Regalo Reyes magos

ETNET

Re: Regalo Reyes magos

Mensaje por ETNET » Mié Ene 23, 2019 1:58 pm

Hola Siraxia.

Te agradezco el detalle de tus palabras, sinceramente es agradable que alguien haga referencia a un modelo que presenté hace ya cosa de 10 años ni más ni menos.

El modelo en cuestión, surgía en una sección de la TENTEteca que se llamaba “atrévete a construir”, con una dinámica algo similar al TENTExpres, proponiendo un tema y dando un plazo para presentar montajes los relacionados.
Veo que lo has reproducido bastante fielmente, sobre todo la cabina, y entiendo que lo has montado a ojo extrayendo la información de las fotos disponibles en Flickr. Entiendo también que el stock de piezas disponibles influye directamente en el nivel de acabado. Creo que es bastante fácil de reproducir, pero igualmente…, ¡¡bravo!!

Ni mucho menos me considero un “maestro” o el “mejor constructor” de modelos custom Scorpion, simplemente pude disfrutar durante una buena época de bastante tiempo disponible para desarrollar y dar rienda suelta a los montajes que me iban surgiendo.

De los modelos que tu presentas, me quedo con el transporte de tropas y con el camión lanzamisiles. Considero que se podrían afinar bastante más aún, como por ejemplo dotar de más altura de paso de rueda al transporte, ya que este tipo de vehículos por norma general son todo terreno…

Otro tema es, que al usar ese tipo de neumático montado en los ejes de las orugas de la serie Scorpion, te vas a un ancho de 8 tetones con un modelo que has montado en ancho de 6 tetones (igual que en mi lanzamisiles, obviamente), y quizás eso chirria un poco. Por ejemplo, en el transporte de tropas, al montarlo en acho de 8, ese efecto queda compensado… pero, de todos modos, en general apuntan muy buenas maneras.

Un saludo a todos
Etnet
Los viejos TENTEros... nunca mueren.

Otros modelos en: https://www.flickr.com/photos/yosoydetente/

siraxia

Mensaje por siraxia » Jue Ene 24, 2019 9:04 pm

ETNET escribió:
Mié Ene 23, 2019 1:58 pm
Hola Siraxia.

Te agradezco el detalle de tus palabras, sinceramente es agradable que alguien haga referencia a un modelo que presenté hace ya cosa de 10 años ni más ni menos.

El modelo en cuestión, surgía en una sección de la TENTEteca que se llamaba “atrévete a construir”, con una dinámica algo similar al TENTExpres, proponiendo un tema y dando un plazo para presentar montajes los relacionados.
Veo que lo has reproducido bastante fielmente, sobre todo la cabina, y entiendo que lo has montado a ojo extrayendo la información de las fotos disponibles en Flickr. Entiendo también que el stock de piezas disponibles influye directamente en el nivel de acabado. Creo que es bastante fácil de reproducir, pero igualmente…, ¡¡bravo!!

Ni mucho menos me considero un “maestro” o el “mejor constructor” de modelos custom Scorpion, simplemente pude disfrutar durante una buena época de bastante tiempo disponible para desarrollar y dar rienda suelta a los montajes que me iban surgiendo.

De los modelos que tu presentas, me quedo con el transporte de tropas y con el camión lanzamisiles. Considero que se podrían afinar bastante más aún, como por ejemplo dotar de más altura de paso de rueda al transporte, ya que este tipo de vehículos por norma general son todo terreno…

Otro tema es, que al usar ese tipo de neumático montado en los ejes de las orugas de la serie Scorpion, te vas a un ancho de 8 tetones con un modelo que has montado en ancho de 6 tetones (igual que en mi lanzamisiles, obviamente), y quizás eso chirria un poco. Por ejemplo, en el transporte de tropas, al montarlo en acho de 8, ese efecto queda compensado… pero, de todos modos, en general apuntan muy buenas maneras.

Un saludo a todos
Etnet
Hombreeeeee.... gracias por comentar, me alegro que te guste mi homenaje a tu modelo, que aún que tenga más de 10 años lo veo tan fresco como la primera vez que di con el. Estoy seguro que tu les podrías dar un par de vueltas de tuerca a todos mis modelos scorpion, ya que aún que no te consideres el mejor constructor de scorpion, lo eres, no lo dices tu, lo dice casi todo el mundo, y si quieres hacemos un referéndum, que soy catalán y a nosotros nos ponen estas cosas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . No en serio, en mi defensa he de decir que a veces me tiro un par de semanas dándole vueltas a un modelo o tardó lo mismo en hacer una nave, y uno de los alicientes del Scorpion para mi es que son modelos de una tarde, 2 a lo más, donde no me retuerzo los sesos en virguerías, y donde voy construyendo a partir del estoc que voy adquiriendo, la versión de tu modelo en concreto es más austera y hay multitud de diferencias, primero porque no quería hacerlo exactamente igual y segundo por razones de estoc
Otra cosa que mencionas es el ancho de las ruedas y la altura, bueno eso es cuestión de gustos supongo, de hecho el transporte de tropas usa un sistema poco convencional, ya que los ejes tipicos dejaban las ruedas demasiado metidas hacia dentro, no mucho más de un par de milímetros, pero suficiente para que no me convenciera, y tuve que hacer pruebas hasta encontrar el ancho deseado, asi que al final lo arreglé con este sistema
Imagen
En fin espero que ahora que ya has arrancado te veamos nas por aqui
Imagen

ETNET

Mensaje por ETNET » Vie Ene 25, 2019 11:48 am

siraxia escribió:
Jue Ene 24, 2019 9:04 pm
que soy catalán y a nosotros nos ponen estas cosas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Jajaja... ¿catalán? Pues ya me dirás de dónde, que yo soy de Barna.

