Ajedrez

Responder
tentente
Temas: 11

Ajedrez

Mensaje por tentente »

Buenas,,,

Recupero una de las primeras construcciones que hice al retomar el TENTE en 2019
(muchos años después de abandonarlo).

Tenía pocas piezas (las que guardé de mi infancia), y no tenía los conocimientos constructivos de hoy, pero tiene un valor especial ya que cumple bien su función y además está inspirado en una pieza de diseño que adoro, el "Ajedrez Bauhaus" de Josef Hartwig en 1923-1924.

Desde 1981 lo produce la empresa de juguetes suizos Naef y es una pieza de coleccionista (ronda los 500€).
El diseño original se subastó y se estimó en unos 35-40.000€.

Imagen

Imagen

Imagen

Hice varias versiones de tablero, la última permitía fijar las figuras para mover el tablero sin problemas,
y mantuve el contorno de cada casilla negra con piezas rayadas (de ese tablero no tengo fotos).
Eso si, las figuras permanecieron sin un solo cambio, se reconocían bien y mantenían la esencia.
Última edición por tentente el Lun Sep 14, 2020 10:25 am, editado 1 vez en total.

Plinman
Temas: 110

Re: Ajedrez

Mensaje por Plinman »

;) Genial el ajedrez. Aun siendo un diseño moderno y minimalista se reconocen bien las piezas.
Imagen

galli
Temas: 83

Mensaje por galli »

Me parece una chulada.

Rafa

zaca
Temas: 62

Mensaje por zaca »

Un tablero de ajedrez con sus piezas en tente siempre es muy grato a la vista, apetece ponerse a jugar con él, de hecho te animo a usarlo con alguien :D. Yo ya realicé uno hará unos años, lo presenté en un tentexpress, no me acuerdo cual exactamente :mrgreen: :roll:
Imagen

Plinman
Temas: 110

Mensaje por Plinman »

zaca escribió:
Mar Sep 15, 2020 12:51 am
Un tablero de ajedrez con sus piezas en tente siempre es muy grato a la vista, apetece ponerse a jugar con él, de hecho te animo a usarlo con alguien :D. Yo ya realicé uno hará unos años, lo presenté en un tentexpress, no me acuerdo cual exactamente :mrgreen: :roll:
:ugeek: Juegos de Mesa
Imagen

mark
Temas: 48
Contactar:

Mensaje por mark »

Un gran custom y totalmente funcional. En su día lo vi y lo vote como ganador y ahora me dan ganas de hacerme uno :D
No busques la pieza perfecta, aprovecha lo perfecto de cada pieza.

Mis custom: https://www.flickr.com/photos/132507253@N02/
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Customs”