Logo TENTE 3D

zaca
Temas: 61

Re: Logo TENTE 3D

Mensaje por zaca »

mascogo escribió:
Mar Jul 09, 2019 4:23 am
Menuda paciencia, me encanta.

Pero no lo dejes ahí por el medio, que luego pasa lo que pasa, está uno jugando con el Destructor de Rayos Laser y tropiezo de lleno...
:D :D
:shock: :shock: :shock: Diantres!! me lo he pasado!! Además de la idea está conseguidísimo como explosionan y caen las piezas :geek: :geek:
Imagen

jasolo
Temas: 35

Mensaje por jasolo »

Plinman escribió:
Mar Jul 09, 2019 7:19 pm
Has comentado que lo has hecho con software libre... ¿Has usado Blender?... Si es así me encantaría saber hacer eso. :P
Seguramente lo habrá hecho con las opciones de "rigid body" de Blender. Un vídeo en inglés sobre el tema (en español sólo he visto para versiones más viejas):

Plinman
Temas: 107

Mensaje por Plinman »

;) Genial Jasolo, le echaré un vistazo al vídeo.
mascogo escribió:
Mar Jul 09, 2019 4:23 am
Menuda paciencia, me encanta.

Pero no lo dejes ahí por el medio, que luego pasa lo que pasa, está uno jugando con el Destructor de Rayos Laser y tropiezo de lleno...
:D :D
:| Cómo eres, ahora me va a tocar volverlo a montar. :mrgreen:
Imagen

MKL
Temas: 15

Mensaje por MKL »

Impresionante

mascogo
Temas: 4
Contactar:

Mensaje por mascogo »

jasolo escribió:
Mar Jul 09, 2019 7:31 pm
Plinman escribió:
Mar Jul 09, 2019 7:19 pm
Has comentado que lo has hecho con software libre... ¿Has usado Blender?... Si es así me encantaría saber hacer eso. :P
Seguramente lo habrá hecho con las opciones de "rigid body" de Blender. Un vídeo en inglés sobre el tema (en español sólo he visto para versiones más viejas):
Sí, Blender, con los Rigid Bodys por defecto. Sin embargo he tenido problemas al renderizarlo, proque requiere que la animación esté, digamos, "consolidada" en llaves de animación "Bake to Animation", de manera que ya los datos de la animación quedan fijos. Como estoy unsando la versión 2.8, que tiene muchos cambios, algunas cosas no son aún estables y al hacer el "Bake to Animation" las piezas se pierden misteriosamente, por lo que el video está sacado "capturando" el previo que hace al hacer "play" directamente.

Sin embargo esta la nueva versión de blender 2.80 (aún en beta) ha cambiado mucho el interfaz (ahora lo entiendo mucho mejor), y en poco tiempo, consultando eso sí la cantidad de tutoriales que ya hay de esta versión 2.80, estoy sintiendome muy cómodo con el programa.

jasolo
Temas: 35

Mensaje por jasolo »

Entre que han cambiado el entorno en la 2.8 y que Eevee no funciona con mi tarjeta gráfica, no hay nada que me empuje a actualizarme, de momento. :mrgreen: Incluso tengo aún instalada la 2.49 porque es la última compatible con una extensión que exporta en formato LDraw. Diseño la pieza con el 2.7x, lo guardo con compatibilidad para versiones viejas, lo abro con el 2.49 y lo exporto a LDraw. 8-) Es posible que puedas abrir tu animación en el 2.7x, hacer con ese el bake y luego abrirlo en 2.8 para renderizarlo con Eevee, que se supone que es más rápido que Cycles, si no eres muy exigente con el resultado final.

mascogo
Contactar:

Mensaje por mascogo »

Lo intentaré, gracias :)

Pues a mí el nuevo interfaz me resulta mucho más familiar (vengo de 3ds Max) y con unos cuantos tutoriales que he encontrado que van muy al grano, por fin me siento "productivo" con Blender.

Me queda aún mucho que aprender de este programa, pero los conceptos ya los tengo (llevo más de 20 años trabajando en el sector del 3d).
Lo que me tiraba para atrás era entender ese interfaz, y ahora lo están acercando a cómo tengo "cableado" el cerebro :D

Y con la cantidad de ideas que tengo para pequeñas animaciones de TENTE, ve va a venir muy bien :)

La "demolición" solo fue un test porque lo vi claro y sencillo, y sin embargo se me complicó jeje,.... suele pasar.

mascogo
Contactar:

Mensaje por mascogo »

Bueno, he actualizado el video ahora que he solventado los problemillas de cache de las dinámicas
Aquí os lo dejo de nuevo

Plinman
Temas: 107

Mensaje por Plinman »

:D Ya que nos ponemos, hagamos también la versión con placas. En este caso hay tres versiones según el tamaño.

Una mini, con las letras en blanco a un grosor de dos tetones.

Otra versión un poco mayor con las letras a tres tetones de ancho (y que se ajusta más a la escala real).

Y otra a tamaño maxi con seis tetones de ancho en el grosor de las letras blancas. :D Esta versión la he copiado de la que hizo nuestro uruguayo favorito Germán, y que tiene bien expuesto en su cubil tentero. ;) Y menudo cubil tiene.

:geek: Debajo dejo un link para descargarlo en Cad.

Imagen

Imagen

Imagen

LOGO 2D MLcad
Imagen

Responder

Volver a “Construcciones Virtuales”