A.S.F. Armored space fighters (haz tu version)

¿Hasta dónde podría llegar Tente si se siguiera fabricando?
siraxia

Re: A.S.F. Armored space fighters (haz tu version)

Mensaje por siraxia » Sab Mar 24, 2018 1:49 pm

Oleeeee!!!!. Pues ya tenemos el primero!!!
Lo primero gracias Langsdorff por apuntarte a la movida.
Creo que has captado la esencia del reto a la perfección. Siguiendo las maximas pero innovando a tu gusto. Se le ve más robusto y acorazado. Has comseguido cambiar hasta la cabeza. Que es lo que mas he intentado yo sin conseguirlo. Incluso ha puesto soldados para apreciar la escala, que veo que serian inmensos :shock: :shock: . El arma merece mencion especial. Yo tambien estuve barajando el hecer una gunmachine, pero no encontre la manera de cogerla con las manos de los ASF, el nombre es autentico, y mitico, quien no recuerda cuando la usan y se cargan media selva
Imagen

Langsdorff

Mensaje por Langsdorff » Dom Mar 25, 2018 1:37 am

siraxia escribió:
Sab Mar 24, 2018 1:49 pm
Lo primero gracias Langsdorff por apuntarte a la movida.
Me parece una excelente iniciativa la que has planteado en este hilo, además lo has puesto fácil con las fotos de los despieces a modo de instrucciones.
siraxia escribió:
Sab Mar 24, 2018 1:49 pm
Creo que has captado la esencia del reto a la perfección. Siguiendo las maximas pero innovando a tu gusto. Se le ve más robusto y acorazado. Has comseguido cambiar hasta la cabeza.
Al pricipio estuve barajando algunas ideas de nuevo cuño para el ASF pero luego te das cuenta de que se tergiversa el proyecto. Aun así y siguiendo el esquema que planteas con los despieces, se puede personalizar en varios aspectos: colores, accesorios, armamento, equipamiento etc. En el mío por ejemplo acorde con su función y con su carácter terrestre se ha optado por un color de camuflaje, se han expandido los pies y protegido las partes móviles. La cabeza sin desvirtuar su forma se ha encajado en la pieza polea del camión grúa ruta2 también por motivos de protección. En la parte frontal y siguiendo con las razones antes comentadas qué mejor que una sobria pero efectiva plancha blindada.

En cuanto a tu propuesta de diseño común a todos los ASFs decir que además de ser atractiva estéticamente, es muy funcional con todas esas bisagras de veleros, pudiendo hacer esas poses tan brutales. La única pega es la fragilidad de la construcción debido al problema de tolerancias con dichas bisagras de Borrás (pero es lo que hay).

Has hecho un gran trabajo con los ASFs y todo un alarde de originalidad e imaginación. Les has dotado a cada uno de su propia idiosincrasia con una historia, función, color, armamento y equipo diferentes pero al mismo tiempo todos englobados dentro de la misma linea inconfundible.

Me es dicícil destacar algo por encima del resto pero estos detalles en particular me han gustado mucho:

White Sniper: el rifle con su culata, cargador y trípodes de apoyo con las barreras micro.
Grey Hunter: la zona de los motores y por supuesto la pose mirando a la cámara y encañonándonos con las armas de plasma en los puños.
Blue Angel: qué bien queda el propulsor titanium
Black Shadow: el frontal con la llanta de ruta2 y el volante además de la estructura circular para la guerra electrónica.
Gold Frame : la historia, los misiles, los elevadores micro destacados por Galli a modo de lo que podrían ser unos alerones y esa pose cerrando los puños como mostrando su poder.
Green Gunman: la combinación de colores verde con amarillo.
Red Samurai: el aspecto japonés ya comentado por los compañeros (¿el piso 2p con bisagra de la entrepiena es un homenaje a los luchadores de sumo? Ya nos contarás). También el arma con esa parte final a base de láseres.
Grey Lite: la introducción de las alas pequeñas titanium y el frontal, además del cargador del rifle.

Espectacular la foto de conjunto.

siraxia

Mensaje por siraxia » Dom Mar 25, 2018 4:06 pm

Langsdorff escribió:
Dom Mar 25, 2018 1:37 am

En cuanto a tu propuesta de diseño común a todos los ASFs decir que además de ser atractiva estéticamente, es muy funcional con todas esas bisagras de veleros, pudiendo hacer esas poses tan brutales. La única pega es la fragilidad de la construcción debido al problema de tolerancias con dichas bisagras de Borrás (pero es lo que hay).

