Diorama "Universo TENTE". Expo Pamplona 2014

Información sobre otras exposiciones, quedadas, etc. diferentes de las expo
jasolo

Diorama "Universo TENTE". Expo Pamplona 2014

Mensaje por jasolo » Jue Nov 06, 2014 8:05 pm

"Universo TENTE" es un diorama de 2x4 metros que estamos montando para la exposición "EXIN y TENTE invaden Pamplona" que tendrá lugar en Pamplona (Auditorio Baluarte) durante el mes de diciembre y hasta pasado Reyes. Todos los foreros estáis invitados a participar en el diorama con vuestras construcciones, ayudar con su montaje (28-30 de noviembre) y visitar la exposición, que tendrá varios dioramas de Exin Castillos, ExinWest y Tente.

El diorama contiene varias zonas temáticas en las que tienen cabida muchas de las series oficiales de Tente, por lo que es fácil contribuir con modelos oficiales o bien con customs similares. En principio los customs tendrán prioridad siempre que queden bien conjuntados si comparten zona. Las zonas del diorama son (más detalles al final):
- Superficie terrestre: aquí vale la temática Micro, Ruta, Scorpion, Mar y customs similares.
- Atmósfera terrestre: Aire, aviones, etc.
- Espacio: naves Astro, Cosmic, Alfa, Titanium, Roblocks aéreos y customs similares.
- Planeta extraterrestre: vehículos y estaciones de las series anteriores, incluso alguna nave "aparcada".

Aunque algunas series tienen diferentes escalas, el truco es no juntarlas mucho o incluso poner las "grandes" más lejos de la vista para compensar las diferencias. ;)

En el siguiente croquis se pueden ver las diferentes zonas y algunos modelos de ejemplo para hacerse una idea de la escala. En función de lo que haya al final para cada zona, su tamaño puede variar (el mar es pequeño en el dibujo).
Imagen

Detallo a continuación lo que se necesitaría para cada zona (abierto a sugerencias). ;) En algún caso citaré algún modelo oficial como ejemplo, pero no significa que tenga que ser ese modelo, sino cualquiera parecido tanto oficial como custom:

1. SUPERFICIE TERRESTRE
1.1 Edificio con vehículo(s): al estilo de los Alfa 364, 365, 366 y 374, la estación polar (Aire 556), la estación de peaje (Ruta 515), todos los Ruta clásico que incluían un edificio y un vehículo, y también los Micro que son así.
1.2 Remolque largo o transporte de vehículo: como el Ruta 684, Ruta 70131, etc. También podría servir una grúa.
1.4 Puesto fronterizo con vehículo: como el Ruta 509 o bien un sucedáneo Scorpion.
1.5 Vehículos pequeños: para las carreteras
1.5 Puerto con barco(s): podría ser uno civil o militar, o bien uno de cada tipo si es posible.
1.6 Barco civil: el típico guardacostas, de pasajeros o carguero, por ejemplo.
1.7 Task force: grupo de tres barcos militares de diferente tamaño.

2. ATMÓSFERA TERRESTRE
2.1 Helicópteros: al estilo de los de la serie Aire.
2.2 Otros vehículos aéreos: como aviones, avionetas, el control aéreo (Alfa 370), etc.

3. ESPACIO
3.1 Naves en guerra: una nave está atacando a otra, mejor si son de diferentes facciones (hombrecillos verdes contra humanos) o estilos diferentes. Hay muchos ejemplos en Astro (542, 656, 722), Galaxy War 70124, Cosmic 439, Titanium 459, 460, etc.
3.2 Naves civiles: de exploración, transporte...
3.3 Estación espacial: orbitando en el espacio, al estilo de la Cosmic 445 y la Alfa 70121.

4. PLANETA EXTRATERRESTRE
4.1 Vehículos mono o biplaza: al estilo de los de Astro, Combi...
4.2 Vehículo armado de superficie: patrulla móvil y vehículo defensa (Astro 552), etc.
4.3 Remolque: transporte discos y trailer nodriza (Astro 542), transporte uranio y transporte material radioactivo (Astro 552), Titanium 468 kingcat, etc.
4.4 Base espacial: Astro 542, 655, 723, 726...
4.5 Nave con vehículo: Astro 542, Cosmic 433...
4.6 Robot/Roblock: Cosmic 432, 435, 436 y 440, Roblocks. Si conseguimos montar dos facciones en el planeta podríamos colocar dos de ellos enfrentados.
4.7 Nave estacionada: puede ser tanto militar como civil.

