Vehículo ligero de reconocimiento

uzielgal
Temas: 25

Vehículo ligero de reconocimiento

Mensaje por uzielgal »

Buenas

Con las pocas piezas de color verde Scorpion que tengo,mi hijo me pidió que le hiciera un "tanque". Le dije que con tan poquitas podíamos hacer un vehículo pequeño, algo así como un vehículo de reconocimiento tipo Scimitar / Scorpion o un Wiesel alemán.

El frontal queda demasiado escalonado por la falta de piezas para suavizarlo, aún así le he montado una torre de empleo remoto en la parte superior y otra para el jefe del vehículo. Dos tripulantes pueden ir en el interior, uno de ellos incluso con la escotilla bajada. El otro a pecho descubierto como en otros tiempos.

No es nada del otro mundo, de hecho las ruedas de las cadenas no son ni verde.

He incluido una de esas uniones poco convencionales que tanto os gustan ya que mediante cables bajo la carrocería he sujetado unos paneles de blindaje adicional a los costados de la barcaza.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

Plinman
Temas: 108

Re: Vehículo ligero de reconocimiento

Mensaje por Plinman »

;) Pues con poquitas piezas te ha quedado un buen blindado de reconocimiento. Como enganchas los paneles laterales me parece una solución acertadísima.
Imagen

uzielgal

Mensaje por uzielgal »

Voy a ver si mi hijo me deja mancillar el vehículo porque se me ha ocurrido una modificación de diseño.

Saludos.

siraxia
Temas: 23

Mensaje por siraxia »

Muy buena la solución de los latiguillos, no la había visto nunca
Imagen

uzielgal

Mensaje por uzielgal »

Ya la usé hace años en el carro de combate, no para encajar media bisagra sino para medios radares y simular con ellos los lanzafumígenos.

Me alegro poder aportar algo porque algunas de mis construcciones viendo lo que se presenta últimamente, parecen de la sección infantil, jaja.

Imagen

Saludos.

ETNET
Temas: 3

Mensaje por ETNET »

uzielgal escribió:
Jue Abr 23, 2020 11:39 am

Me alegro poder aportar algo porque algunas de mis construcciones viendo lo que se presenta últimamente, parecen de la sección infantil, jaja.
He decir que cuando veo según que montajes sencillos, o escasos de piezas, o con piezas bastante "trilladas" como es el caso, siento un poco de pena...

No malinterpretéis mi comentario por favor. Me refiero a que hay algunos “afortunados” que pudimos conservar la gran mayoría de piezas de cuando éramos jóvenes y seguramente también pudimos ampliar nuestro stock ampliamente hace tiempo cuando aún era más o menos asequible hacerlo. Hoy en día eso sería otro cantar...

Me da algo de rabia, ya que seguramente esos montajes que a veces vemos como he indicado antes, sencillos y con pocas piezas, estoy seguro que no serían así.

Por otro lado, también está la posibilidad de construir en virtual, que considero que gracias a algunos usuarios, es un gran logro de la comunidad y que permite construir libremente... está claro que no es lo mismo, soy consciente... pero ahí está tal posibilidad.

Un saludo
Etnet
Los viejos TENTEros... nunca mueren.

Otros modelos en: https://www.flickr.com/photos/yosoydetente/

uzielgal

Mensaje por uzielgal »

Gracias, creo, no se, jaja

Las piezas más trilladas son las que paga uno precisamente a precio de oro porque lo que hay en venta por ahí se vende como si fuera cuerno de rinoceronte.

Yo conservo prácticamente todas las piezas de mis construcciones de jóven y otras que fui consiguiendo, pero las más reciente, no están en ese estado y si quieres incrementar el repertorio hay que tirar de esto, de destrozar lo que tienes o del virtual, y eso ahora mismo no me relaja que es lo que quiero con esto.

Esto simplemente era la intención de reunir las piezas Scorpion que conseguí, muy pocas como veis e intentar hacer algo con un mínimo de apariencia, sin más.

Saludos.

mark
Temas: 48
Contactar:

Mensaje por mark »

Es cuerno de rinoceronte :lol: :lol: :lol:, incluso puede que el cuerno este mejor de precio :lol: :lol: :lol: .
No busques la pieza perfecta, aprovecha lo perfecto de cada pieza.

Mis custom: https://www.flickr.com/photos/132507253@N02/
Imagen
Imagen

uzielgal

Mensaje por uzielgal »

Buenas

Pues con prácticamente las mismas piezas que el modelo original, le he dado vueltas y vueltas cual cubo de Rubik, y ha salido un modelo prácticamente nuevo.

He rediseñado todo el frontal, e inclinado parte del glacis frontal para darle algo de pendiente y que no quede tan cuadradote, he agrandado los paneles laterales para que oculten parcialmente las "chimeneas" que he usado para inclinarlo, he cambiado también el techo y las escotillas y creo que está algo más logrado.

Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Plinman
Temas: 108

Mensaje por Plinman »

;) Mejor así, evitando un poco ese escalonamiento en el frontal.
Imagen

Responder

Volver a “Escorpión Custom”