SdKfz 234 "Puma" V.2

Jon

Re: SdKfz 234 "Puma" V.2

Mensaje por Jon » Vie May 10, 2019 6:39 pm

Estoy encantado de que mi modelo virtual haya servido de base a Xavi para hacer esta obra de arte. Desde luego, le ha hecho un tuneo inmejorable. Ha quedado de lujo.

ETNET

Mensaje por ETNET » Sab May 11, 2019 1:18 am

Hola a todos,

Gracias por comentar. Creo customs de la serie Scorpion a una escala relativamente pequeña, y usando las piezas originales de neumático de la misma, son modelos que pueden dar mucho juego de por si, y nunca mejor dicho...
Jon escribió:
Vie May 10, 2019 6:39 pm
Estoy encantado de que mi modelo virtual haya servido de base a Xavi para hacer esta obra de arte. Desde luego, le ha hecho un tuneo inmejorable. Ha quedado de lujo.
Ya lo comenté y lo vuelvo a repetir ahora, pasé un rato más que entretenido modificando el modelo y posteriormente montándolo. El diseño en CAD de modelos tiene esa gran posibilidad de compartirlos "fisicamente" al momento con otra persona, mas allá de unas fotos.
Si dispusiese de las piezas de tejadillo en gris sufucientes, ten por seguro que hubiese montado tu verisón tal cual la planteaste en un inicio... lo unico que he hecho ha sido coger la tuya y llevármela a "mi terreno"

Plinman escribió:
Jue May 09, 2019 8:30 pm
Otra cosa ya es que se parezca a la real, viendo las fotos de un SdKfz 234 "Puma" se aprecia que es más alta. La tuya resulta más baja, típica de vehículos más modernos.
Añadiendo una altura más creo que sería más parecida a la real y quizás solucionarías el problema que tienes de sujeción.
Completamente de acuerdo Plinman, precisamente esto que indicas lo comenté con Jon antes de presentar el modelo. Originalmente había empezado a diseñar la torreta tal cual está ahora, pero con placas biseladas de 2x2 en vez de las de 2x1. Me pareció que quedaba desproporcionada respecto al resto del vehículo, y opté por las de 2x1.
También me econtraba que tenía que colocar la antena que simula en cañon en la parte superior o en la parte inferior, y tampoco me convencía mucho ninguna de las dos opciones.
Es cierto que en el vehículo original, la torreta es más alta, más pequeña y más estrecha... y la que yo he planteado es más de vehículo moderno que de vehículo de la 2GM. Por otro lado, tampoco suelo buscar la reproducción "real" de un modelo en concreto, personalmente creo que puede llevarte al error, y más aún cuanto más reducido es el montaje que se está realizando... aunque esto que comento es una opinión puramente personal.

1984 escribió:
Vie May 10, 2019 11:45 am
...de todas formas, has probado con mamparos inclinados 1x2....su textura es mas lisa.....
Cuando indicas mamparos inclinados entiendo que te refieres a las jacenas de cuña supongo... Pues no, no me planteé usarlas... su grado de inclinación es superior a las piezas de tejadillo y creo que no serian las piezas adecuadas. Otra opción sería usarlas en horizontal, pero implicaría rediseñar practicamente todo el cuerpo del modelo... aunque oye, aplicable a otros montajes seguro.

siraxia escribió:
Vie May 10, 2019 12:45 pm
.... solo empañado por esa diferencia de altura con la escotilla, quizas usando dos placas de 2x2 en vez de una jacena de 2x2, y separandolas un poco como hice yo en los pesos de las gruas del Tentexpress de gruas, ganarias esa altura que necesitas, porque no hay una solucion sencilla
No es que haya o no solución sencilla... es que la solución sería esa... Ni me lo habia planteado. ¿Sabes lo que pasa?, que aquí un servidor es muy de la "vieja escuela" o muy clasicón TENTErilmente hablando si quereis, siendo también mucho de "si encaja bien" y "si no encaja... mal"... :lol:
Si la unión que comentas es relativamente fiable (que entiendo que si al comentar que ya la has usado), eliminaría por completo el problema de la altura quedando la escotilla completamente enrasada... Tomo nota de ello... y me iré a ver el modelo que comentas.

Imagen

MKL escribió:
Jue May 09, 2019 10:50 am
Ese 2x2 de la torreta que mira hacia abajo, ¿no se podía sustituir por 4 piezas 1x1 de 2 tetones?
Pues si MKL, si que se pueden substiuir perfectamente... pero mira lo que ocurre... Al acostar las jacenas de 1x1 con doble tetón para insertar las placas de 4x1 en la parte delantera y trasera de la torreta, quedaría un hueco que personalmente, no me acaba de convencer. De todos modos, muy buena observación por tu parte.

Imagen

Y para todos los que no os he citado, lo vuelvo a repetir... gracias por comentar

Un Saludo
Etnet
Los viejos TENTEros... nunca mueren.

