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Re: Astromineros

Publicado: Vie Jul 19, 2019 6:46 pm
por jasolo
Las fotos de frente-perfil hechas con un teleobjetivo de 432 mm, para que apenas tengan perspectiva. Esta apoyado sobre piezas de Tente para tener una referencia del tamaño
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Las siguientes están hechas con el gran angular del móvil, fueron un intento de aplicar fotogrametría, pero seguían apareciendo reflejos en la pieza. Las piezas del fondo son de Exin Castillos.
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Re: Astromineros

Publicado: Vie Jul 19, 2019 6:58 pm
por Plinman
:D Gloria bendita tenerte aquí Mascogo, hay bastantes carencias con los muñecos pasados a 3D.

Re: Astromineros

Publicado: Vie Jul 19, 2019 7:09 pm
por mascogo
Muchas gracias, jasolo. :)
jasolo escribió:
Vie Jul 19, 2019 6:46 pm
Las fotos de frente-perfil hechas con un teleobjetivo de 432 mm, para que apenas tengan perspectiva.
Muy profesional :) se nota que conoces bien el tema.
Plinman escribió:
Vie Jul 19, 2019 6:58 pm
:D Gloria bendita tenerte aquí Mascogo, hay bastantes carencias con los muñecos pasados a 3D.
jeje, gracias, Plinman .
Como dije antes, no es mi objetivo inmediato pero ahora mismo guardaré las imágenes en mi disco duro en la carpeta adecuada para encontrarlo fácilmente y ponerme a ello en un futuro no muy lejano.

Re: Astromineros

Publicado: Dom Jul 21, 2019 7:51 pm
por mascogo
¿qué tiene que ver la fragata con los "Astromineros"?
Bueno, son quienes les recogen cuando vuelven del espacio :D

Una excusa para compartir esta imagen.
Imagen

Blender trae un modificador que genera una malla para el océano, animable y todo. Luego me busqué tutoriales que explicaran cómo hacer que luzca bien, creando buenos shaders. Este esá mu bien pero sólo funciona para Cycles, no EEVEE.

El problema con el océano es que, para que se vea hasta el horizonte, requiere muchísimo espacio, y muchísima geometría, que se genera a cada momento, por lo que enseguida se te vuelve todo muy lento. Y como el render es en Cycles, pues dejo sólo una imagen y no una animación, porque los tiempos de render son de varios minutos por fotograma.

Re: Astromineros

Publicado: Dom Jul 21, 2019 8:43 pm
por Plinman
8-) Una gran imagen, el barco se integra a la perfección. Ese modificador es la caña, el agua es del todo creíble.

Re: Astromineros

Publicado: Dom Jul 21, 2019 8:59 pm
por mascogo
Es el material lo que lo hace creíble, La geometría le da "rugosidad" a la superficie" pero si tuviera un plano gigante de una sola cara, un buen material te podría crear un mar en calma, con pequeñitas olas y todo lo demás, sin apenas geometría. El modificador permite "generar" toda la malla, con sus olas etc, En la imagen, el mar tiene unos 6 millones de polígonos.... Las primeras pruebas, con el mar más grande y lejano, se me disparaba a 20 millones de polígonos, pero ya la escena me pesaba mucho. No está nada mal para un rápido test :)

Re: Astromineros

Publicado: Dom Jul 21, 2019 9:44 pm
por jasolo
Lo que canta un poco en esa imagen es que se ve mucha ola en el horizonte a causa de lo que comentas, que el plano no es muy grande. Quizás se podría arreglar con una máscara u otro truco para que el horizonte se viese como una línea recta. ;) ¿La luz del atardecer sólo afecta al mar?

Re: Astromineros

Publicado: Dom Jul 21, 2019 10:30 pm
por mascogo
El fondo es un HDRI e ilumina toda la escena. Si hubiera hecho el mar más grande y lejano, el propio HDRI iluminaría los brillos en el mar, pero cuando lo reduje, no aparecían los brillos, así que añadí una luz a la altura del sol de la imagen, pero mucho más cerca para que aparecieran esos brillos.

Re: Astromineros

Publicado: Dom Jul 21, 2019 10:55 pm
por jasolo
Lo decía porque en las piezas del barco no noto el brillo del sol, sobre todo en las curvas, que pillan más ángulos.

Re: Astromineros

Publicado: Dom Jul 21, 2019 11:05 pm
por mascogo
Lo intenté, de hecho, al importar el modelo le puse "bevel" en cada pieza para que se notara algo, pero debe ser que no tiene suficientes "samples" o o llega muy poca luz, ... no sé.

Y por cosas como ésas es por las que se necesitan "iluminadores" en Animación y VFX hechas con CGI. Se falsean muchas cosas como éstas para que queden mejor. :) Pero con el tiempo que me llevó toda la parte del océano, lo dejé tal cual. (Hoy toca "retopologizar" el Hombre de Titanium, y en ello estoy)