Historias de Rómulus, Capítulo 1: Rebelión

El espacio para tus historias creadas con Tente
Responder
Rara avis
Temas: 181

Historias de Rómulus, Capítulo 1: Rebelión

Mensaje por Rara avis »

Capítulo 1: Rebelión

Servicio de noticias del Imperio Insular Romulano

Imagen

Hoy, representantes de la ciudad de Gavros Trel han anunciado al Senado Imperial Romulano y a Su Majestad el Emperador Hiren que su ciudad y las ciudades de Kar Mael y Ch’eren, además de las comunidades del Desierto de Ar’hael, han firmado un acta de independencia y desde hoy se separan del Imperio, para formar la “Federación del Sur del continente Novok” o “Federación de Novok”.
Apenas unas horas después, un navío mercante procedente de la capital ha sido asaltado y sus tripulantes secuestrados por tropas de la recientemente nombrada “Armada Federal del sur de Novok”.
El Senado Imperial se reunirá hoy en sesión de emergencia para decidir el curso de acción; sin embargo, el ambiente que se respira por toda la capital, indica casi sin lugar a dudas que entraremos en guerra…

Seguiremos informando a medida que sea posible.

Senado Imperial Romulano, una hora después...

Imagen

La reunión no duró mucho, la votación se decidió 36 votos a favor de la guerra, uno en contra y dos abstenciones. El Emperador Hiren, aunque ya mayor, supo refrenar las ansias del General Suran de exterminar a los rebeldes; y dejó a cargo del Cónsul Letant la elaboración de un plan para acabar con la rebelión.
Letant contactó con el Almirante Ariel aquella misma tarde por un canal seguro…

Letant: ¡Almirante Ariel! Espero que no le importe que interrumpa su entretenidísima patrulla en las Islas Uulma, pero la situación, creo, merece la pena…

Imagen

Almirante Ariel: Déjate de sarcasmos Letant, sabes que estoy al borde de un motín como no nos encomiendes algo un poco más divertido, ¿de qué se trata?

Imagen

Letant: El Senado quiere acabar con la rebelión, y por suerte para ti, hay que ir por mar: la Legión de Novok está incompleta, llevará tiempo preparar los refuerzos, además, no podemos permitir que ataquen a más naves imperiales, no creas que es verdad que el buque que secuestraron los rebeldes era un simple mercante, aquello era una tapadera: era el RGH Orion.

Ariel: ¿El Orion? ¿Qué hacía el buque oceanográfico en esa zona?

Letant: Tampoco lo sabemos, aquí en Alto Mando sospechamos que quizás hubiera un rebelde a bordo; su misión es llevar toda su escuadra hacia el Mar de Garenah, bloquear la flota rebelde, y si fuera posible, recuperar el Orion; le informaremos de cualquier novedad.

Ariel: ¿Qué se sabe de la armada rebelde?

Letant: Se comportan como una gran armada, pero no son más que una pequeña flotilla de buques ligeros, prácticamente todos los barcos de guerra fondeados en la bases navales de Gavros Trel y Ch’eren, por suerte no había nada más grande que un destructor, con la excepción de algún crucero antiguo. Pero he de informarle de algo: no se han contentado con eso: han equipado con armas todo tipo de naves civiles, desde ametralladoras hasta lanzagranadas y lanzacohetes ligeros, no es una gran amenaza para ningún buque imperial bien preparado, pero sí podrían darle algún que otro dolor de cabeza.

Ariel: Ya me hago una idea, ¿cuál será el siguiente punto una vez la flota rebelde no sea una amenaza?

Letant: Una vez la flota sea bloqueada, rendida o hundida, una escuadra comandada por el Vice-Almirante Tomalak transportará las fuerzas terrestres necesarias, usted les proporcionará fuego de cobertura en los desembarcos y será el encargado de gestionar su logística más allá de las playas… un consejo personal, déjele los asuntos logísticos a Tomalak, se ahorrará dolores de cabeza con el General Suran.

Ariel: ¿Encabezará la misión?

Letant: Lo sé, lo sé, no debería, pero ya lo conoces…

Ariel: Para mi desgracia…

Letant: ¡Jajaja! Bueno, será mejor que te deje, tienes trabajo y no sé cuán seguro será este canal dentro de unos minutos. Oh, una última cosa que quería preguntarte: ¿cómo van los ánimos con respecto a la bajada general de salarios…?

Ariel: Espero que sea algo temporal, créeme Letant, no creo que la disciplina se mantenga mucho en semejantes condiciones.

Letant: Me lo temía, créeme Ariel, aquí las cosas están igual, desde que al Emperador Hiren le diagnosticaron aquella enfermedad, el Pretor Lovok parece estar tomando el control…

Se oyó un pitido agudo…

Letant: Se acabó la conversación, eso es todo, Almirante, Fortvna avdaces ivvat.

Ariel: Igualmente.

Desde que sonó el pitido, el Tal’Shiar tenía acceso libre a la conversación, Letant había instalado en secreto aquel sistema, y sólo lo había compartido con Ariel, su amistad le había empujado a ello, era peligroso desafiar al Tal’Shiar, pero sólo así habría un verdadero cambio…

Apenas unas horas después, en las Islas de Uulma…

Ariel: ¡Leven anclas, a toda máquina al Mar de Garenah, formación Alfa 1!

Imagen

Los submarinos RGH Typhon y RGH Spectrum encabezaban la formación...

Imagen

...seguidos por el destructor RGH Diana y el crucero RGH Actio...

Imagen

...seguidos a su vez por el grueso de la formación: el buque insignia, RGH Valdore, el buque logístico RGH Massalia y los acorazados RGH Audax y RGH Consul...

Imagen

...y en retaguardia, el destructor RGH Aedil y las corbetas RGH Saggitarius y RGH Arthemis...

Imagen

La misión era sencilla en su concepto: acabar con la flota rebelde; sin embargo, los rebeldes opondrían más resistencia de la esperada, y eso sólo sería el comienzo...

Imagen

CONTINUARÁ

Podéis comentar.

Saludos.
Última edición por Rara avis el Dom Jun 02, 2013 4:52 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Plinman
Temas: 114

Re: Capítulo 1: Rebelión

Mensaje por Plinman »

:P Qué bien!! Nuevas aventuras del Almirante Ariel... estaremos expectantes.
Imagen
funkenderstadt
Temas: 86
Contactar:

Mensaje por funkenderstadt »

:shock: jo me encanta como redactas. Deberias dedicarte a escribir libros. Ah tengo una cosita que enseñarte. A ver si puedo poner una foto. Es que ahora estoy de "mudanzas" por asi decirlo. Saludos.
Rara avis
Temas: 181

Mensaje por Rara avis »

Gracias por comentar, me alegra que os guste.

El guión para el siguiente capítulo ya está en fase de elaboración, a la par que un par de proyectos a largo plazo y que están dando muy buenos resultados...
funkenderstadt escribió::shock: jo me encanta como redactas. Deberias dedicarte a escribir libros. Ah tengo una cosita que enseñarte. A ver si puedo poner una foto. Es que ahora estoy de "mudanzas" por asi decirlo. Saludos.
Jeje, gracias; yo también estoy por mudarme, me muero por vivir en una casa que no se venga abajo...

¿Aquí o por privado?

Saludos.
Imagen
Responder

Volver a “Historias”