Homer Simpson

Responder
mark
Contactar:

Homer Simpson

Mensaje por mark » Mié Dic 23, 2015 4:26 pm

No soy el primero en versionar a Homer, pero desde luego es uno de los imprescindibles y no podía faltar en la saga.
Una construcción algo más obvia que las demás pero que no ha dejado de dar algún que otro quebradero de cabeza. Si no he contado mal este es mi custom número 16 del año y supongo que será el que cierre 2015.
Feliz Navidad.

Imagen
Imagen

PD: He buscado en la red alguna versión de Lego...Y si, algo hay. "Es que lo que no hagan los de Lego..." ;)
No busques la pieza perfecta, aprovecha lo perfecto de cada pieza.

Mis custom: https://www.flickr.com/photos/132507253@N02/
Imagen
Imagen

Plinman

Re: Homer Simpson

Mensaje por Plinman » Mié Dic 23, 2015 9:51 pm

:o ¡¡Moskis!! :P Está genial Mark. Recuerdo una versión tentera del Dr Scorpio (creo) que estaba casi tan bien como la tuya.

;) Con todos los personajes de los Simpson que llevas hechos podrías haber hecho una serie.
Imagen

mark
Contactar:

Mensaje por mark » Jue Dic 24, 2015 12:22 pm

Plinman escribió::o ¡¡Moskis!! :P Está genial Mark. Recuerdo una versión tentera del Dr Scorpio (creo) que estaba casi tan bien como la tuya.

;) Con todos los personajes de los Simpson que llevas hechos podrías haber hecho una serie.

Si que es verdad, podría haber salido una serie, pero cuando empecé no tenía muy claro cuantos Simpson más iban a salir :lol: .

Bueno, aunque supongo que está claro voy a comentar constructivamente un poquito el custom, que es lo que más me gusta...
Empezando de abajo a arriba. Las piernas están hechas con multitud de bases de popa rojas, el trasero, o zona superior de los pantalones lo forman dos cabinas de helicóptero Que al estar huecas y tener tetones en su interior permiten situar ocultas las piezas necesarias para unir el torso invirtiendo el sentido.
El cuerpo está formado por algunos tipos de popas y bases invertidas que permiten cierta forma cónica y lisa. En la zona superior de la barriga hay un inevitable escalón que se ha rematado con dos cuñas unidas al bloque central invertido mediante dos bases de radar. No es una unión demasiado firme, pero dada su posición es suficiente para que no se muevan.
En los hombros y parte superior del torso hay un doble problema: Unir los brazos y hacer una nueva inversión para situar la cabeza, además hacer que la zona de los hombros decrezca...
Los brazos se han unido con unos ganchitos de velero encadenados que a su vez van ensartados por pequeños ejes metálicos situados en el característico agujero que llevan las bases de popa para situar las banderitas de los barcos. dejando un hueco entre popas además de situar los ganchitos permite una sutil inversión enfrentando dos bases de popa por la zona sin tetones. El hueco de la base de popa que falta se ha cubierto con dos bases lisas 1x2 que simplemente van aprisionadas entre piezas.
Por último el cráneo formado por dos cabinas de helicóptero enfrentadas que a su vez están unidas a una bisagra que permite anclarlo al resto de la cabeza en la posición deseada.
En la cabeza pensaba situar los dos pelos del cogote con unas antenas y mediante un entramado interior. Pero al final me pareció que la junta que había que dejar entre las cabinas para que asomaran quedaba peor.

Imagen
Imagen

Jon

Mensaje por Jon » Jue Dic 24, 2015 2:59 pm

Es un alarde de técnica tentera y estéticamente el resultado es inmejorable.

Langsdorff

Mensaje por Langsdorff » Jue Dic 24, 2015 3:46 pm

Espectacular custom Mark, perfectamente reproducido el inconfundible y peculiar contorno homeril ;) Incluso le has puesto dientes :shock: ¡Buen trabajo!

Marcox26jerez

Mensaje por Marcox26jerez » Vie Dic 25, 2015 12:34 pm

Magnífico Mark, eres un virtuoso en esto de recrear personajes
¿Me preguntas por qué compro arroz y flores?
Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.
(Confucio)

zaca

Mensaje por zaca » Sab Ene 02, 2016 12:35 pm

Hola, las formas redondeadas de homer tiene sus cosas buenas y malas, lo primero es que había que elegir muy bien la escala, en este caso bastante mas grande de lo habitual, para poder hacer uso de popas y tapas de popas para así darle todas esas redondeces, muy buenas la boca y barbilla, quizás para mí lo mejor, los ojos perfectos, todo encaja en esta escala, y donde no acabo de verlo es el cráneo, es cierto que es muy característico en él su prominente cráneo, pero quizás sea demasiado, o no, por mas que lo miro no me aclaro, lo que está claro es que en tente para hacer esa frente alta, redondeada y no muy ancha poco mas nos ofrece. Como siempre darte la enhorabuena, tienes unas manos geniales, al menos para los personajes :mrgreen: :lol: (leáse en modo picarte para lo que dice la nota :D )
nota.- a ver si aprovechando esta racha tan activa le metes mano a tente rail o minifilms, hace falta un empujoncito a esos hilos :geek: :geek: y seguro que tú aportas aire muy fresco. Si te animas a algo háznolo saber antes de construir ;) .

mark
Contactar:

Mensaje por mark » Sab Ene 02, 2016 2:18 pm

Gracias por lo comentarios chicos.
Zaca, se agradecen los comentarios de construcción. La escala es la misma que la de personajes anteriores y una vez más me la marcan los ojos. Yo sin embargo con la parte que menos satisfecho he quedado es con los brazos que me parecen demasiado gruesos con esos cilindros amarillos y con el color de la nariz, ya que esta pieza no existe en amarillo. Parece que esté resfriado :lol: .
Sinceramente opino que todo el conjunto en general es mejorable ya que trabajamos con Tente y nunca se sabe, pero bueno es mas o menos la idea que tenía en la cabeza.
En cuanto a rail y minifilms...La cosa está difícil, primero porque como ya sabes la norma numero 1 para construir es que te apetezca hacerlo y en segundo lugar creo que difícilmente estaría al nivel ya que en estas series hay auténticas maravillas, lo mismo que en arquitectura.
Ahora mismo con lo que disfruto construyendo: Personajes, dioramas (siempre a una escala mayor que los muñecos Tente) y coches. Siempre construcciones medianas, entre 100 y 500 piezas.
Suelo tener en marcha tres o cuatro customs, algunos prosperan y otros no :lol:. En estos momentos estoy con un coche que me está dando muuuuchos quebraderos de cabeza, o lo que es lo mismo, me está haciendo disfrutar de lo lindo jajajaja.

Imagen
Imagen

Tenteman

Mensaje por Tenteman » Dom Ene 03, 2016 2:21 pm

:shock: Vaya tela!! Cuanto mas lo miro, mas alucino. Enhorabuema (otra vez) por tu creacion... No puedo decir otra cosa, eres el amo de los personajes.
se te dan de miedo. Me encanta.

Salu2: Edu.

Responder