Insecta. Incursiones científicas.

Cosmic
Temas: 5
Contactar:

Insecta. Incursiones científicas.

Mensaje por Cosmic »

Algunos la conoceréis de hace un año en su versión digital; otros quizá no. Sea como fuere, aquí os dejo el enlace para que podáis disfrutarla en su versión física (clickar en la foto):

Imagen.
Última edición por Cosmic el Mar Sep 10, 2013 7:03 pm, editado 1 vez en total.
Saludos.

Cosmic.

Tenteando desde www.tenteando.blogspot.com
siraxia
Temas: 24

Re: Insecta. Incursiones científicas.

Mensaje por siraxia »

Yo también tenía hecho un bicho para el tente expres :cry: :cry: :cry:
Imagen
Cosmic
Contactar:

Mensaje por Cosmic »

JAJAJA

Siraxia, este no era para el TenteExpress, ya que lo creé hace un año, pero hasta ahora solo exisitió en versión digital 3D virtual. Hace unos días la monté por fin con piezas, que era la intención desde el principio.

;-)
Saludos.

Cosmic.

zaca
Temas: 62

Mensaje por zaca »

jejejeje, que llamativo :D :D , los colores son los propios al igual que la forma de la cabeza, me llama la atención esas tapas de proa en naranja translucido :geek: , además con la doble ala queda mas currado. El detalle que parece que no pero ayuda a dar mejor forma al bicho es que las patas van en ligera curva una respecto a la otra 8-) 8-) . Por cierto, vaya foto!!! está cuidaísima :shock: :shock: . Atención, pregunta! que te gusta mas? construir en real o en virtual? ;) mójate :lol:
Imagen
gilgalad
Temas: 9

Mensaje por gilgalad »

:shock: :shock: :shock:

que bueno!

es un mix de muchos bichos, y queda muy vistoso!
zaca escribió:. Atención, pregunta! que te gusta mas? construir en real o en virtual? mójate
buena pregunta!
la historia se convirtió en mito,.... el mito en leyenda.....
jasolo
Temas: 35

Mensaje por jasolo »

Antes de volver a ver el virtual pensaba que no habías usado los mismos colores, pero sí y es que el render era el típico que viene por defecto y se ven un poco raros algunos colores (o será que la iluminación en las fotos del real es más "cálida"). 8-)
zaca escribió:Atención, pregunta! que te gusta mas? construir en real o en virtual? ;) mójate :lol:
Yo, si tuviera un buen stock, no pondría reparos a construir en real, pero como no tengo intención de aumentar el stock y me apaño con el virtual, es el que uso. ;)
Cosmic
Contactar:

Mensaje por Cosmic »

Vamos a ver, yo empecé con el 3D con intención de aprovechar en el transporte público para abocetar modelos con más armonía de escalas que con mis bocetos a lápiz, porque algunas veces se me escapaban las escalas de las piezas especiales (cabinas, alas, etc.), y, además, de planificar modelos un poco grandes, nada de nada. Con lápiz solo podía esbozar ideas más o menos generales y algunos detalles constructivos. Cuando me metí por fin con el 3D virtual (que lo tenía "pendiente" desde un par de años atrás o así), me gustó porque suplía los defectos y aprovechaba el tiempo; pero al ver los renders finales a que se puede llegar, me encantó por sí mismo. No obstante, es más grato trabajar con piezas reales, porque pruebas en un periquete cada solución constructiva y el aspecto que tendrá algo finalmente, cosas ambas que son muy lentas en virtual. Además, las piezas tienen ese encanto del contacto con lo material, tendencia o gusto natural en el ser humano (¡que somos de carne y hueso, no solo de impulsos eléctricos!). En definitiva, prefiero las piezas reales; pero carezco de tiempo para ellas y el despliegue logístico que tengo que montar en casa (las guardo todas en cajas con separadores dentro de un armario donde no acceden mis nenes, y cuando construyo hoy por hoy, despliego las cajas en el suelo para ir picando aquí y allá. Además, para no liar las piezas de unos modelos muy viejos y otros más nuevos, elaboro un registro de cada modelo para luego poderlas devolver a sus respectivos propietarios. A veces es un poco tedioso, pero no me queda otra ahora mismo), así que las virtuales me han hecho un buen apaño. A pesar de ello tampoco he dejado de abocetar a mano cuando quiero atrapar alguna idea que me ha surgido como una ráfaga. Para esto también me apoyo en la birria de cámara de fotos de mi móvil, porque muchas de mis inspiraciones provienen de cosas que veo a mi alrededor: desde vehículos, estructuras y otros dibujos o grafismos hasta nubes y manchas.

Conclusión: me gustan ambas, aunque prefiero la construcción con reales.

¿Me he mojado bastante? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA :lol:
(VAYA TOCHO, hasta con un toque pseudofilosófico)
Saludos.

Cosmic.

Jon
Temas: 10

Mensaje por Jon »

Está genial tu insecto, Cosmic, mezcla de escorpión y avispa. Da hasta un poco de yuyu. Deberías haberlo guardado para cuando haya un tentexpress de bichos, que tarde o temprano caerá.

En cuanto a virtual o físico, me decanto por el 3D. La razón es obvia: no hay límites. Quizá sea un poco costoso de dominar, aunque con un poco de práctica se construye casi tan rápido como con piezas reales, pero tener a tu disposición inmediatamente cualquier pieza en cualquier cantidad y color no tiene precio. Sobre todo si tu stock de piezas es cortito, como es mi caso. Yo he llegado a soluciones constructivas gracias al 3D, que seguramente no hubiera visto con piezas reales, y además deshacer una parte y reconstruirla, con el modelo avanzado, es mucho más sencillo que con piezas reales.
Por último, si haces un modelo virtual, nada te impide hacerlo luego en real, si dispones de las piezas...
funkenderstadt
Temas: 86
Contactar:

Mensaje por funkenderstadt »

:D :D ... esta :D muy bien... que conste que yo estoy deseando un tentexpres de bichos o de roblocks... creo que ambas cosas factibles... un saludo...
eleleeme
Temas: 6

Mensaje por eleleeme »

Me gusta mucho...

Yo como currante con isectos me siente demasaido identificado con estos bichos y siempre he tenido en la perola hacer una Drosophila... que bueno... de base seria bastante similar a tu creación...

Muy interesante lo los los bocetos en el transporte público... la verdad es que yo nunca hago un boceto preliminar... me pongo a sacao... y claro es a veces lo que ocasiana es equivocarse y tener que rehacer grandes partes...

Y si... a ver si puede ser que algún dia aparezcan en el tentexpress esos roblock y esos bichos... o todos juntos!!!

Saludos!!!

LM
crecicontente

Mis construcciones https://www.flickr.com/photos/123976392@N05/

Imagen
Responder

Volver a “Customs”