TENTE ArquitecturA

¿Hasta dónde podría llegar Tente si se siguiera fabricando?
zaca

Re: TENTE ArquitecturA

Mensaje por zaca » Sab Sep 01, 2018 3:34 am

Dos obras geniales de dos artistas en ésto del tente, ahora con mas tiempo y fotos he podido apreciar mejor ambas construcciones, y no con las prisas en la expo mientras montaba mis cacharros. El castillo de lm puede parcecer pequeño, pero ahí radica su grandeza, os habéis fijado en el buen hacer en las diferentes torres cuadradas y redondas?, pero las redondas con varios diámetros, el patio central desde sus tejados a sus arcos inferiores es una delicatessen, y no olvidar el buen criterio de superponer placas para hacer cesped, caminos, relieves, altibajos, etc. en los alrededores.
Por otro lado tenemos el edificio de Siraxia, una medio caja de zapatos el real, pero cuando el orignal parece fácil y el constructor tentero lo ensalza es cuando tiene doble mérito, además de la exibición de estocaje típico de David lo que cuenta de verdad son las técnicas a la hora de realizar las paredes que van en chaflán, donde ha tenido la genialidad de cambiar la dirección de las piezas, donde combina mamparos en posición clásica con otros en disposición tumbada y rematadas con cuñas, mirar el detalle, es una técnica que suele pasar desapercibida pero que resulta imprescindible para combinar posiciones a veces inverosímiles, ahora caigo que en mi balneario de las salinas lo uso también, a ver si lo véis. Además del patio delantero acabado en cuña, y los detalles de escaleras de acceso, puertas exteriores, etc., volver a verlo me parece genial porque ya mismo estaremos ahí todos juntos con esta ilusión. :D :D

zaca

Mensaje por zaca » Sab Sep 01, 2018 5:20 am

Hola a todos!! Durante el verano he estado algo parado pero no sin dejar mi propósito de realizar un edificio simbólico de la sede nuestra próxima expo :D , cosa que es ya una costumbre de cortesía tentera hacía la ciudad que nos acoge. Ya el año pasado visualicé algunas de los edificios propuestos por Galli, pero entre que no estaba en mi mejor momento y que tanto LM como Siraxia ya habían cumplido de mas con nuestro compromiso aparqué mis pretensiones. Esta vez ví que la construcción mas llamativa y que era tanto factible como innovadora era el balnerario de Las Salinas, en mi mente divagaron múltiples diseños de molduras que rodeabana las ventanas y por otra parte hacían realidad las quebradas esquinas, después la falta de estocaje, tiempo y paciencia desembocaron en una versión simplificada, ésta mas debida a la falta de diversos tipos de ventanas blancas, en un principio lancé la duda de pedir ventanas, a lo cual todos respondieron, sobre todo los megacompañeros Raitslin y Siraxia, y descubrir en general que todos estaban ahí ,"muak", después fui viendo poco a poco que si yo iba combinando las diferentes ventanas podía acometer el proyecto sin dar murga al personal :roll: , aunque he de decir que no pocas palillerías rotas de ventanas han sido reparadas con photoshop por Plinman y muchos cristales ahumados realizados por mí con sobras de radiografías, aún así estamos ante una propuesta simplficada en tamaño por todos sitios :roll: :roll: , lo que sí he pretendido que toda la reducción fuera proporcional y que por tanto no llamara la atención al profano de este edificio, veréis que tiene muchas menos ventanas que el original. Para mí el mayor reto era la insercción de los tejados en forma de "T" , donde la experiencia en crear la cubierta angulada de portaviones me ha ayudado muy mucho http://www.tenteros.land/foro/viewtopic.php?f=57&t=1449, y también ayudaron mis desarrollos en formas caprichosas de alas y mamparos.

