Espacio Olvidado escala epica

¿Hasta dónde podría llegar Tente si se siguiera fabricando?
siraxia
Temas: 30

Espacio Olvidado escala epica

Mensaje por siraxia »

Espacio Olvidado es mi franquicia personal para englobar las naves que construyo. Desde el principio quise que esta fuera la escala de la serie 1/1200, o algo así... para poder hacer naves de quilómetros de largo, pero luego vi que no parecian naves tan grandes por la falta de texturas, y que la escala 1/150 se ajustaba más estéticamente, así que renuncié a las naves quilometricas. Pero le he dado un par de vueltas al asunto, y primero con la Nordic del tentexpress de naves, y luego con la adquisición de estas fantasticas nuevas piezas que circulan últimamente por los portales de compraventa, me he animado con la escala "Epica"
Como dato relevante me ha sorprendido mucho la pieza de 1x1 con teton lateral, lo que a priori parecía un hándicap el no tener agujero en el teton lateral, ha sido al revés, una gran ventaja, me ha servido para hacer texturas y relieves que me encantan, y seguro que aún encontrare más utilidades en el futuro para esta sorprendente pieza

CP-80 Enterprise
Es un Crucero Pesado de la Armada Espacial de última generación, casi tan grande como la antigua Space Force One, sin ser una nave insígnia és tan, o más, grande y poderosa como ellas. Su misión és la de escoltar y proteger a las grandes naves coloniales, y transportes valiosos por las rutas comerciales del espacio profundo. En largos trayectos que pueden durar incluso años. Tiene una eslora de 399 metros, una manga de 120 y pesa casi 200.000 toneladas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

`~¤^_/
Es la primera nave extraterrestre en realizar un contacto que no sea accidental con la raza humana. Vienen a comerciar con algo que para ellos es muy valioso. La sal. Aún que no es una nave todo lo avanzada que se podría esperar, se dice que han copiado nuestra tecnología para no exponer la suya, y así no saber cuál es su nivel tecnologico. Mide unes 450 metros de longitud, que para los extraterrestre es mucho, ya que miden entre 25 y 35 cm de altura

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Scorpion
Es la nave insignia de la FAT. (Fuerza de Autodefensa Terrestre). Así como la armada se encarga de velar por la seguridad de las rutas comerciales, el cometido de la FAT es el de proteger la tierra contra, ya sea enemigos exteriores o interiores, ya que también se encarga de aplacar revueltas en países conflictivos. Y procurar que se sepa el poder que tiene la cuna de la humanidad. Sus naves no son demasiado grandes, ya que no han de recorrer grandes distancias, aún que si están fuertemente acorazadas. La eslora de esta es de 291 metros y su manga de 148

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aristarco
Es la mayor nave de la Federación lunar, actualmente la luna tiene 2700 millones de habitantes. Gracias a las gigantescas reservas de helio3 es una próspera región del mapa estelar, donde inmensas ciudades subterráneas cohabitan con gigantescas cúpulas en las cuales se cultivan los alimentos. Se cree que las reservas de helio3 al ritmo actual durarán 1200 años, aún que el Axia terrestre es mucho más eficiente como fuente de energia, la luna prefiere ser autosuficiente en este aspecto
Para mantener la soberanía de su sistema cuenta con una flota importante, y la que nos ocupa es su nave insignia, con sus fantásticos 406 metros de eslora es un peso pesado en el ránking de las naves de guerra

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí la foto de familia de la primera horneada

Imagen
Última edición por siraxia el Dom Oct 11, 2020 3:04 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
galli
Temas: 84

Re: Espacio Olvidado escala epica

Mensaje por galli »

Tienes un "DON" para recrear de manera increible las imaginarias naves que pululan por el "espacio olvidado", no acaban de salir y ya estas dando tu inconfundible "toque personal" a estas maravillosas nuevas piezas, que hacen que nuestra afición resurja con fuerza.

Si tuviera que decantarme por alguna, me quedo sin duda con la nave negra "extraterrestre" donde has sabido dar un paso mas en un nuevo concepto de nave, sin perder la esencia "Siraxia".

LARGA VIDA AL TENTE MAESTRO.

Rafa
Plinman
Temas: 111

Mensaje por Plinman »

:D Alucinantes, qué bien sabes darle esa riqueza de texturas a todas tus naves y el buen uso que le das a estas nuevas piezas que purulan por ahí.
Me gustan mucho los diseños de la CP-80 Enterprise (gris claro) y Aristarco (blanca), pero las cuatro son preciosas.
Imagen
Miguel Angel
Temas: 0

Mensaje por Miguel Angel »

Hola a todos! Bonitos diseños, Siraxia. Impresionante. Además, inventarse mundos e historias le da un plus a la presentacion fotográfica, lo hace mas realista.
Lo que no entiendo es "fantásticas nuevas piezas que circulan ultimamente por los portales de compraventas" de las que tan abundante uso haces en tus naves. ;) ;) ;)
galli

Mensaje por galli »

Miguel Angel escribió: Dom Jul 26, 2020 7:08 pm Hola a todos! Bonitos diseños, Siraxia. Impresionante. Además, inventarse mundos e historias le da un plus a la presentacion fotográfica, lo hace mas realista.
Lo que no entiendo es "fantásticas nuevas piezas que circulan ultimamente por los portales de compraventas" de las que tan abundante uso haces en tus naves. ;) ;) ;)
Nos referimos a que han salido a la venta nuevas piezas nunca vistas hasta la fecha, que dan un nuevo empuje a nuestra afición para que el Tente y sus construcciones evolucionen y sigan más vivas que nunca.