Red Samurai: el aspecto japonés ya comentado por los compañeros (¿el piso 2p con bisagra de la entrepiena es un homenaje a los luchadores de sumo? Ya nos contarás).
.
Efectivamente la delicadeza es el talon de aquiles de los ASF. Si solo furan la parte humanoide no habria problema, pero con el peso de la arma y la "mochila" llegamos al limite. Para mejorar la resistencia lo que hago es poner 3 gotas de loctite en la pieza gruesa de la visagra. Y dejo que se seque. Eso hace que la cavidad donde se intruduce la parte fina sea mas pequeña y por lo tanto cause mas resistencia. Asi mejora mucho la cosa

Esa pieza que nombras junto con los guardabarros de ruta 2 de los laterales simulan esa misma parte de una armadura samurai

Imagen

Imagen
Imagen

moucho

Mensaje por moucho » Mar Mar 27, 2018 8:45 pm

Son acoj*******, Siraxia, de verdad! Se ve a la legua qué son y que has sabido mantener la estética de forma perfecta.

Y gracias por el "tutorial", si consigo ciertas piezas igual monto uno aunque sea sólo para familiarizarme con la técnica.

P.D. Por cierto, el verde es "fálico" total, como te vean las fotos algunas que yo me sé van a pedir tu cabeza por promover con el Tente el heteropatriarcado burgués capitalista y carnívoro ;-P

siraxia

Mensaje por siraxia » Sab Mar 31, 2018 9:29 am

moucho escribió:
Mar Mar 27, 2018 8:45 pm

Y gracias por el "tutorial", si consigo ciertas piezas igual monto uno aunque sea sólo para familiarizarme con la técnica.

P.D. Por cierto, el verde es "fálico" total, como te vean las fotos algunas que yo me sé van a pedir tu cabeza por promover con el Tente el heteropatriarcado burgués capitalista y carnívoro ;-P
De nada. Animate y monta alguno ;)

Falico y chulesco... lo tiene todo :lol: :lol: :lol:
Imagen

nexus

Mensaje por nexus » Dom Abr 01, 2018 2:31 pm

Están verdaderamente logrados. Es redefinir del todo el concepto de la serie Roblocks pero con un despliegue de imaginación futurístico-espacial digno de verse.
No me decantaré por uno en concreto o por algún detalle en particular porque, todos los robots por cada cual y el conjunto me parecen impresionantes para lo que transmites que querías hacer y has hecho.
Sólo darte las gracias por el extenso reportaje fotográfico de los "amiguitos" estos, los tutoriales y abrir el hilo a participación.
Enhorabuena.

Tenteman

Mensaje por Tenteman » Mié Abr 04, 2018 11:44 am

:shock: :shock: :shock: Joer Rubén... Vaya "pacificador" has hecho, jejeje. Está muy chulo y al poner los soldaditos, le das la escala al observador.

Muy buena idea para presentarlo. Yo de todo esto, tomo nota para mis "Tropas de tierra", que algún día haré. En fin, me gusta lo que voy viendo.

Enhorabuena amigo!! :D

zaca

Mensaje por zaca » Vie Abr 06, 2018 5:20 am

Langsdorff, sabes que te trato como un erudito en esto del tente, por tus construcciones, por tus comentarios, tu sapiencia y buena lectura y escritura, pero de este mecha o robot me quedo solo con la cabeza, es una pasada, pero el resto no me llena, y mas al lado del ritmo y habilidad que ha cogido siraxia con los suyos, el arma tuya está muy bien aunque el recurso de las cubiertas ya lo vimos en doc y gyps (y quizás alguno mas) pero ahí no te culpo, es la manera de dar mas detalle, si que algunas articulaciones están muy a la vista y poco protegidas visualmente dando una apariencia débil, además lo cuadrado de todas las extremidades no ayudan al realismo, joder, me ha costado años y años no verte perfecto del todo... :mrgreen: :mrgreen: ;) :lol:

Plinman

Mensaje por Plinman » Sab Abr 07, 2018 10:58 pm

:ugeek: Me parece una iniciativa muy atractiva David... me tengo que hacer uno. :P

No puedo dejar de destacar el uso que le das a la bisagra de velero para las articulaciones del mecha, sin duda has dado con la clave para dar esa movilidad a los modelos humanoides en Tente. Por otro lado el diseño de base para estos mechas es sencillamente genial.
Imagen

zaca

Mensaje por zaca » Dom Abr 08, 2018 8:19 pm

Me apunto lo de construir mi mecha, seguro que tenderá a desastre, pero de los cobardes nunca se ha escrito nada :D :D

Responder