Petrel Mensajero II

El espacio para tus historias creadas con Tente
Responder
Rara avis

Petrel Mensajero II

Mensaje por Rara avis » Mié Nov 20, 2019 7:50 pm

Imagen

Guardianes del mar

Durante el mes de Octubre, uno de nuestros reporteros pudo comprobar en persona la actuación del patrullero RVS Linnet durante una de sus misiones de patrulla rutinarias. A continuación les ofrecemos su relato.

3 de Octubre de 2019

El pequeño puerto norteño de Yurovik había quedado atrás. Delante de nosotros se extendía el océano. El mar estaba relativamente tranquilo para estas fechas, aunque el pronóstico avisaba de una pequeña borrasca que se acercaba.

4 de Octubre de 2019

Al segundo día de patrulla encontramos al buque pesquero
Rigel a la deriva: su sistema de navegación se había averiado. Un destacamento del Linnet subió a bordo y lo reparó, al tiempo que iniciaba su misión de inspección de la pesca. Tras comprobar que todo estaba en orden, y que el Rigel podía regresar a casa, ambos buques se separaron y navegaron en direcciones opuestas.

Imagen

13 de Octubre de 2019

Finalmente la borrasca llegó el día 7, durante varios días el barco resistió los embates de las olas (algunos tripulantes novatos, incluido el autor, no resistimos tan bien...). A pesar de todo, el
Linnet continuó con su misión, inspeccionando varios pesqueros más, y ofreciendo asistencia a aquellos que la necesitaran.

Imagen

19 de Octubre de 2019

El radar detectó un buque legonés cerca de las aguas territoriales avis. Por el tamaño y la velocidad, parecía ser un buque ballenero; no obstante, tan pronto como apareció en nuestro radar cambió de rumbo y no pudimos siquiera hacer contacto visual para confirmar nuestras sospechas (llevamos una semana envueltos en la niebla). Aún deben de acordarse de todos los balleneros que la flota avis ha mandado al fondo...

25 de Octubre de 2019

Con nuestra misión llegando a su final, y tras haber inspeccionado varios pesqueros más, tanto de bandera avis como islandesa, pusimos de nuevo rumbo a Yurovik: era hora de volver a casa.

27 de Octubre de 2019

Hemos tenido que retrasar nuestro regreso a casa: nos hemos cruzado con el buque pesquero
Antares, el cual sufrió una avería grave en el motor. Afortunadamente, al día siguiente nos encontramos con el patrullero-remolcador RVS Sandpiper, el cual, estando mejor preparado para estas circunstancias, se ha hecho cargo de la situación.

Imagen

2 de Noviembre de 2019

Finalmente hemos regresado a casa. En el puerto nos esperaban nuestras familias... y el buque gemelo del
Linnet, el RVS Dunnock, que se preparaba para relevarnos e iba a zarpar al día siguiente.

Imagen

Sólo me queda dar mi agradecimiento a la tripulación del RVS Linnet, que me ha acogido a bordo y me ha mostrado su día a día en tiempos de paz.

Imagen

***Fin de la transmisión***
Imagen

Tenteman

Re: Petrel Mensajero II

Mensaje por Tenteman » Mié Nov 27, 2019 12:48 pm

:shock: :shock: :shock: Vaya tela!! Buena historia, bonitos barcos y sobre todo COJONUDAS FOTOS!!

Enhorabuena compañero, estoy por pasarte alguna aaafotos mías para que las retoques, jejee. ;)

Salu2: Edu :D

nexus

Mensaje por nexus » Mié Nov 27, 2019 1:30 pm

Gracias Rara avis.
Me gustan las fotos que nos pones porque te curras tus historias con efectos muy buenos, son fáciles de entender y tus barcos los haces a tu gusto y son muy tenteros.
Enhorabuena :) ;)

Rara avis

Mensaje por Rara avis » Mié Nov 27, 2019 4:06 pm

Gracias a los dos, me alegra que la historia os haya gustado :) .

Tenía ganas de hacer una historia con una unidad menor de la flota; que al final el protagonismo siempre se lo acaban llevando acorazados y portaaviones, y a estos pequeñines nadie les hace caso :roll: .

Saludos.
Imagen

Responder