Hola, somos la Asociación Tenteland.

Si tú también eres un Aficionado a TENTE®, ahora ya puedes hacerte socio.

Imagen INFÓRMATE AQUÍ
Imagen

El AT ST siempre me encantó. El diseñó de la cabeza ya lo dibujaba de niño...

Carlos Cortés
Temas: 9

El AT ST siempre me encantó. El diseñó de la cabeza ya lo dibujaba de niño...

Mensaje por Carlos Cortés »

AT_ST casero
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Carlos Cortés el Mié Abr 15, 2026 11:11 pm, editado 2 veces en total.
Plinman
Asociación TENTELAND
Temas: 147

Re: AT-ST Casero

Mensaje por Plinman »

:P Pues una más que digna reproducción de un AT-ST, lo de casero lo desprestigia un poco. Vale, que no sea muy estable y funcional, pero reproducir la complejidad de este proyecto no es algo fácil y pienso que lo has solucionado de maravilla. ¡¡Y comenta algo copoooooón!! :lol: :lol:
Imagen
galli
Asociación TENTELAND
Temas: 210

Re: El AT ST siempre me encantó. El diseñó de la cabeza ya lo dibujaba de niño...

Mensaje por galli »

Otro modelo difícil de recrear y que has solucionado con bastante solvencia, es cierto que por desgracia no has podido solucionar de todo su estabilidad.

Te recomiendo ver el modelo que hace años realizo el compañero "Homer El malo" (creo) de tu modelo, te puede servir de ayuda para poder "mejorarlo", si lo ves necesario.

Un saludo.
RAFA
Carlos Cortés

Re: El AT ST siempre me encantó. El diseñó de la cabeza ya lo dibujaba de niño...

El diseño de éste robot es de naturaleza inestable. Newton no perdona. Y el cabezón que gasta es el quinto prototipo. Tras intentos de aligerar su estructura.
mark
Asociación TENTELAND
Temas: 121
Contactar:

Mensaje por mark »

Desde luego aquí el reto está en conseguir la estabilidad y rigidez suficientes sin perder la estética :geek:
No busques la pieza perfecta, aprovecha lo perfecto de cada pieza.
Mis custom: https://www.flickr.com/photos/132507253@N02/
https://eltentedemark.com/
yepetto
Asociación TENTELAND
Temas: 20

Mensaje por yepetto »

Se ve muy bien, lástima de esa copa. Podrías probar con ponerle una base y un par de árboles, uno de los cuales aguantara el cabezón. Es un recurso típico en muchas esculturas ecuestres. O unas piezas transparentes, que siempre quedarían más discretas y sería mucho más sencillo
Jordi
Hoy estoy contente :)
Carlos Cortés

Un clásico de la ciencia ficción por antonomasia.

AT-ST

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
mark
Asociación TENTELAND
Temas: 121
Contactar:

Mensaje por mark »

¡Conseguido! :D
Muy buena elección de piezas!! has aprovechado piezas que ofrecen mucha aguante en poco espacio y otras que ofrecen ese mismo aguante siendo muy vistosas para el propósito como las columnas Alfa.
Las bisagras y sus vástagos ofrecen la postura de unión fácil y además aguantarán bien y esas placas ángulo que has aprovechado fabulosamente me han parecido relevantes ¿O me equivoco...?. La verdad es que sus vástagos introducidos en el tetón van duros de narices!!
Muy bien, me parece un gran ejercicio técnico para lograr sostener al bípedo y además ha mantenido su estética :geek:
El custom gana mucho cuando además de tener un gran aspecto respeta las leyes físicas básicas.

PD: Si has borrado fotos en tu alojamiento edita el mensaje en el que aparecían,... Que queda feo en tu hilo el logo vacío de postimage ;)
No busques la pieza perfecta, aprovecha lo perfecto de cada pieza.
Mis custom: https://www.flickr.com/photos/132507253@N02/
https://eltentedemark.com/
Carlos Cortés

Gracias Mark. Encontrar el centro de gravedad a sido una sesión interminable de ensayo y error. Elegir las piezas y su disposición quirúrgica ha sido otro reto apasionante...
Plinman
Asociación TENTELAND
Temas: 147

Mensaje por Plinman »

:mrgreen: Realmente la cosa cambia cuando no hay una copa sujetando el modelo. La verdad es que te ha quedado un AT-ST espectacular, todo el modelo tiene un acabado fantástico, empezando por la cabeza, que permite además colocar un muñeco. La elección de las dos piezas grandes para las patas es todo un acierto.

;) Carlos, este hilo merecería estar publicado también en el hilo "TENTE STAR WARS" en la sección de "Series Imaginarias". Es una buena manera de tener tu modelo publicado en dos hilos sin hacer trampa :D ... además es que merece de sobra estar ahí junto a todas las maravillas de ese hilo. :D
Imagen
Responder

Volver a “Otros Customs”