Utilizad este hilo para vuestros aportes y sugerencias.

galli

Re: Diorama "Universo TENTE". Expo Pamplona 2014

Mensaje por galli » Jue Nov 06, 2014 8:43 pm

Si es necesario, esta acorde con el diorama y esta al nivel de lo que queréis montar en dicha exposición, me ofrezco a dejar mi nuevo "Astillero NEPTUNE" para dicha exposición.

Ya me diréis, una saludo.

RAFA

zaca

Mensaje por zaca » Jue Nov 06, 2014 9:11 pm

Gracias Jasolo por explicar tan bien todo lo que en principio hace falta para este superdiorama, solo por lo que podría contener se me hace la boca agua por no poder estar allí :D :D :D

Ahora que Jasolo nos ha explicado las necesidades ya veis que todo es muy abierto, o sea, puede ser el set que él recomienda, una clonación que se le parezca, un custom con mismo estilo, etc. Por lo que ahora la palabra y la iniciativa la tenemos todos los que aquí estamos, y ahora no tenemos dudas ;) ;) . Yo por ahora me reservo a decir que aporto para no pisar a nadie y a medida que vayamos viendo si faltan cositas yo por supuesto ayudaré (tal y como haré en el diorama de gundar).

VENGA!! QUE NO SE DIGA!!! ;) ;) ;)

blackpucela

Mensaje por blackpucela » Jue Nov 06, 2014 9:14 pm

gracias colegas...esto marcha...
pero el tiempo corre...
adelanteee

jasolo

Mensaje por jasolo » Jue Nov 06, 2014 10:32 pm

galli escribió:Si es necesario, esta acorde con el diorama y esta al nivel de lo que queréis montar en dicha exposición, me ofrezco a dejar mi nuevo "Astillero NEPTUNE" para dicha exposición.
Si no me falla la vista tu astillero tiene de base unos 70x24 cm. En la siguiente imagen lo he puesto para hacernos una idea de la escala, pero su posición y orientación no es la definitiva.

Imagen

Antes de que se me olvide, uno de los lados largos estará pegado a una pared (por ejemplo el lado de arriba en el croquis), así que por esa zona lo mejor será poner las construcciones altas/grandes y todo lo que no tenga un lado "decente".

zaca

Mensaje por zaca » Jue Nov 06, 2014 10:49 pm

Joder!! Que lujo de coordinación de diorama.
galli!! Has visto tu base en el replanteo del diorama? 8-) 8-) ;)

Plinman

Mensaje por Plinman » Sab Nov 08, 2014 3:06 pm

:roll: Yo sólo cuento con un Nimitz Jasolo. Podría aportar el mismo o currarme algún barco más sencillo royo patrullera o carguero gris. O aportar piezas como placas para carreteras etc.

No es gran cosa, pero cuenta con mis piezas para lo que quieras. ;)

jasolo

Mensaje por jasolo » Sab Nov 08, 2014 4:48 pm

Plinman escribió::roll: Yo sólo cuento con un Nimitz Jasolo. Podría aportar el mismo o currarme algún barco más sencillo royo patrullera o carguero gris. O aportar piezas como placas para carreteras etc.
Acabo de añadir el Nimitz al croquis. Precisamente el Nimitz es uno de los tres barcos del Task Force original (los otros dos barcos tienen menos de 30 tetones de eslora). Por otro lado, como el astillero Neptune sigue teniendo el mismo tamaño tras sus últimos cambios, no he actualizado su imagen en el croquis.

A ver si os animáis los de los vehículos terrestres y los edificios, que a este paso acabaremos teniendo un planeta acuático. :lol: Tampoco se sabe con certeza si hay vida en el otro planeta. :roll:

Imagen
Plinman escribió:O aportar piezas como placas para carreteras etc.
Para las carreteras siempre se puede utilizar otro tipo de material que habrá disponible: arena, tierra, gravilla y goma eva.

Plinman

Mensaje por Plinman » Sab Nov 08, 2014 5:02 pm

Pues cuenta con el Nimitz. Lo único malo es que las pegatinas las tengo un poco destrozadas. Si lo prefieres puedo hacer un par de barcos distintos.
Imagen

jasolo

Mensaje por jasolo » Sab Nov 08, 2014 5:18 pm

Se me había pasado por la cabeza que al montar el Nimitz habría que usarlas y que después al reusar las piezas en otros proyectos se te iban a estropear... suponiendo que todavía no las habías usado. :oops: Igual con unas pocas líneas decentes en la pista es suficiente o bien pensamos en un custom en función de los trozos decentes. :idea:

Responder