Hola, somos la Asociación Tenteland.
Si tú también eres un Aficionado a TENTE®, ahora ya puedes hacerte socio.
INFÓRMATE AQUÍ 
Si tú también eres un Aficionado a TENTE®, ahora ya puedes hacerte socio.
LDR2BUY: conversor de LDraw a lista de la compra de iUnits
- yepetto
- Asociación TENTELAND
- Temas: 20
Re: LDR2BUY: conversor de LDraw a lista de la compra de iUnits
Yo para el color caqui he creado un código de color que no se pisa con ninguno, el 999. El color 77 o lo he mirado mal o es un rosa pálido que no se parece en nada al caqui. Podríamos establecer este color 999 como estándar para el caqui también, así no tengo que tocar el color en los modelos que ya tengo hechos y evitamos el problema de que se pise con otro color existente, y que al cargar el fichero para el pedido se tenga que indicar el código de color 999 para el caqui, que no se va a acordar nadie. Os pasaría las indicaciones de cómo añadir este color en LDCad y StudIO, es muy sencillo.
Si no se añade este color 999 a la lista de colores, al cargar el archivo en StudIO lo distingue pero lo pinta como negro. En LDCad imagino que hará algo similar.
Ya me diréis si os parece bien, especialmente a jasolo que es quien tendría que retocar el programa de carga del archivo
Si no se añade este color 999 a la lista de colores, al cargar el archivo en StudIO lo distingue pero lo pinta como negro. En LDCad imagino que hará algo similar.
Ya me diréis si os parece bien, especialmente a jasolo que es quien tendría que retocar el programa de carga del archivo
Jordi
Hoy estoy contente
Hoy estoy contente
Lo del 77 lo usa al menos Plinman. Para ello, en el LDR, antes de las piezas del modelo, mete una línea que sustituye el color rosa por el scorpion. Es una solución que sólo funciona en MLCad y LDView, no en LDCad. Será porque no es un código oficial, sino uno propio de MLCad.
Código: Seleccionar todo
0 !COLOUR Kaki CODE 77 VALUE #424510 EDGE #222222 ALPHA 255- yepetto
- Asociación TENTELAND
MLCad tiene un archivo de configuración parecido (...ºLDraw\LDConfig.ldr). Por ejemplo, para mi color caqui sería añadir solo esta línea:
0 !COLOUR Caqui CODE 999 VALUE #3C451A EDGE #333333
Añadiendo una línea equivalente en StudIO se consigue que el color se traspase de uno a otro programa sin problema. Y añadiendo la información correspondiente en el archivo que utiliza StudIO para renderizar se consigue que quede bien el color también en los renders
0 !COLOUR Caqui CODE 999 VALUE #3C451A EDGE #333333
Añadiendo una línea equivalente en StudIO se consigue que el color se traspase de uno a otro programa sin problema. Y añadiendo la información correspondiente en el archivo que utiliza StudIO para renderizar se consigue que quede bien el color también en los renders
Jordi
Hoy estoy contente
Hoy estoy contente
- Plinman
- Asociación TENTELAND
- Temas: 147
jasolo escribió: Mié Ene 07, 2026 7:04 pm Lo del 77 lo usa al menos Plinman. Para ello, en el LDR, antes de las piezas del modelo, mete una línea que sustituye el color rosa por el scorpion. Es una solución que sólo funciona en MLCad y LDView, no en LDCad. Será porque no es un código oficial, sino uno propio de MLCad.Código: Seleccionar todo
0 !COLOUR Kaki CODE 77 VALUE #424510 EDGE #222222 ALPHA 255
Por cierto, me comenta Mark, que en mi tren cocodrilo, el programa no detecta la puerta ni la placa popa de 6. En 3D hay dos versiones de puerta, una con el mango a la derecha y otro izquierda. Lo de la popa es raro, porque es una pieza común y más en barcos.
- yepetto
- Asociación TENTELAND
Pues si os parece usamos el 999 como estándar para el caqui. Queda más parecido al color scorpion y entre todos podemos acabar de ajustar el tono si conviene
Jordi
Hoy estoy contente
Hoy estoy contente
En principio el criterio son piezas que están a la venta en iUnits. No sé si alguna ha desaparecido, descontando las que eran clones de piezas Exin de las que luego apareció el molde. En las piezas compuestas, la rueda Astro no está porque ninguna de sus piezas está a la venta, pero otras piezas compuestas sí las reconoce porque sus partes están disponibles. Creo que el "cubo" de las ruedas Astro no es el mismo que el que vende iUnits (uno tiene agujero transversal y el otro no). Las bisagras gordas no están a la venta, pero si el resto. Lo único que en iUnits se venden montadas (sólo se vende suelto su eje), mientras que en 3D pueden estar montadas o sueltas, así que el programa mira qué subpiezas de bisagra comparten la misma coordenada para deducir el montaje.mark escribió: Mié Ene 07, 2026 9:02 am Buenas Jasolo, como ya comentaste el programa no reconoce piezas compuestas como las bisagras gordas o las ruedas compuestas con eje metálico. Aunque veo que has añadido las bisagras normales.
