TENTE RAIL

¿Hasta dónde podría llegar Tente si se siguiera fabricando?
Plinman

TENTE RAIL

Mensaje por Plinman » Sab Abr 20, 2013 6:07 pm

Imagen

:D Viajeros al tren!! Ponganse cómodos y disfruten del viaje... un viaje que nos llevará al mundo del ferrocarril y en el que cualquiera puede participar.
TENTE RAIL da comienzo!! :D :D

Imagen

Para comenzar este hilo de la mejor manera posible, hoy presento de nuevo la "Iniciativa Triple Eje".

:D Una vez más dar las gracias a Zacarías y a Fernando por su entrega y paciencia... :lol: saben por que lo digo. Han hecho otra vez un trabajo extraordinario... 8-) ya veréis ya. Es un gran privilegio poder contar con estos dos constructores de primera para hacer realidad mis diseños.
;) Pero recordad que este hilo está abierto a quien quiera participar.

TENTE RAIL pretende ser una nueva serie del mundo del ferrocarril, que parte en principio de las bases constructivas del modelo de locomotora que presenté en el Tentexpress nº 18. ;) Decir que este no va a ser el único modelo de aquel concurso. Os dejo los enlaces al concurso y a Creaciones Tentexpress para ver los inicios de esta serie.
Estas bases son:
1- un ancho de locomotora de 6 tetones. Esto podría variar según descubramos locomotas y vagones con diseños especiales.
2- Ancho de vía de 4 tetones, realizada con remates de barco, ya sean de 2 o 6 tetones de largo.
3- Ejes de rueda patentados marca "Plinman"... :mrgreen: ... que funcionan a la perfección en estas vías, aunque ya se estudiarán otros diseños.

Aunque pueda parecer un poco restrictivo, para nada lo es. Las posibilidades constructivas son casi ilimitadas, como lo son la ilimitada variedad de modelos de tren. Por otra parte el mundo del ferrocarril es muy amplio... ya iré mostrando nuevo material... :twisted: muy pronto habrán más sorpresas.

Decir, que aunque se han ceñido al diseño original, cada uno a logrado a su manera y a su stock, solucionar los diferentes problemas de forma sorprendente y eficaz... incluso mejorando el diseño original... sois unos cracks. :P
Por último añadir que el modelo de Zaca incorpora la novedad de unos ejes rotativos, diseño que ya mostraré junto con otros diseños. En cambio Raitslin aporta un respetable tramo de vía y la incorporación de un conductor en la cabina.

:D Ahora a disfrutar de este masivo material de imágenes... :mrgreen: Estos chicos no se merecen menos, he intentado aprovechar todo el material fotográfico que me mandaron, que no era poco. ;) Daros la enhorabuena también por la buenas fotos que os habéis currado.

Imagen
Imagen

:) Seguimos con unas comparativas y detalles.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

:twisted: Y ahora la traca final.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

El Tentero Rodante

Re: TENTE RAIL

Mensaje por El Tentero Rodante » Sab Abr 20, 2013 9:38 pm

Bonitas locomotoras, ya las tenia fichaditas desde hace tiempo jejeje, lastima que tente volara por los aires por que sino ahora mismo si hubieran explotado mejor todas sus posibilidades LEGO no tendria nada que hacer.

Raitslin

Mensaje por Raitslin » Sab Abr 20, 2013 10:40 pm

Siguiendo este hilo, y dado que la locomotora sola :twisted: :twisted: , me parecía muy solitaria, he intentado hacer un par de vagones para complementar la locomotora.

Vagón Cisterna Papa Pitufo (ya se que no es azúl, pero la imaginación es libre ;) ;) )
Imagen

Vagón de carga Zafreño (la carga son... ejes??, algo tenía que poner ;) ;) )
Imagen

Imagen

Puente ferroviario Plinman

Y para finalizar, por ahora, os presento este puente ferroviario, que trasteando con las piezas, me ha salido.
Hace muchos años, pero muchos eh!, en verano íbamos en tren desde Zaragoza al pueblo de mi padre Ateca, y para evitarnos un rodeo, desde la estación, hasta el pueblo, era más sencillo, seguir las vías del tren más o menos un kilómetro, y pasábamos por un puente que salvaba el río Jalón idéntico (o eso creo) a este, espero que os guste.

Imagen

Imagen

Saludos

El Tentero Rodante

Mensaje por El Tentero Rodante » Dom Abr 21, 2013 4:43 pm

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o ...... Madre mia, eso es inventiva y lo de más son ....... :o :o :o :o :o :o :o ...

eleleeme

Mensaje por eleleeme » Dom Abr 21, 2013 6:27 pm

Nunca me cansaré de repetir lo magnífica idea que me parece esta serie... y lo grandes que son las construcciones hasta ahora presentadas... Yo espero en algún momento aportar mi granito de arena...

Las locomotoras... los vagones... el puente... las vías... TODO!!!!

Saludos!!!!

LM
crecicontente

Mis construcciones https://www.flickr.com/photos/123976392@N05/

Imagen

zaca

Mensaje por zaca » Dom Abr 21, 2013 8:36 pm

Hola, creo que la agrupación de la locomotora, los vagones y el puente forma parte de unas de las imágenes de mas calidad dentro del mundillo tentero, donde plinman y raitslin se han pasado tres pueblos con el tren :mrgreen: :mrgreen: Será unas de las atracciones de la expo 2013

funkenderstadt
Contactar:

Mensaje por funkenderstadt » Dom Abr 21, 2013 9:27 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ... IMPRESIONANTE... y eso que yo solo queria en su dia hacer una locomotora... Pero vosotros lo habeis superado de maravilla... un saludo...

Plinman

Mensaje por Plinman » Dom Abr 21, 2013 10:10 pm

:D Gracias Fernando por bautizar esta maravilla con mi nombre.... :mrgreen: Ya tengo un puente y un barco.

:twisted: Que sepas que tengo unas ganas locas de ver todo el conjunto.
Imagen

Raitslin

Mensaje por Raitslin » Dom Abr 21, 2013 11:04 pm

Lo verás, lo verás en Madrid ;) ;)

zaca

Mensaje por zaca » Dom Abr 28, 2013 7:21 pm

Hola a todos, aunque liado con muchos menesteres tenteros, no he podido dejar de aprovechar este hilo abierto a TODO EL MUNDO para presentar cualquier cosa que tenga que ver con railes :D , en este caso no es una primicia pero se intenta agrandar esta serie, he de agradecer el curro de Plinman en decorar de forma perfecta la nueva presentación de mi vagón del express transvaleciano, esperamos que os guste, un saludo a todos :D :D
Imagen
Imagen Imagen

Responder