Tenteros.land - TENTE

Un espacio para aficionados a Tente
Fecha actual Lun Mar 27, 2017 7:52 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jul 27, 2016 11:18 am 

El Partenón

Imagen

Breve descripción de Internet:
El Partenón (literalmente «la residencia de las jóvenes», es decir, aquí «la residencia de Atenea Partenos», es uno de los principales templos dóricos que se conservan, construido entre los años 447 a.C. y 432 a. C., en la Acrópolis de Atenas. Sus dimensiones aproximadas son: 69,5 metros de largo, por 30,9 de ancho, las columnas tienen 10,4 metros de altura. Está dedicado a la diosa griega Atenea, a la que los atenienses consideraban su protectora.

Me vino muy bien el que sea una construcción en mármol blanco, así, he podido dar salida a mis piezas blancas, que suelo tener paradas (aunque últimamente no tanto), el principal problema que he tenido, ha sido el encaje de tantas columnas, con la parte superior, hubiese querido hacerlo en dos partes, para poder quitar el techo, y ver todas las columnas del interior, y la recreación de Atenea, pero no me ha sido posible (no he sabido hacerlo), por dos motivos:
Las dichosas columnas, cuestan encajarlas con el techo, se van para todos lados, sin casi dejarme acoplarlas correctamente, y dado que para recrear la escultura de Atenea, he tenido que hacer mi primera figura “minifilms” (algo para lo que no estoy preparado), y cuando menos se vea, mejor…

46 columnas exteriores, + 5 del pórtico de entrada, + 5 del pórtico posterior, + 4 interiores, para la “Sala de las vírgenes o Partenón, + 23 columnas en dos niveles para la “Naos o estancia principal” (donde esta la estatua de Atenea de Fidias), o sea…. un montón de columnas :twisted:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Mas fotos, estas hechas en el proceso de construcción, con el móvil

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Saludos

MensajePublicado: Mié Jul 27, 2016 1:13 pm 

Acojonante macho!!!!... acojonante!!!. Una de las 7 maravillas de tente arquitectura. Enhorabuena por esta megnifica contruccion

MensajePublicado: Mié Jul 27, 2016 3:44 pm 

Como ya comenté, creo que es una construcción magnífica. La textura de nuestras piezas combinando superficies lisas con superficies de tetones representa perfectamente el impecable mármol blanco, y tu stock de piezas blancas lo hace posible. No hubiera quedado igual si se percibieran zonas amarillentas :geek:
Lo más destacable para mi es la perfecta ornamentación que recorre la obra y es quizá aquí donde mejor se ve lo de "captar la esencia" puesto que son detalles que pierden un poco cuanto más nos acercamos pero que quedan geniales vistos a cierta distancia. :geek:. Creo que esto es bastante difícil ya que mientras se construyen pequeños detalles es necesario tener una perspectiva para que en su conjunto logren un dibujo general que transmita fidedignamente la construcción.
La solución para el tejado es con seguridad la mejor elección.

Enhorabuena es una construcción buenísima en mi opinión.

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2016 9:01 pm 

mark escribió:
Lo más destacable para mi es la perfecta ornamentación que recorre la obra y es quizá aquí donde mejor se ve lo de "captar la esencia" puesto que son detalles que pierden un poco cuanto más nos acercamos pero que quedan geniales vistos a cierta distancia

La forma de representar tanto el friso como el frontón es muy adecuada a la escala elegida. Has hecho una recreación magnífica y en impecable blanco. Las fotos también muy interesantes, mostrando varias perspectivas del templo. La vista de frente delata que has utilizado las jácenas con ventana de la serie mar civil jeje. Tal vez se hubiera podido rellenar un poco más el frontón o utilizar otra disposición de piezas para evitar los huecos, como en el original, donde las figuras se van adaptando a la geometría de la estructura. Una construcción que como otras de la serie Arquitectura me ha sorprendido mucho (Petra, Coliseo, Torres Petronas...) y que muestras que con piezas genéricas se consigue un resultado espectacular. ¡Buen trabajo!

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2016 2:13 am 

El Partenón es una de esas construcciones que todo tentero ha fantaseado cuando ha visto muchos cilindros blancos en sus cajitas contenedoras, ya en su momento Jon lo realizó, buena propuesta en 3D porque son mucha repetición de piezas, pero... hay que darle su puntito para no hacer un "cañizo" en vez del Partenón (y no lo digo por el de Jon :D :D ), lo primero son las buenas proporciones de alto, ancho y largo que tiene, y eso que tú dices que no se te dan bien :geek: , por otro lado las proporciones de la escalinata, columnas y volumen de tejado también muy bien. Donde has pegado mas y mejor es en el uso de las ventanas alrevés que rodea toda la parte alta, eso es una parte fundamental que marca la diferencia, por otro lado muy bien resuelto la finura del tejado y los "vierteaguas" laterales, la cúspide del tejado también muy bien resuelta. Donde mas curro se ve que has puesto es en los relieves de los dos frentes, creo que has usado las piezas adecuadas, pero como dicen por ahí queda mucho espacio libre entre estos relieves y la cubierta :geek: :geek: , además... coile fernando, se te ven las ventanas serigrafiadas de tente mar, y esta maravilla histórica existe, porque si no existiera siempre podrías decir que nunca podríamos saber si era así o no :mrgreen: :mrgreen:

GENIAL el aporte a TENTE ARQUITECTURA y sobre todo GENIAL verte muy activo en cantidad y calidad, y sobre todo variedad ;) ;) 8-) 8-) 8-)

MensajePublicado: Dom Jul 31, 2016 4:44 pm 

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

IMPRESIONANTE!!!!

Una construcción magnifica...

Espero que tengas sitio para guardarla porque sería una pena desmontarla

:lol: :lol: :lol:

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2017 8:58 pm 

Hoy mi amigo Plinman me ha dado una sorpresa. Ha hecho unos fantásticos renders de las dos torres que presenté en el reciente Tentexpress sobre ese tema, y creo que este es el sitio adecuado para presentarlas como Dios manda:

La Torre de Belem (Lisboa):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y la Torre de Pisa:

Imagen

Imagen

¡Han quedado de lujo! ¡Gracias Oscar!

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2017 9:37 pm 

;) De nada, es siempre un placer renderizar tu fantásticas construcciones Jon y además hay que darle vidilla a las series. :ugeek: La verdad es que últimamente hemos construido mucha arquitectura.

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2017 10:09 pm 

:D Os presento el Castillo de la Mota, obviamente el cartel de este año de la Expo salió de este montaje, debajo hay una imagen que lo corrobora. Al final acabé haciendo demasiado para lo hay en el cartel. ;)

:ugeek: Hay que decir que sin el espoleo del sr Galli esta obra nunca hubiese existido... Bueno... en realidad no existe. :| :mrgreen:

;) Quisiera dedicar este custom a nuestro querido medinense que tanto se está currando esta Expo Tente... va por tí Rafa.

Imagen

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2017 10:17 pm 

Sensacional...Y TE LO,DICE UN MEDINENSE DE PRO.

Gracias, gracias y mil veces gracias.

Con la ayuda de muchos de vosotros, está Expo va a ser la CAÑAAAAAA...

RAFA

Imagen

Nuevo tema  Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10

Todos los horarios son UTC+02:00