Fíjate de como son las cosas, que me había fijado en las dos piezas de depósito que se dejan ver en la parte baja delantera del blindado, pero no me había fijado en que en los neumáticos no se ven los ejes por el agujero de la llanta... y dando por hecho que habías usado los de 4x2.

Un saludo
Etnet
Los viejos TENTEros... nunca mueren.

Otros modelos en: https://www.flickr.com/photos/yosoydetente/

siraxia

Mensaje por siraxia » Vie Ene 25, 2019 5:37 pm

ETNET escribió:
Vie Ene 25, 2019 11:48 am
siraxia escribió:
Jue Ene 24, 2019 9:04 pm
que soy catalán y a nosotros nos ponen estas cosas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Jajaja... ¿catalán? Pues ya me dirás de dónde, que yo soy de Barna.

Fíjate de como son las cosas, que me había fijado en las dos piezas de depósito que se dejan ver en la parte baja delantera del blindado, pero no me había fijado en que en los neumáticos no se ven los ejes por el agujero de la llanta... y dando por hecho que habías usado los de 4x2.

Un saludo
Etnet
Pues me sentía un poco sólo por Barna, ya que todo el mundo que conocía relacionado con el tente de por aqui lo ha ido dejando, a ver si un día hacemos una miniquedada, yo soy de Rubí
Imagen

darafari

Mensaje por darafari » Mié Mar 20, 2019 11:54 am

siraxia escribió:
Dom Ene 06, 2019 1:42 pm
MODIFICADO!!!

Bueno pues ahí va eso, mi "Regalo" de Reyes para el foro son estos 3 vehículos, 3 como los Reyes magos.
Furgón blindado
Transporte de tropas
Camión lanzacohetes
Las fotos son un mierda, pero no he tenido tiempo de hacer de mejores, y ahora estoy fuera de vacaciones y no puedo mejorarlas. Pero en cuanto vuelva le hago una buena sesion
Imagen

Imagen

Imagen

Por partes.....

- El VCI me encanta!!! Me recuerda a mis PIRANHAS!!!

- El Camion Lanzador de cohetes nos hace recordar como un sistema MLSR (Sistema Lanzamiento de Cohetes Multiples) puede ir en diferentes barcazas con identicos resultados
Imagen

Imagen

...Si vuelvo...

Lo prometido es deuda así que ahí van las fotos buenas.

Los ordenare por orden de inicio de construcción, aún que todos han sido modificados a finales del 2018.

Primero el camión lanzacohetes.
Este modelo fue creado para el compañero de este foro Galli, como tractora del Tranporte de carro de combate, pero me gustó tanto el resultado que me hice una copia para mi, como ya tenía otra tractora para mi Tranporte de carro, pues mire en que podría transformarlo, así que primero fue un Tranporte de tropas, luego un camión pluma con boquetes, un camión cisterna y finalmente este lamzacohetes, con el que se quedará de forma definitiva

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Segundo el Tranporte de tropas
Este me vino buscando la inclinación del morro que tienen estos vehículos, vi algunos modelos por la web con construcciones muy enrevesadas, pero quería hacer algo más jugable y menos complicado, lo complicado en este y por lo que supongo no se había hecho antes, es tener los 6 tejados 2x2 necesarios para hacer la forma, ya que no es una pieza que abunde, así que le encargué a un compañero que me pintara unas de negras en verde Scorpion, pero con el tiempo las he conseguido originales y ya están colocadas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y tercero el vehículo blíndado.
Este surgió de la idea primigenia de hacer un vehículo con estas ventanitas de blindado, aún que parezca sencillo la verdad es que me costó cuadrar el frontal de la cabina de cinco puntos de ancho con el resto del vehículo que tiene seis, luego le incorpore una torreta porque sinó quedaba muy soso

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y la foto de familia de los tres vehículos, como los tres Reyes magos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y si ésos fueron los Reyes, este es de papá noel :mrgreen: , como remate os dejo otro modelo muy especial, se trata de una copia, un plagio, una version, un homenaje, o como lo queráis llamar... al que para mi es el único modelo scorpion no original que quería en mi coleccion, es un tributo a mi parecer el mejor constructor de tente Scorpion, Etnet, el hizo toda una serie de este vehiculo, con 5 o 6 versiones distintas, lanzamisiles, radar móvil, centro de mando, ambulancia... una virguería

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Responder