CARRO DE COMBATE M-270 MLSR VERSION 2.0

darafari
Temas: 13

CARRO DE COMBATE M-270 MLSR VERSION 2.0

Mensaje por darafari »

Para mi primer CUSTOM SCORPION el modelo elegido ha sido el CARRO DE COMBATE M-270 MLSR

El M-270 es el mas claro ejemplo de carro de combate de concepto MLSR (Multiple Launch Rocket System / Sistema Multiple de lanzamiento de Cohetes).

Este concepto está muy extendido en todas las fuerzas armadas del mundo, llegándose a poder ver vehículos MLSR de muy diferentes características, tanto con barcazas de ruedas ...

Imagen

Imagen

DOS MODELOS DE VEHICULOS DE RUEDAS CON EL CONCEPTO MLSR

.... como de cadenas!!!

Imagen

Imagen

DOS MODELOS DE VEHICULOS DE CADENAS CON EL CONCEPTO MLSR

Pero sin duda, el vehículo de cadenas MLSR mas extendido en entre los ejércitos occidentales, es el CARRO DE COMBATE M-270 MLSR.

Este vehículo es un lanzacohetes múltiple autopropulsado y blindado, un tipo de artillería de cohetes. Además de cohetes convencionales, el MLRS también puede lanzar cohetes guiados o misiles como el MGM-140 ATACMS.

Los primeros lanzadores fueron entregados al Ejército de los Estados Unidos en 1983. El sistema es utilizado por varios países de la OTAN y algunos sistemas han sido fabricados en Europa. Se han producido unos 1300 lanzadores y más de 700.000 cohetes. El sistema ha sido utilizado en la Guerra del Golfo y la Guerra de Irak, donde mostró su eficacia. La producción del M270 finalizó en 2003, cuando se entregó el último lote al ejército egipcio.

Los misiles utilizados por los MLRS son de ataque terrestre y tienen un sistema de carga automático dirigido por una computadora instalado en el vehículo portador de la lanzadera.

(INFORMACION EXTRAIDA DE https://en.wikipedia.org/wiki/M270_Mult ... ket_System)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

DIFERENTES CARROS M-270 DONDE SE PUEDE OBSERVAR DIFERENTES MIMETIZADOS DEPENDIENDO DEL PAIS / MISION. La distribución de las antenas para mi custom esta copiado de esta ultima foto....me gusto la antena circular de este carro!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

VIDEO DONDE SE VE AL M-270 EN ACCION

Para mi custom, el modelo elegido fue el M-270 de la US ARMY, que con su característico camuflaje verde caqui y su estrella de cinco puntas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

DIFERENTES IMAGENES DE UN M-270 DE LA US ARMY

... desde mi punto de vista es el que mas se asemeja al verde caqui de tente.

Así que con ese modelo en mente, he desarrollado mi CARRO DE COMBATE M-270 MLSR versión US ARMY.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

M-270 EN "POSICION DE DESPLAZAMIENTO"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

M-270 EN "POSICION DE TIRO". Se puede observar que la escotilla del tirador debe de estar cerrada para que se pueda producir el disparo de los cohetes / misiles. (N. del A.: en la mayoría de los carros hay un seguro que evita que se pueda hacer fuego del diferente armamento con las escotillas abiertas. Aunque también es verdad que todos tiene un interruptor para puentear este seguro.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )

PD: para conocer mas sobre este carro en concreto y otra gran variedad de carros, os recomiendo la pagina WEB http://www.tanks-encyclopedia.com/. Creo que puede ser de utilidad para muchos tenteros aficionados a los custom´s de carros de combate como yo.

darafari

Re: CARRO DE COMBATE M-270 MLSR VERSION 2.0

Mensaje por darafari »

Por cierto.... si alguien tiene dos escotillas caquis con al menos dos pestañas rotas ....vamos que sea totalmente inservible!!!! que se plantee un cambio de piezas.

En la zona delantera, donde la protección del parabrisas, las escotillas que he puesto en el centro y en la izq ....

Imagen

... creo que quedarían mejor sin los enganches!!!!

Pero, aunque de joven hubiese tardado tres segundos en meter los dientes y romperlos, la edad le da a uno cierto sentido de la responsabilidad.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Así que si alguien tiene dos escotillas "rotas" pues las pondré, y si no se quedara así!!!.

Pues esoooooooooooooooooooooo

Tenteman
Temas: 18

Mensaje por Tenteman »

Hola... Magnífico carro!! Ole! Te ha quedado muy real. Tu no serás de los que desmontas los customs? Por que sería una pena.

En cuanto a las escotillas rotas sin enganches... Igual si que las tengo.

Te cuento.

Salu2: Edu :D

darafari

Mensaje por darafari »

POR PARTES....
Tenteman escribió:
Vie Jul 21, 2017 12:00 pm
Hola... Magnífico carro!! Ole! Te ha quedado muy real.
.... Muchas gracias. La verdad es que no ha quedado feo del todo.... ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Tenteman escribió:
Tu no serás de los que desmontas los customs? Por que sería una pena.
... La idea cuando termine la "Operación Relámpago" ( Vease http://www.tenteros.land/foro/viewtopic.php?f=74&t=2846) es destruir las originales y hacer mas customs. Quiero hacer una serie completa de los vehículos mas característicos de la Infantería de Marina Española.... Hummer, AAV-7, VCI PIRANHA, M-60 ... y demás!!! .... Es que la "cabra tira al monte" como dice el dicho popular
Tenteman escribió:
En cuanto a las escotillas rotas sin enganches... Igual si que las tengo.
Te cuento.
.... la cuestión es alguien que las tenga YA rotas. Creo que podrían quedar mas limpias las líneas de la parte delantera del carro.

Pues ya me vas contando y muchas gracias por comentar!!!!

Plinman
Temas: 107

Mensaje por Plinman »

:P Precioso David, me encanta como te ha quedado. El lanzacohetes y esa parte delantera están muy logrados.
Imagen

Langsdorff
Temas: 17

Mensaje por Langsdorff »

Excelente y fiel reproducción del vehículo, como ha dicho el compañero Plinman te ha quedado muy bien la parte frontal, guardabarros, retrovisores, faros (que bien quedan los pilotos naranjas) y escotillas. Geniales asi mismo las fotografías con el lanzador desplegado a punto de lanzar una salva.

darafari

Mensaje por darafari »

Muchas graciasssssssssss!!!!!!!

darafari

Mensaje por darafari »

Muchas graciasssssssssss!!!!!!!

dani_bcn
Temas: 2