TENTE ArquitecturA

¿Hasta dónde podría llegar Tente si se siguiera fabricando?
zaca
Temas: 60

Re: TENTE ArquitecturA

Mensaje por zaca »

Sí!!! Por fin tenemos aquí la ópera de Sidney!! :o :o :o :o Sé de buena tinta que llevas muuuuucho mascullándola con muuucho cariño, es mas, poco antes de ser presentada cayó en mis manos una foto del esqueleto :mrgreen: :mrgreen: :geek: :geek: :geek:

Jon, estás en un momento de forma envidiable, tanto tú como Plinman os moveis en esa perfección que da la creatividad y el perfecto uso de los programas virtuales, de lo que siempre yo me he sentido orgulloso de disfrutar, sin reparos en pensar en que téneis ventaja, al final la ventaja es siempre la creatividad, aunque las piezas ayuden... pero no lo es todo ni mucho menos ;)

He estado un buen rato viendo el edificio real, donde he descubierto que son dos edificios independientes :shock: , y no solo uno, donde las formas sinuosas y curvas lo son todo. Está claro que esta ópera cuando uno la ve te dice... esas estructuras triangulares son muy tenteras :mrgreen: :mrgreen: , pero después está aplicarlas, te has ceñido a una escala perfecta, a la que tiene que ser, últimamente haces trabajos geniales a una escala contenida, cualquiera diría que esta ópera y puente de la torre son enormes por los detalles que contiene, y no es así :geek: :geek:

En definitiva, el don de esta propuesta es contener la escala a las proas de seis y darles la inclinación, además del resto, un diez!! JON!!!! :D :D :D :D

Una pregunta... Desde un principio me pregunté por qué de esa compleja estructura para apoyar cuando puedes hacerlo con dos simples bloques 2x2...? :geek: :geek: :) :) :mrgreen:

Imagen

Por cierto, cuando una sencilla compañía de bloques saca una normalilla serie de arquitectura solo puede conseguir cositas así... :roll: :roll:

Imagen

galli
Temas: 74

Mensaje por galli »

Grande Zaca tu ultimo comentario, que toda una gran compañía internacional haga esa opera y que un solo tentero (o dos) haga en su casa esta magna obra TENTERA (encima con piezas limitadas), nos da una idea de lo grande que sería nuestro querido Tente en las manos apropiadas.

Rafa

Jon
Temas: 10

Mensaje por Jon »

Gracias por los comentarios.

Zaca se refiere a esta foto:

Imagen

Oscar me retó a ver si ese esqueleto era estable. Yo ya lo había probado con piezas reales. La razón por la que esa base es tan compleja, es porque la altura de la bisagra de atrás no se ajusta a la medida de placas con la de adelante, y esta es una solución para fijarla a la bisagra de delante manteniendo la altura correcta y conservando la unión de toda la estructura para que sea estable. No se si me explico. Si las dos bisagras se apoyaran de forma independiente, las bisagras quedarían móviles y no sería una estructura "fuerte". Cuando tengo dudas sobre una estructura, suelo probar con piezas reales su viabilidad, buscando siempre soluciones "sólidas" a poder ser, aun sabiendo que nunca se construirán con piezas reales.

Y si, lo de Lego, con la cantidad y variedad de piezas que tienen, algunos modelos tienen delito :roll:
Imagen

Plinman
Temas: 104

Mensaje por Plinman »

:) Al igual que Jon, también barajé la idea de presentar una versión tentera de Lego Architecture, en concreto este sencillo Empire Stare Building basado en el set oficial de Lego.

Más adelante subiré otro edificio que no está en el catálogo de Lego, pero construido a la misma escala que éste.

;) En cuanto quieras Jon, sube también la torre de Pisa que presentaste en el Tentexpress.

Imagen

Imagen
Imagen

Jon

Mensaje por Jon »

Viendo estos modelos cada vez estoy más convencido de que Tente no tiene nada que envidiar a Lego.
Aquí presento la Torre de Pisa, renderizada por Oscar, y que a esta escala creo que da el pego perfectamente, por lo menos tan bien como la versión de Lego.

Imagen
Imagen
Imagen

Plinman

Mensaje por Plinman »

;) Aquí va una versión mini del World Trade Center, hecho a la escala del Empire State. Para las torres gemelas uso la misma técnica que usé con la versión grande de hace ya tiempo.
Este modelo no está basado en ningún set oficial de Lego.

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

zarina

Mensaje por zarina »

HOLA PLINMAN

AUNQUE NO ES LO QUE ACOSTUMBRO CONTRUIR , DEBO DE DECIRTE QUE LO QUE HACEIS ES UN ARTE BELLISIMO DE ALTO NIVEL ¡¡¡¡¡

SIEMPRE HE ADMIRADO MUCHO LA ARQUITECTURA TANTO MODERNA COMO CLASICA Y TU LE DAS A LAS DOS MUCHA CAÑA ¡¡¡¡¡

ES EXELENTE LE DAS A TENTE UN ALTO VALOR .

FELICIDADES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Plinman

Mensaje por Plinman »

;) Gracias por el comentario Zarina. En este foro hay muchos que engrandecen nuestro querido Tente... y entre ellos tú con tu excelente flota... ;) A ver si algún día te animas con algo que no sea un barco militar, seguro que nos sorprendes a todos.
Imagen

zaca
Temas: 60

Mensaje por zaca »

A ver, donde poner éstas últimas construcciones?, ArquitecturA, minifilms... El caso es que son una delicia ambas, tanto en formas, tamaños y proporciones, cualquier novato a golpe de vista puede confundir las versiones mini con las "maxi" :D :D .
Deberíamos de ver el como has sujetado las estructuras centrales del empire state :geek: :geek: :geek:
Enhorabuena una vez mas por tu incansable manera de aportar al mundo tentero 8-) 8-) :D :D

mark
Temas: 48
Contactar:

Mensaje por mark »

Como siempre el uso de las mejores piezas en cada parte. Sin duda esas mamparas de portaviones se antojan como las más adecuadas para representar a esta escala las torres, no sólo por su forma y color sino también por ese ligero relieve. No hubiera quedado igual de bien con piezas totalmente lisas.
La perfección de líneas y juntas del 3D se agradece en esta construcción, que tiene una escala especialmente reducida.
No busques la pieza perfecta, aprovecha lo perfecto de cada pieza.

Mis custom: https://www.flickr.com/photos/132507253@N02/
Imagen
Imagen

Responder