TENTE RAIL

¿Hasta dónde podría llegar Tente si se siguiera fabricando?
Plinman

Re: TENTE RAIL

Mensaje por Plinman » Sab Nov 07, 2015 3:50 pm

;) Otro gran aporte del amigo Jon. Como siempre es un placer trabajar con tus modelos.

Hay que ver lo bien que queda esa cabina acristalada y colocada en vertical, ayuda a darle a todo el conjunto un acabado moderno y biselado. Los colores están perfectamente combinados y el acabado es exquisito.

Nadie ha comentado una cosa curiosa de este modelo, reconozco que yo tampoco lo vi hasta que Jon me lo comentó... se trata de la sutil inclinación de las paredes laterales. ;) Estaría bien que nos enseñaras la técnica que has usado y que permite cualquier ángulo de inclinación.

Esta inclinación quizás sea difícil de ver porque sólo inclinas parte de la pared (ventanas y puertas), quedando otras zonas rectas... eso estropea un poco la línea del lateral, pero es interesante ver una novedosa técnica constructiva.
Imagen

Jon

Mensaje por Jon » Dom Nov 08, 2015 12:03 am

Es cierto. Quería dar una pequeña inclinación a la pared lateral para alinearla a la curvatura de la cabina acristalada. Le he quitado la parte superior al tren, dejando una de las paredes para que se pueda ver como lo hago:
Imagen
Os indico con las flechas como de une toda la pared al chasis, permitiendo que rote libremente sobre esas placas.
Imagen
Desde esta perspectiva se puede apreciar mejor la leve inclinación:
Imagen

Con esta estructura se puede para dar cualquier inclinación a una pared "tumbada" como la he puesto.

zaca

Mensaje por zaca » Dom Nov 08, 2015 12:52 am

Gracias por compartir esos detalles. Por cierto, en los laterales de las puertas, en la parte baja se ve que no quedan enrasadas con las paredes lateral del vagón, por qué?

mark

Mensaje por mark » Dom Nov 08, 2015 2:05 am

Creo que esa estructura central de las puertas es independiente y está simplemente aprisionada entre piezas. :?:

Jon es una solución muy elegante y que seguramente hecha con piezas reales se valoraría mucho más. La inclinación es muy leve pero detalles de estos son los que consiguen marcar la diferencia. Me encanta como te has propuesto resolver un pequeño detalle que muchos obviaríamos pero que a la postre añade mucha calidad al montaje.

Jon

Mensaje por Jon » Dom Nov 08, 2015 10:59 pm

zaca escribió:Gracias por compartir esos detalles. Por cierto, en los laterales de las puertas, en la parte baja se ve que no quedan enrasadas con las paredes lateral del vagón, por qué?
Porque son jácenas unidas a las ventanas que hacen de puertas y por tanto forman parte de la pared lateral inclinada, por lo que comparten la inclinación con el resto de la pared.

mark

Mensaje por mark » Lun Nov 09, 2015 7:10 am

Tanto fijarme en la inclinación ha hecho que pase por alto el bajo de las puertas con esos soportes de radar :!: :!: :!: vaya virguería de combinación :shock: Muy válida por cierto. :geek:

PD: Me la apunto...

Raitslin

Mensaje por Raitslin » Vie Ene 20, 2017 11:49 am

Torre de agua ferroviaria

Imagen

Aunque este tipo de torres, tristemente ya no son necesarias, al no haber casi locomotoras de vapor (bueno, alguna si queda :twisted: ), aún se las puede ver en algunas estaciones, usadas a modo de museo

Imagen Imagen Imagen Imagen

La circunferencia esta hecha a base de piezas ovaladas de 2x1, en dos tonos de gris, y el cerramiento, con alas, que me permiten cerrar tanto por arriba como por debajo, el depósito

Saludos

Plinman

Mensaje por Plinman » Vie Ene 20, 2017 7:00 pm

:o Qué pasada Fernando, me encanta como has cerrado el cilindro, con un área tan grande es todo en reto.
Imagen

eleleeme

Mensaje por eleleeme » Mar Abr 04, 2017 5:55 pm

Ferroperfiladora de balasto:

Hola a todos,

Aquí os dejo la Perfiladora de balasto en su presentación para la Serie Tente Rail con los detalles y retoques hechos por Plinman.
La ferroperfiladora de balasto es utilizada en la construcción y renovación de vías férreas para perfilar y regular la sección aproximada de balasto de vía. Hay muchos tipos, yo me he inspirado en las dos fotos de los modelos PDB100 y PDB110.

Espero que os guste:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!! LM
crecicontente

Mis construcciones https://www.flickr.com/photos/123976392@N05/

Imagen

Plinman

Mensaje por Plinman » Mié Abr 05, 2017 1:34 am

;) Te has estrenado de lujo en esta serie Luisma, no sólo por la locomotora que me parece genial, sino por este tramo de vía que supone una buena alternativa a la tradicional versión... y además parece igual de práctico.
Imagen

Responder