¿Que criterio quieres seguir para actualizarlo? ¿Solo piezas que venda o haya vendido Iunits o todas en general?
- La que está a la venta es semicupg, la de 6 puntos. También está incluida semicugg, que es con el logo de Astro. Me falta que el programa avise de que se ha eliminado la serigrafía, lo meteré en la próxima actualización.mark escribió: Mié Ene 07, 2026 9:02 am Piezas que creo que vende Iunits y no están:
- semicupm.dat
- vnt1.dat
- puertacr.dat
- alaskyms.dat
- ejeastr2.dat o ejeastr1.dat (No sé cual es la buena)
- vnt1.dat no existe, quizás querías decir vnt1x1.dat. Esta pieza está compuesta de marco y cristal, pero el cristal no está a la venta. A malas podría hacer que el programa omitiese el cristal y añadiese el marco a la lista de la compra.
- puertacr.dat es el cristal de las puertas y no me suena que esté ni el marco ni el cristal.
- alaskyms.dat no la veo en el fichero Excel. Si alguien la encuentra que nos diga el código de la referencia.
- ejeastr2.dat y ejeastr1.dat son la misma pieza con diferente orientación. Salvo que esté equivocado, la pieza a la venta no tiene el agujero transversal.
Eso es. Dos piezas son de Exin y una del molde Fealcap. Hay una ventana parecida en iUnits, pero no es la misma, y me imagino que los que quieren restaurar un modelo original, la querrán idéntica. La Fealcap se podría emular con una placa 2x2 y cuatro tetones especiales, pero eso mejor que cada cual modifique su fichero 3D si lo quiere adaptar sólo a piezas de iUnits.mark escribió: Mié Ene 07, 2026 9:02 am Piezas que creo que no vende Iunits y no están:
- vntcasam.dat
- placa2x2m.dat
- helisprt.dat
Yo juraría que las puertas no están a la venta. Si no es así, indicadme la referencia que tiene en iUnits.Plinman escribió: Mié Ene 07, 2026 7:30 pm Por cierto, me comenta Mark, que en mi tren cocodrilo, el programa no detecta la puerta ni la placa popa de 6. En 3D hay dos versiones de puerta, una con el mango a la derecha y otro izquierda. Lo de la popa es raro, porque es una pieza común y más en barcos.
La pieza popa6p sí que está incluida en el programa y a mí me funciona. A ver si va a ser que está en un color que no está a la venta. Hay piezas que están limitados a unos pocos colores.
- mark
- Asociación TENTELAND
- Temas: 121
- Contactar:
La popa es problema de Plinman. La que aparece en su fichero es popa6pi.dat ,no popa6p.dat como debería.
Por otro lado ¿que código de color en el mlcad hay que usar con el azul celeste para que el programa lo reconozca?
Por otro lado ¿que código de color en el mlcad hay que usar con el azul celeste para que el programa lo reconozca?
Última edición por mark el Mié Ene 07, 2026 8:46 pm, editado 1 vez en total.
No busques la pieza perfecta, aprovecha lo perfecto de cada pieza.
Mis custom: https://www.flickr.com/photos/132507253@N02/
https://eltentedemark.com/
Por mí bien. En el programa ya he incluido los tres colores, que al final en el disco duro habrá de todo con el paso del tiempo.yepetto escribió: Mié Ene 07, 2026 7:50 pm Pues si os parece usamos el 999 como estándar para el caqui. Queda más parecido al color scorpion y entre todos podemos acabar de ajustar el tono si conviene
Esa pieza es como la de Exin, pero sin el agujero para la bandera. Era un prototipo. ¿Alguien puede confirmar cómo es la que vende iUnits (ref. U1204)?mark escribió: Mié Ene 07, 2026 8:29 pm La popa es problema de Plinman. La que aparece en su fichero es popa6pi.dat ,no popa6p.dat como debería
- mark
- Asociación TENTELAND
- Temas: 121
- Contactar:
En la foto lleva agujero.
Por otro lado ¿qué código de color hay que usar para el azul celeste?
Por otro lado ¿qué código de color hay que usar para el azul celeste?
No busques la pieza perfecta, aprovecha lo perfecto de cada pieza.