QUIERO AGRADECER COMO SIEMPRE LA AYUDA EN PREPARAR LAS FOTOS A PLINMAN, siempre estás ahí, amigo!!
:D :D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Langsdorff

Mensaje por Langsdorff » Sab Sep 01, 2018 5:45 am

Espectacular! Qué gran trabajo has realizado para darle profundidad a la fachada del edificio. El techo es impresionante. Me parece muy acertado también crear un escenario con los jardines, fuente, estatua etc para complementar el edificio. Las ventanas del piso inferior son muy altas para ser las clásicas de la serie 400, ¿son parabrisas colocados verticalmente?

Execelente trabajo!

zaca

Mensaje por zaca » Sab Sep 01, 2018 6:00 am

Langsdorff escribió:
Sab Sep 01, 2018 5:45 am
Espectacular! Qué gran trabajo has realizado para darle profundidad a la fachada del edificio. El techo es impresionante. Me parece muy acertado también crear un escenario con los jardines, fuente, estatua etc para complementar el edificio. Las ventanas del piso inferior son muy altas para ser las clásicas de la serie 400, ¿son parabrisas colocados verticalmente?

Execelente trabajo!
La fachada del piso bajo frontal está construida en modo tumbado, para así recrear esa fachada que tanto quiebro tiene a base de cuñas de ambos tipos, su terracita superior lisa de paso y las ventanas con jácenas negras y placas blancas normales :geek: :D , gracias Langsdorff por tus comentarios.

galli

Mensaje por galli » Sab Sep 01, 2018 9:10 am

Espectacular trabajo, gracias por recrear este precioso edificio para deleite de todos los visitantes de la futura Tente Expo 2018.

Gracias maestro.

Rafa

MKL

Mensaje por MKL » Sab Sep 01, 2018 10:14 am

Una preciosidad

siraxia

Mensaje por siraxia » Sab Sep 01, 2018 10:56 pm

Como ya dije en otro pots, Magnífico!!!. Todo un cúmul de soluciones tenteras. Com estàs fotos aún se incrementa mas el nivell de detalle y lo espectacular de la obra
Imagen

Plinman

Balnerario de Las Salinas

Mensaje por Plinman » Dom Sep 02, 2018 12:11 am

8-) Será sin duda una de las atracciones de esta Expo. El edificio es magnífico, lleno de detalles, relieves, con una escala bien elegida... aunque por desgracia necesitara demasiadas piezas para poder reproducir exactamente el número de ventanas del palacio real. Pero como bien dices es algo que no se nota, ya que acortar la fachada central queda proporcionado.

Mi único pero a este edificio es con respecto a la fachada central, la falta de continuidad de la parte inferior con la superior, que remata con esas formas en punta con tejados a dos aguas, es algo que se hace muy evidente si te paras a comparar el palacio real con el tuyo.

Por otro lado la solución de la unión de los dos tejados a dos aguas es de maestro, de crack de esto del Tente... de verdad es algo que muchas veces he intentado resolver sin éxito.
Imagen

Raitslin

Mensaje por Raitslin » Dom Sep 02, 2018 1:27 am

Es una preciosidad Zaca, el tejado una obra de arte constructiva, que sepas que lo desmontare un poquito en Medina, para ver sus recovecos ;) , los jardines, son una pasada, dan vistosidad, y reafirman la escala, el único pero que le pondría (es por chincharte solo un poquito eh!!), es que le faltan algunas ventanas más :mrgreen:

Enhorabuena zafreño, es un gran modelo

mark
Contactar:

Mensaje por mark » Vie Nov 23, 2018 7:29 am

Esto de las grandes construcciones arquitectónicas es algo que se me escapa, y no precisamente por falta de stock. Todos los custom del tema me parecen dignos de mención en el mundo tentero. El Partenon, la auditoría, el castillo y el balneario me dejaron con la boca abierta :o . Yo no tengo ni sitio ni gracia para este tipo de construcciones, pero afortunadamente vosotros si.
Saludos.
No busques la pieza perfecta, aprovecha lo perfecto de cada pieza.

Mis custom: https://www.flickr.com/photos/132507253@N02/
Imagen
Imagen

Responder