Desafio de la torreta

Responder
Raphael
Temas: 54

Desafio de la torreta

Mensaje por Raphael »

Buenas noches Tenteros,

Hace unos dias,
ETNET escribió: Sab Feb 27, 2021 4:38 pm Un aspecto que en cierta manera siempre me dio un poco de rabia, fue que los modelos de la serie Scorpion que reproducían un carro de combate o un vehículo de orugas, no disponían mayoritariamente del puesto del conductor...
Mas recientemente,
siraxia escribió: Dom Abr 04, 2021 9:08 pm El otro dia, con el cachondeo de que todos los vehiculos los hago lo mas bajos posible...
Me he planteado el reto de combinar ambas dificultades :geek: y hacer la torreta tripulada mas baja posible :ugeek: , mas baja que lo que consideraba el minimo de 4 placas (altura del habitaculo) mas el remate a partir de la superficie superior del chasis :roll: . La clave esta en colocar el habitaculo dentro del chasis y no encima :mrgreen: !

Aqui teneis el resultado. No deja de ser un "Griflet R4", pero estoy bastante satisfecho del resultado 8-) . De hecho podria haber construido la torreta aun mas baja (el minimo seria la altura de una placa mas el remate) pero he privilegiado un aspecto mas estetico :roll: .
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste.

Saludos,

RAF
Plinman
Temas: 115

Re: Desafio de la torreta

Mensaje por Plinman »

:geek: Qué diseño más cojonudo te has marcado. ¿Entonces el eje que gira la torreta cómo lo has solucionado?... ¿debajo del asiento?
Imagen
Nock
Temas: 0

Mensaje por Nock »

Esta wapissismo Raf.
Yo tambien estoy intrigrado por ese giro :P
ETNET
Temas: 7

Mensaje por ETNET »

Muy chulo el modelo Raphael... Veo que últimamente estas superproductivo!!

Siempre me han encantado los modelos que más o menos acorde con la escala "admiten" un muñeco, como sería el caso del tuyo.
El detalle de la compuerta trasera, queda genial. Más o menos intuyo como has realizado el montaje de la torreta para que pueda girar, así que muy buena idea.

Un saludo
Etnet
Los viejos TENTEros... nunca mueren.

Otros modelos en: https://www.flickr.com/photos/yosoydetente/
siraxia
Temas: 37

El eje Re: Desafio de la torreta

Mensaje por siraxia »

Pues.... pero que muy buena idea!!!. Vas a tope!!!
Poner el eje debajo del habitaculo y luego montar la torreta sobre este es algo que no se le habia ocurrido a nadie, enorabuena
Imagen
Pato Sentado
Temas: 6

Mensaje por Pato Sentado »

No conozco bien el escorpión de TENTE, pero en los blindados de verdad la torreta no es sólo lo que se ve, sino también un "cesto" que cuelga de ella y va dentro, en el que está la tripulación y la munición de uso inmediato.
Todo eso cuelga de un anillo de rodamiento en el chasis.
Raphael
Temas: 54

Mensaje por Raphael »

Plinman escribió: Jue Abr 08, 2021 12:39 am :geek: Qué diseño más cojonudo te has marcado. ¿Entonces el eje que gira la torreta cómo lo has solucionado?... ¿debajo del asiento?
Nock escribió: Jue Abr 08, 2021 3:35 pm Esta wapissismo Raf.
Yo tambien estoy intrigrado por ese giro :P
Muchas gracias por los comentarios :D :D

Aqui teneis los detalles del montaje:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
ETNET escribió: Jue Abr 08, 2021 7:10 pm Muy chulo el modelo Raphael... Veo que últimamente estas superproductivo!!

Siempre me han encantado los modelos que más o menos acorde con la escala "admiten" un muñeco, como sería el caso del tuyo.
El detalle de la compuerta trasera, queda genial...
Muchas gracias ETNET. :D :D
La verdad es que con el confinamiento, tengo bastante tiempo para tentear ;)
En cuanto a los muñecos, como acabo de decirle a Siraxia, creo que constituyen buena parte del encanto de la serie Scorpion 8-) y siempre me frustra cuando no puedo ponerlos :roll:
ETNET escribió: Jue Abr 08, 2021 7:10 pm ... Más o menos intuyo como has realizado el montaje de la torreta para que pueda girar, así que muy buena idea.
siraxia escribió: Jue Abr 08, 2021 8:41 pm Pues.... pero que muy buena idea!!!. Vas a tope!!!
Poner el eje debajo del abitaculo y luego montar la torreta sobre este es algo que no se le habia ocurrido a nadie, enorabuena
Muchas gracias a ti también, Siraxia! :D :D

La verdad es que el montaje es relativamente sencillo, por eso me extrañaba que no se le hubiese ocurrido a nadie antes... incluido a mi! :mrgreen: :mrgreen:
Pato Sentado escribió: Jue Abr 08, 2021 8:58 pm No conozco bien el escorpión de TENTE, pero en los blindados de verdad la torreta no es sólo lo que se ve, sino también un "cesto" que cuelga de ella y va dentro, en el que está la tripulación y la munición de uso inmediato.
Todo eso cuelga de un anillo de rodamiento en el chasis.
Efectivamente Pato Sentado, eso fue lo que me dio la idea de intentarlo... después de mas de 2 años de customs Scorpion! :oops:
Y muchas gracias por comentar :D :D

Saludos,
RAF
Última edición por Raphael el Vie Abr 09, 2021 2:38 pm, editado 1 vez en total.
antoño

Mensaje por antoño »

muy chulo te ha quedado
Nock

Mensaje por Nock »

A mi también me gusta incluirlos en los modelos, por mucho que algunos quepan muy justos en los asientos. Gracias por las fotos de detalle. Muy bien resuelto.
Responder

Volver a “Escorpión Custom”