Furgoneta equipo A

Tenteman

Re: Furgoneta equipo A

Mensaje por Tenteman » Lun Mar 25, 2019 12:32 pm

Hola!! Pues me ha encantado el resultado. Lo veo muy conseguido, teniendo en cuenta la limitación de nuestras piezas. Un proyecto difícil que con unas buenas pegatinas y esa parrilla / paragolpes , le da la imagen inconfundible de la "fragoneta" del Equipo A.

Enhorabuena por recrearla tan bien y gracias por enseñárnosla.

Oles!! :D

Salu2: Edu

siraxia

Mensaje por siraxia » Mar Mar 26, 2019 8:43 am

Yo estoy seguro que esta furgo la vemos en directo y nos hacemos p4¡4s.. las fotos a menudo resaltan las imperfecciones, y creo que son muy sutiles, y que no desmerecen para nada, comparado con el buen hacer general del modelo
Imagen

ETNET

Mensaje por ETNET » Mié Mar 27, 2019 12:00 am

Hola MKL

Te ha quedado una recreación muy chula de la furgo, y aunque sea un elemento característico, considero que seguiria siendo perfectamente reconocible sin el paragolpes delantero... Seguramente le robarias algo de personalidad a tu modelo, pero creo que yo soy, como indica Mark, uno de esos "detractores". Tu opción, y me vuelvo a remitir a Mark, es puramente un tema de gustos, y aunque posiblemente no compartido, perfectamente respetable.

La inclinación que le has dado a los laterales, por lo menos en las fotos es tan sutil que casi no se aprecia, pero en contrapartida te genera ese efecto combado en el techo que te fastidia el acabado conjuntamente con el alerón.

Por otro lado, lo que hay detrás del paragolpes está muy conseguido... los faros usando jácenas de 2x1 transparentes, la parrilla del radiador... Me ha gustado el uso de las aspas de helicoptero para simular los "soporte de pie" de los laterales.

Un Saludo
Etnet
Los viejos TENTEros... nunca mueren.

Otros modelos en: https://www.flickr.com/photos/yosoydetente/

MKL

Mensaje por MKL » Mié Mar 27, 2019 10:04 am

Gracias a todos. Tomo nota de todo. Os puedo decir que en cuanto a las ruedas creo que no están desproporcionadas y será cosa de las fotos. Os animo a que veáis la furgoneta original.
Tenteman escribió:
Lun Mar 25, 2019 12:32 pm
unas buenas pegatinas y esa parrilla / paragolpes , le da la imagen inconfundible de la "fragoneta" del Equipo A.
Salu2: Edu
El parachoques tiene algo de manufactura (por lo que me acordé de usted en alguna ocasión ) y creo que este u otro modelo debe llevarla sí o sí.
ETNET escribió:
Mié Mar 27, 2019 12:00 am
Hola MKL

Te ha quedado una recreación muy chula de la furgo, y aunque sea un elemento característico, considero que seguiria siendo perfectamente reconocible sin el paragolpes delantero... Seguramente le robarias algo de personalidad a tu modelo, pero creo que yo soy, como indica Mark, uno de esos "detractores". Tu opción, y me vuelvo a remitir a Mark, es puramente un tema de gustos, y aunque posiblemente no compartido, perfectamente respetable.
De hecho lo que me animó a hacerla fue esa utilidad que le saqué a esas barras donde vienen las piezas de ruta que no había visto utilizar a nadie y ya me las imaginé como lo que iban a ser. En este caso no hablamos de modificar una pieza existente de tente sino utilizar como pieza algo de tente que no se ha utilizado nunca y en ese sentido creo que es algo novedoso que además era los cimientos de mi modelo ya que no veía ese parachoques hecho con cilindros ni con los mástiles de los barcos ya que me daban la impresión de que quedaban muy toscos para esta escala.
siraxia escribió:
Mar Mar 26, 2019 8:43 am
las fotos a menudo resaltan las imperfecciones, y creo que son muy sutiles, y que no desmerecen para nada, comparado con el buen hacer general del modelo
Puede ser que me haya ido siempre al mismo ángulo en mi afán de que se viera entera en las fotos dejando algunas cosas de lado :cry:
ETNET escribió:
Mié Mar 27, 2019 12:00 am
Me ha gustado el uso de las aspas de helicóptero para simular los "soporte de pie" de los laterales.
Un Saludo
Etnet
Otra cosa que quería meter sí o sí aunque en las fotos no se aprecie demasiado bien y quedan muy chulas.

Tomo muy buena nota de todo y posiblemente, habrá segunda parte con las mejoras... Lo único que me importaba era como en alguna ocasión hemos dicho, "darle pal pelo" a la compe. :mrgreen:

Plinman

Mensaje por Plinman » Mié Mar 27, 2019 9:17 pm

:ugeek: Con lo del parachoques tendrás a gente que le parecerá mal o incluso una herejía y a otra que le parecerá una genialidad... ;) yo me incluyo en los segundos.

:geek: En cuanto las ruedas creo que están al tamaño adecuado, lo que pasa es que siempre me han parecido desproporcionadas en el vehículo real... de hecho si ves el primer MINIFILMS verás que las ruedas de mi furgo tienen más o menos la misma proporción.

Si tuviera las piezas suficientes probaría la técnica de los mamparos inclinados, Zaca tiene un hilo en la sección "La Factoría" que lo explica muy bien.
La idea es mantener los 12 tetones de ancho en la parte media/baja y 10 tetones en el techo... :mrgreen: ya la hostia sería currarse un "sutil relieve" en los laterales para darle un poco de relieve a ese efecto tan liso.
Imagen

zaca

Mensaje por zaca » Mié Mar 27, 2019 11:15 pm

La verdad que cuanto más la veo más me gusta, es muy impactante verla :D :geek:

MKL

Mensaje por MKL » Jue Mar 28, 2019 10:40 pm

Thanks. Loading...

Responder