AUTOS de CHOQUE

Responder
tentente
Temas: 11

AUTOS de CHOQUE

Mensaje por tentente »

Bueeenas...

En el Tentenpress #80, @Jasolo presentó un vehículo de lo mas atractivo, un COCHE DE CHOQUE, una maravilla!

Aunque no es complejo en su construcción, unos días después añadió las instrucciones de montaje, ¡¡es demasiado TENTEador!!
Así que me animé e hice un par de modelos y ya puestos, la pista.

Veréis que no respeté los colores del original, es por tema de stock y creo que en rojo resulta mas propio para este tipo de vehículos.
Hice dos modelos, con diversos cambios formales respecto al original.
Solucioné el tema del volante con dos propuestas diferentes.
Incialmente no añadí los protectores laterales, auqnue levantó algo de polémica (sic!), para mi ya se veía muy bien, pero encontré dos caminos interesantres, en el segundo modelo permite abrirse, como si fuesen portezuelas de las atracciones.
Además reforcé la base del mastil posterior, creo que queda mas realista.
El segundo modelo tiene 4 tetones de ancho en el capó, para poder darle curvatura.
Añado un tercer modelo, de última hora, donde solo he cambiado el morro (ya haré mas fotos, que se ve regular).

Gracias Jasolo, sin duda te lo dedico, ha sido un placer.

Tarariro Tarariro Tararí...

Las afotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Detalle de la sujeción volante 1 (triple gancho):
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Detalle de la sujeción volante 2 (base barrera):
Imagen

Imagen

La tercera variación (cambio morro):
Imagen
jasolo
Temas: 35

Re: AUTOS de CHOQUE

Mensaje por jasolo »

¡Gracias por la dedicatoria! :D A los del 3D nos gusta ver nuestros diseños en piezas reales, incluso con las variaciones que impone el stock. En mi diseño elegí el color amarillo porque los faros traseros al ser de freno son rojos y a esa escala no se iban a distinguir del resto del vehículo. ;)
mark
Temas: 48
Contactar:

Mensaje por mark »

A quedado muy gracioso. La atracción también muy bien, la veo muy correcta y bien resuelta para el propósito.
Las soluciones para el volante son solventes sin duda, pero quizá obligan demasiado a cambiar el diseño original. Elegiría la de la base de barrera aunque el eje de bisagra entraría muy justo ahi y forzando.
El volante también se podría sujetar en la parte posterior de una placa lisa 1x2 que ofrece un vástago para situarlo, en lugar de una placa 1x1 donde simplemente va alojado, luego esta placa quedaría emparedada entre dos piezas como en el diseño original y con la inclinación que se quisiera. Dicho esto tengo que añadir que no lo he probado y no sé si habría más problemas.
No busques la pieza perfecta, aprovecha lo perfecto de cada pieza.

Mis custom: https://www.flickr.com/photos/132507253@N02/
Imagen
Imagen
MKL
Temas: 16

Mensaje por MKL »

Muy bueno! :lol: :lol:
siraxia
Temas: 25

Mensaje por siraxia »

Que montaje más cojonudo, toda la tracción entera, te ha quedado muy lograda, casi oigo el ninonino ninonino ninoni de la sirena y la música de feria.
El toke que le has dado a los coches genial, incluso has corregido lo que se decía por ahí de las protecciones laterales
Imagen
Plinman
Temas: 111

Mensaje por Plinman »

:D Está genial Tentente, no sólo has reproducido el modelo de Jasolo, si no que además le has dado un toque de tu cosecha que creo que mejora el algunos aspectos del original como esos laterales o esa terminación más biselada en el morro... y no una, dos variantes de lo más interesante.

Y no te has parado ahí, no... toda la recreación de la atracción con su caseta de tikets incluida te ha quedado de lujo.
Imagen
MKL
Temas: 16

Mensaje por MKL »

Genial el conjunto
Responder

Volver a “Otros Customs”