TENTEX3

¿Hasta dónde podría llegar Tente si se siguiera fabricando?
zaca

TENTEX3

Mensaje por zaca » Vie Ago 23, 2013 3:42 am

Sí, amigos, una serie mas nace de la casualidad y por qué no decirlo, de los errores, charlando con nuestra cabeza pensante (un tal plinman) me decía que para minifilms si los coches tenían cuatro tetones de ancho, los camiones... pues 6 :mrgreen: , de ahí surgió la versión mas grande del diablo sobre ruedas que os presento hoy, era mas que evidente que se salía del concepto minifilms :| , pero como no hay mal que por bien no venga, me dije... por qué no probar mas escalas? De ahí surgieron dos mas, un tamaño mediano y por fin uno chico que cuadra en tamaño minifilms. Esta nueva e imaginaria serie nace con el propósito de incentivar la construcción de al menos tres tamaños sobre una misma cuestión, y que el espíritu de ella se mantenga en los tres aunque cada una posea unos recursos constructivos diferentes, y....ojo!! no hay porqué hacer uno mismo las tres versiones, por qué no coordinarse tres compañeros para que cada uno haga un tamaño?, o por qué no alguien presenta aquí al menos dos tamaños y un tercero de forma espontánea se anima a realizar el que falta?
Si os dais cuenta estas series, sobre todo minifilms y TENTEX3 , son series para animar a todo el mundo a construir, donde sus tamaños y sencillas soluciones no son impedimentos para nadie, tanto en piezas como en tiempo, ¿como matar el gusanillo de construir en un plis :mrgreen: ;) ?. Ojalá aporteis en unos hilos que esperamos sean activos y divertidos.
Por cierto, en esta serie vale todos los temas posibles, no tienen que ser vehículos, vale cualquier cosa, lo suyo es que al final nos resulten tres escalas.

VENGA!! ahora teneis nuevos retos, solos o acompañados!!

Y para botón de muestra "El diablo sobre ruedas", proyecto que como os comenté nació para minifilms y acabó...inaugurando "TENTEx3" :D :D

Imagen
ImagenImagen Imagen Imagen Imagen
Vereis tres tamaños, son vehículos sin mucha complicación constructiva, por lo que se hace ameno y rápido su montaje.
He de agradecer a Plinman una vez mas su imprescindible ayuda en la edición y montaje de la sesión de fotos que le aporté :D :D Sin su calidad estos hilos no serían lo mismo... ;)

siraxia

Re: TENTEX3

Mensaje por siraxia » Vie Ago 23, 2013 9:22 am

Que-bueno!!!! :o :o :o
Pero no falto de dificultad. Es una empresa harto difícil que has solucionado perfectamente porque eres un makina pero el resto de los mortales no se si saldremos tan airosamente de ello.
Las tres escalas son fantásticas, no sabría con cuál quedarme de los tres. Aún que el pequeño tiene un no se que, que que se yo... me ha cautivado ;)
Imagen

eleleeme

Mensaje por eleleeme » Vie Ago 23, 2013 10:32 am

Coincido con el compañero Siraxia...

La dificultad de perpetrar algo así es extrema... porque el diseño antes de empezarlo debe tener unos "lugares comunes" de las tres escalas... Pienso que lo has vuelto a conseguir Zaca... es un concepto sorprendente y muy muy meritorio...

También coincido en elegir al pequeño como el mejor... quizás por ser más difícil coger la esencia cuando nos manejamos con pocas piezas... y conseguirlo a la perfección como en sus dos hermanos mayores..

Enhorabuena de verdad...

LM
crecicontente

Mis construcciones https://www.flickr.com/photos/123976392@N05/

Imagen

Marcox26jerez

Mensaje por Marcox26jerez » Vie Ago 23, 2013 12:24 pm

Son magníficos y muy interesantes las propuestas para construir el tanque de combustible o los retrovisores. El día que vuelva Tente os tendrán que meter en el equipo de diseño, Borrás os necesita.
¿Me preguntas por qué compro arroz y flores?
Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.
(Confucio)

Raitslin

Mensaje por Raitslin » Vie Ago 23, 2013 1:34 pm

:shock: :shock: :shock: :shock:
Alucinantes Zaca, muy conseguidos los tres, pero que muy conseguidos, enhorabuena, son geniales ;) ;)

tentero75

Mensaje por tentero75 » Vie Ago 23, 2013 3:43 pm

Que logrados, son impresionantes!
Las ruedas negras del modelo pequeño (las del remolque) son como las que usa el modelo de helicoptero de tente "iberia" o el de doble helice? Si es asi, has desmontado las ruedas de alguna manera?

myotragus

Mensaje por myotragus » Sab Ago 24, 2013 2:59 pm

¿Cúantas bases de popa tiene ese trailer? :o :o :o
Magníficas reproducciones, gran trabajo.
Constructor naval.

Imagen

zaca

Mensaje por zaca » Sab Ago 24, 2013 4:42 pm

tentero75 escribió:Que logrados, son impresionantes!
Las ruedas negras del modelo pequeño (las del remolque) son como las que usa el modelo de helicoptero de tente "iberia" o el de doble helice? Si es asi, has desmontado las ruedas de alguna manera?
hola, las ruedas se quitan perfectamente de sus ejes metálicos, pero lo grande de ella es la llanta, si quitas la cubierta (goma) la pieza resultante da muuucho juego para muchas combinaciones de encajes :geek:

Con respecto a la pregunta de cuantas tapas de popa rojas hay... No lo sé, muchas :mrgreen:

Cosmic
Contactar:

Mensaje por Cosmic » Dom Ago 25, 2013 1:21 am

¡ Wooooooow !

Me encantan bastantes detalles de los dos modelos grandes; pero, no sé por qué, el que más me gusta en conjunto es el pequeño. Quizá porque es muy cuco. JEJEJE.

Una pasada las cisternas, Zacarías. De lo demás, ¿qué puedo añadir que no se haya dicho ya?

:mrgreen:
Saludos.

Cosmic.

Tenteando desde www.tenteando.blogspot.com

Plinman

Mensaje por Plinman » Dom Ago 25, 2013 7:28 pm

:) Pues sí, a mí se me planteó un problema con estas versiones de Zacarías. Incluirlos como parte de un proceso para un proyectos de MINI FILMS, me parecía un menosprecio a tan magníficas propuestas. Por otro lado nadie se había planteado un modelo a tres escalas... sí había visto propuestas así en LEGO, pero nunca con TENTE.

Así que le planteé a Zaca que creara una nueva serie, que creo que es de lo más interesante. Acordaos que está abierta a cualquier propuestas constructiva... no sólo a vehículos.

:mrgreen: Por supuesto que plantear una serie con una sola propuesta es un poco arriesgado... ;) Así que pronto podréis disfrutar de una nueva.
Imagen

Responder