camion GMC 6x6 largo

1984
Temas: 23

camion GMC 6x6 largo

Mensaje por 1984 »

Buenas, desde que me inicie en hacer camiones de tropas, (este el tercero), siempre me ha llamado la atención este modelo:
Imagen
subir imagenes

Se presupone que es el modelo inferior, le he cambiado el color de la lona y lo he alargado a 10 tetones, las piezas de la lona (parte superior) proceden del cutty sark.

Imagen
sube imagenes

El paragolpes, aunque hay piezas especificas para ello, lo he tenido que fabricar entero, ya que la pieza especifica, lo he usado a modo de faros.
Imagen
imagen

Imagen
subir fotos a internet

He usado inversiones, en la lona y uniones un poco ortodoxas, como los guardabarros de las ruedas traseras, al lado del deposito o la rueda de recambio.
Imagen
subir fotos a internet

A pesar de las inversiones, sigue habiendo caja, que es realmente lo que yo quería.
Imagen

Y aquí, os dejo una imagen, quizás un pelin desenfocada, pero a grandes rasgos, se vé, como he fafricado el paragolpes delantero.
Imagen
subefotos

Son dos ladrillos 1x1 doble tetón, el cual uno de los tetones, esta encastrado entre la base del conjunto de rueda y el paragolpes originario de la marca, no es una sujeción al 100%, pero se sujeta y ya con eso a mi ya me vale.

Un saludo.

hosting imagenes
De tente no solo vive el hombre

diable
Site Admin
Temas: 47

Re: camion GMC 6x6 largo

Mensaje por diable »

Te ha quedado muy guapo. Diría que los guardabarros delanteros te los había visto en algún otro modelo.

La parte posterior es la que más me gusta, con la quilla haciendo de toldo. Muy buena reproducción!

zaca
Temas: 61

Mensaje por zaca »

Perfecto, además es que has elegido un camión que estamos hartos de ver en pelis y nadie se pone a hacerlo, siempre me ha gustado de tí el realismo que consigues con no muchas complicaciones, sobre todo con los morros :shock: . Una versión primera ya la tuve yo en la mano cierto día en madrid ya ha llovido :D :D ,
Imagen

Faisan
Temas: 21

Mensaje por Faisan »

Esta genial compañero me gusta mucho, es una pena que los pasaruedas no tengan un color mas parecido al toldo para dar mas armonia a tu camion, pero no se puede tener todo jeje.

1984

Mensaje por 1984 »

Los guardabarros rojos, los utilizo mucho, cortar y sin cortar, lo que pasa tengo muchos pintados de negro edding y últimamente no me apetece pintarlos, por eso de que, a lo mejor en un futuro los utilizo con otros fines.

Zaca escribió
Una versión primera ya la tuve yo en la mano cierto día en Madrid ya ha llovido :D :D
Tuviste la segunda versión en tus manos, la primera, fue en los inicios de tentexpress y efectivamente ha llovido bastante, que gratos recuerdos :D :D :D

Gracias por comentar.

Un saludo.

1984

Mensaje por 1984 »

Muy buenas, aquí os muestro la restauración de este camion GMC 6x6, que de la ultima expo de Pamplona, no lo había tocado y me lo estaba pidiendo a gritos, lo he tenido que desmontar entero y empezar de nuevo, sin mas os dejo las fotos:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Espero que os guste.

Un saludo.

uzielgal
Temas: 25

Mensaje por uzielgal »

Ahora si que se ven bien las fotos.

Muy chulo, enhorabuena. Me encanta, aunque el paragolpes de la primera versión me gustaba más que el de ahora que quizá se vea un poco grande en comparación el resto.

Saludos.

Plinman
Temas: 107

Mensaje por Plinman »

;) Hola Antonio, primero darte la enhorabuena por mostrarnos fotos más enfocadas, ahora sí se ve bien el modelo.

En esta versión nos muestras un cambio muy sustancial en la cabina con respecto a la versión anterior. Creo que es un acierto darle esa forma inclinada al capó, pero en general creo que la cabina ha perdido sustancia, ya que carece de parabrisas y de techo, que sí tenía el anterior... supongo que lo has hecho para acoplar esa ametralladora para el copiloto.

Opino igual que uzielgal sobre el acople al parachoques, me parece un poco sobredimensionado.
Imagen

1984

Mensaje por 1984 »

Gracias compañeros, por los comentarios...siempre son bien recibidos....para la restauración de este modelo, por no llamarle cuarta version, me fije en este tipo de camion:

Imagen

Me comentáis que el paragolpes, esta un pelín excedido:
Imagen

He intentado todo lo posible, recrear las latas de combustible con las piezas existentes de tente, sin recurrir a las latas de combustible de Tamiya, ahora bien, si conocéis otro método para recrear dichas latas, por favor, ponerlo.

Este modelo es mucho mas corto que el anterior, pero no en cabina, sino en la caja, que de 10 a pasado a 8, el toldo de la cabina lo iba a poner...pero me pareció un poco insulso y demasiado recargado, ya que o ponía una losa 2x2 o una escotilla (abierta) y una losa 1x2, por eso lo descarté.

En cuanto a las fotos, he cambiado de cámara....todo un acierto...por cierto :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

1984

Mensaje por 1984 »

Dándole vueltas al dichoso paragolpes estos días..... efectivamente, se puede hacer un paragolpes mas compacto....rectificar es de sabios y lo valiente no quita lo cortes:

Imagen Imagen Imagen

El paragolpes con los depósitos de combustible es mas compacto, con esta modificacion le he añadido los faros y el "parabrisas" abatible.....

En este modelo ahi varias inversiones, la forma del toldo es una de ellas, ya que esta hecha con cuñas contrapeadas los paragolpes estan modificados y pintados de negro y el espejo retrovisor es de Cobi...de un Jeep, que cuya sujecion es del mismo diametro que nuestras varillas.

Un saludo.

Responder

Volver a “Escorpión Custom”