Rafa
Miguel Angel
Temas: 0

Mensaje por Miguel Angel »

Hola a todos! Te agradezco la respuesta Galli, aunque no era esa la explicación que buscaba. Yo también he visto esas piezas en wallapop y Todocoleccion. Lo que queria decir con el "no lo entiendo" es que no entiendo el secretismo o el misterio alrededor de esas piezas, cuando es fácil adivinar de donde salen. Pero bueno como igual me meto donde no me llaman lo vamos a dejar ahí.
MKL
Temas: 16

Mensaje por MKL »

Supongo que todo esto viene de aquel "sondeo" que se realizó por el tema de los nuevos moldes... Y la verdad pensé que únicamente sería para clonar piezas, no para inventarse unas nuevas. La verdad no sé si me gusta o no la idea. Algunas construcciones que se han presentado se me hacen irreconocibles como para decir sí, es tente, o 100% tente. Algunas son piezas que la marca tenía que haber sacado por si sola y que en algunos casos eran muy necesarias y no evolucionaron lo suficiente o no sé en que estarían pensando, pero claro, esto es una evolución y como todos los cambios habría que amoldarse supongo. Como puritano veo más mérito a construir algo decente con pocos recursos pero bueno, creo que me da igual que se presenten construcciones con estas piezas pero, tambien van a valer para tentexpress, tente 3D...? Y también me gustaría saber como las habéis hecho, materiales... Porque parece que lo habéis conseguido pero no se ha comentado mucho más y tengo curiosidad. Gracias majos.
zaca
Temas: 64

Mensaje por zaca »

Estas piezas, y esperemos que lleguen más, es un paso anhelado para todos, y ojalá las disfrutemos toda la afición al completo. Por otro lado, opino que deben ser válidas para el tentexpress por varios motivos, el primero es que están a accesibles para todos y a precios por debajo de los habituales, yo mismo carezco de muchísimas piezas originales especiales por sus elevados precios o dificultad de encontrarlas, y no por eso no dejan de usarse en el tentexpress, os animo a todos a poseerlas y sacarles mucho partido constructivamente ;)
Imagen
galli

Mensaje por galli »

Por desgracia hay cosas que no debo comentar por las amenazas de diferentes elementos que prefieren especular con nuestras piezas y sienten amenazado “su chiringuito” a que nuestro querido Tente evolucione y tenga una nueva y larga vida de la mano de verdaderos amantes y aficionados del Tente.

Y mi opinión, es que claro que se pueden usar en los diferentes concursos y en 3D que creo ya están incorporadas.

Rafa
siraxia
Temas: 30

Mensaje por siraxia »

Miguel Angel escribió: Dom Jul 26, 2020 11:02 pm Hola a todos! Te agradezco la respuesta Galli, aunque no era esa la explicación que buscaba. Yo también he visto esas piezas en wallapop y Todocoleccion. Lo que queria decir con el "no lo entiendo" es que no entiendo el secretismo o el misterio alrededor de esas piezas, cuando es fácil adivinar de donde salen. Pero bueno como igual me meto donde no me llaman lo vamos a dejar ahí.
Bueno... No creo que sea secretismo, porque a la vista esta que las piezas se muestran, más bien diría privacidad, es algo que hay que respetar. Yo creo que el tema de estas nuevas piezas no hace más que rellenar un hueco que había en el estoc de tente, ya que no son diseños descabellados ni mucho menos, sino piezas que deberían haber acabado apareciendo y por x o por i, no lo hicieron. Para mi es menos lógico el engendro de grúa del escorpion alfa que el pico 1x1 o la pieza inversora 2x2 macho-macho. Siempre se ha hablado que lego nos lleva 15 años de ventaja en piezas nuevas, y creo que estas quizás han servido para andar un poquito este camino.
MKL escribió: Lun Jul 27, 2020 12:48 am Supongo que todo esto viene de aquel "sondeo" que se realizó por el tema de los nuevos moldes... Y la verdad pensé que únicamente sería para clonar piezas, no para inventarse unas nuevas. La verdad no sé si me gusta o no la idea. Algunas construcciones que se han presentado se me hacen irreconocibles como para decir sí, es tente, o 100% tente. Algunas son piezas que la marca tenía que haber sacado por si sola y que en algunos casos eran muy necesarias y no evolucionaron lo suficiente o no sé en que estarían pensando, pero claro, esto es una evolución y como todos los cambios habría que amoldarse supongo. Como puritano veo más mérito a construir algo decente con pocos recursos pero bueno, creo que me da igual que se presenten construcciones con estas piezas pero, tambien van a valer para tentexpress, tente 3D...? Y también me gustaría saber como las habéis hecho, materiales... Porque parece que lo habéis conseguido pero no se ha comentado mucho más y tengo curiosidad. Gracias majos.
Siguiendo con las piezas. Entiendo que hay un sector del hobby al que puede horrorizarle la idea de que existan piezas nuevas. El sector más coleccionista. Pero son formas de ver las cosas. A mi tambien me puede horrorizar ver una caja de tente alfa, llena de piezas exclusivas, precintado aún, sin poder disfrutar de esas maravillosas piezas que podrían ser la guinda de un fantástico custom. Para gustos colores, y lo que tiene que primar es el respeto hacia la forma de pensar de los demás, sin imponer las ideas propias.
En cuanto a construir con pocas piezas, decir que estos 4 modelos están construidos con sólo 14 tipos de piezas diferentes. Ni más ni menos. No 14 cada uno. 14 entre todos. Eso si, de diferentes colores
Y hasta aquí puedo leer :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Responder

Volver a “Series Imaginarias”