Otros modelos en: https://www.flickr.com/photos/yosoydetente/

Plinman

Mensaje por Plinman » Sab May 11, 2019 2:05 am

ETNET escribió:
Sab May 11, 2019 1:18 am
...Por otro lado, tampoco suelo buscar la reproducción "real" de un modelo en concreto, personalmente creo que puede llevarte al error, y más aún cuanto más reducido es el montaje que se está realizando... aunque esto que comento es una opinión puramente personal....
:geek: Estoy de acuerdo... :roll: Aunque reconozco que siempre me obsesiono con plasmar todos los detalles de una reproducción... y eso me lleva muchas veces a verdaderos quebraderos de cabeza.
Imagen

MKL

Mensaje por MKL » Sab May 11, 2019 11:28 pm

Me refería a esto, o dos mirando hacia abajo y dos para arriba si hace falta(no tengo ni una pieza escorpión :cry: ):
Imagen

Ham

Mensaje por Ham » Dom May 12, 2019 2:22 am

Supongo que os referis a algo parecido a esto:

Imagen

Imagen

Creo que es una solucion muy limpia... Pero... y el Pero va con mayusculas, tiene el pequeño inconveniente de tener que invertir el rotor, y ademas incrustarlo dentro de la barcaza. En un espacio tan reducido no se yo ...

Plinman

Mensaje por Plinman » Dom May 12, 2019 3:42 am

:geek: Creo que la solución de Mikel es perfecta para este diseño, el acabado así es muy limpio, como bien nos ilustra Ham.
Después para rotar la torreta creo que pueden haber varias soluciones sin tener que usar necesariamente un rotor estándar.
Imagen

MKL

Mensaje por MKL » Dom May 12, 2019 12:59 pm

Chimenea titanic con ventilador 2x2 y solucionado. Además baila menos

ETNET

Mensaje por ETNET » Lun May 13, 2019 2:10 am

MKL escribió:
Dom May 12, 2019 12:59 pm
Correcto, si usamos la pieza de chimenea con la del ventilador, eliminamos la necesidad del rotor... me parece muy buena idea. Lo he verificado con el CAD y podría insertar el montaje que indicas en el interior prácticamente sin problemas, pero al final la torreta quedaría demasiado elevada quedando a la vista también la pieza de ventilador, la cual tampoco disponemos en verde scorpion...

Lo que me comentaste anteriormente sobre las jácenas de 1x1 con doble tetón, disculpa pero lo interpreté erróneamente, ya que busqué la unión hembra para engancharme al rotor.

De todos modos, tomo nota de tus dos soluciones... me parecen muy acertadas.

Un saludo
Etnet
Los viejos TENTEros... nunca mueren.

Otros modelos en: https://www.flickr.com/photos/yosoydetente/

MKL

Mensaje por MKL » Lun May 13, 2019 8:51 pm

ETNET escribió:
Lun May 13, 2019 2:10 am
MKL escribió:
Dom May 12, 2019 12:59 pm
Correcto, si usamos la pieza de chimenea con la del ventilador, eliminamos la necesidad del rotor... me parece muy buena idea. Lo he verificado con el CAD y podría insertar el montaje que indicas en el interior prácticamente sin problemas, pero al final la torreta quedaría demasiado elevada quedando a la vista también la pieza de ventilador, la cual tampoco disponemos en verde scorpion...

Lo que me comentaste anteriormente sobre las jácenas de 1x1 con doble tetón, disculpa pero lo interpreté erróneamente, ya que busqué la unión hembra para engancharme al rotor.

De todos modos, tomo nota de tus dos soluciones... me parecen muy acertadas.

Un saludo
Etnet
A veces soltamos ideas pensando que son fáciles de realizar pero claro, no vemos todo el entramado que hay por las tripas del vehículo para poder hacerlo :cry: además, desués de visto, todo el mundo es listo :lol:

zaca

Mensaje por zaca » Vie May 17, 2019 10:58 pm

He disfrutado tanto viendo el vehículo como con el hilo de cuestiones, respuestas y soluciones en donde muchos habéis participado. Es sorprendente como un vehículo que en el original tiene ruedas grandes aquí quede perfectamente reproducido con infinidad de detalles, artilugios y recovecos a una escala donde las ruedas que has usado quedan geniales siendo como ya sabemos pequeñas, mucho mérito. El haber construido la barcaza a base de placas te ha permitido dar una silueta de manera mas fácil pero a la vez mas efectiva que con los jácenas, mas que nada porque no te lo hubiera permitido, el usar los triangulitos de un punto invertidos para los pasos de rueda es ya la perfecta mínima expresión para realizar esa zona :geek: , además sumamos unas escotillas delanteras muy ingeniosas, la colocación del tubo de escape y la inclinación de la rueda de repuesto, sobre la torreta no digo nada que ya lo habéis comentado todo y mas :mrgreen:

Responder