Panzer I Ausf F

Tenteman

Re: Panzer I Ausf F

Mensaje por Tenteman » Lun Ene 22, 2018 10:58 am

Jejeje... Pues si, lo de las aaafotos , a mí también me trae de cabeza. Tengo 2 naves por presentar y NO SE como hacer las put... fotos.

De igual manera ahora que lo miro con más detenimiento, coincido con los demás compis que por otra parte, controlan más que yo de carros, que está co-jo-nu-do. Desde el chasis, las cadenas y torreta. Oles!!

P/D: Si querías faros de uno solo... Yo tengo adaptados y no hay que tocar los de Tente. Jejeje.

Salu2: Edu :D

Imagen

1984

Mensaje por 1984 » Lun Ene 22, 2018 5:06 pm

Langsdorff comento:
esas baldosas gruesas (cómo irán sujetas?,
Eso que mencionas, es una solución constructiva, se sujeta mediante un ganchito de los veleros, entra muy forzado, pero entra y da la sujeción perfecta para que no se mueva......a ver si en estos días hago un croquis y lo veis...no es nada del otro mundo.
al tema de los faros, pues no veo el problema de poner los originales dobles, y así no hay que romper las piezas, no constituiría a mi juicio una ofensa al rigor de la reproducción. Lo mismo que esos láseres mutilados para las ametralladoras, podrían haber quedado genial dos ejes de bisagra de 4p para este fin.
A mi también me duele mutilar piezas, pero en este caso, es necesario, un faro doble en cada faldón no pega ni con cola, por eso opte en hacerlo simple. En cuanto los láseres mutilados, me vinieron así en una caja de zapatos que me regaló un colega......también podia haberle metido dos tubos de escape...de los plateados....que ya no son plateados....que los tengo...pero tampoco los veía en este modelo.

Caronte comento:
Si me permites una pega, la torreta, quizá demasiado alta para lo que era, pero las piezas Tente tienen el tamaño que tienen.
No es ninguna pega...es la realidad....quizás un pelín alto que el original...que es mas chata.....ten en cuenta que la altura de la torreta me la ha dado...la mitad de la pieza de cohete....simplemente he trabajado a esa altura....pero si ...la torreta me ha dado unos quebraderos de cabeza mas que el tanque en si.

Tenteman comento:
Si querías faros de uno solo... Yo tengo adaptados y no hay que tocar los de Tente
A buenas horas...mangas verdes....de haberlo sabido...no hubiese partido los 17 pares que tengo..... :D :D :D :D :D es broma...

...Es muy saberlo, quien sabe, lo mismo en un futuro no muy lejano...hablamos.

Un saludote.
De tente no solo vive el hombre

siraxia

Mensaje por siraxia » Lun Ene 22, 2018 7:04 pm

Menuda obra de ingenieria tentera. Se ve que te has estrujado el cerebro para acercarte lo maximo posible al modelo real. Y francamente el resultado es excelente. No solo es precioso sino que tambien esta bien hecho
Imagen

Plinman

Mensaje por Plinman » Lun Ene 22, 2018 7:09 pm

Espectacular Antonio, de verdad me encanta como lo has solucionado... está clavado al original y con todos esos detalles lo hacen muy especial. Lo único que así comentaría es la parte frontal, concretamente la parte central que queda demasiado baja... fíjate que en el original acaba estando al mismo nivel con los laterales, puede que por eso de la sensación que la torreta está más elevada.
Pero en general una obra preciosa.

:shock: No sé si se ha comentado, pero lo que me ha dejado loco es ese guapísimo Tiger II que se ve en la foto de familia... si no me equivoco ese no lo has presentado todavía.
Imagen

1984

Mensaje por 1984 » Lun Ene 22, 2018 9:12 pm

Gracias por los comentarios....

Plinman comento:
Lo único que así comentaría es la parte frontal, concretamente la parte central que queda demasiado baja... fíjate que en el original acaba estando al mismo nivel con los laterales, puede que por eso de la sensación que la torreta está más elevada.
En la primera fase de construcción iba de la misma manera que me estas diciendo....lo deseché por la sencilla razón...de que los faldones también subían de altura y todo el conjunto en si....dos placas mas de altura....por eso opte con la oruga doble, es mas baja, pero me da el hueco suficiente, para poner dos placas lisas inclinadas...los ganchitos y la tronera en su sitio.

La base de la torreta esta una placa mas alta, en parte a propósito, ten en cuenta que es la gracia de este modelo, tenia que dejar el hueco suficientemente ancho, para que entrara las piernas de un muñecote por las escotillas, para que sea totalmente jugable, este tanque esta hecho para jugar en dioramas......tenia dos opciones....o hago una maqueta.. o hago un vehículo jugable, obviamente opté por la segunda opción.
No sé si se ha comentado, pero lo que me ha dejado loco es ese guapísimo Tiger II que se ve en la foto de familia... si no me equivoco ese no lo has presentado todavía.
Es un Panzer V y ya lo mostré en su día....pero si que me gustaría, con el permiso de los administradores, claro esta, de realizar un breve resumen, en un nuevo post, de todos mis vehículos en camuflaje de invierno...pero en un futuro...no lejano.

Un saludo.

1984

Mensaje por 1984 » Mar Ene 23, 2018 4:12 pm

Vamos a explicar un poquito el montaje, lo he dividido en cuatro fases, de las cuales la ultima ya la habéis visto...

1ª Fase, las orugas:
Imagen

Un sistema de rodaje muy complejo, si que había jugado anteriormente con el famo, pero a diferencia de este modelo, no le había metido dos llantas de oruga normales, con el famo ya iba forzado, con este modelo, tres cuarto de lo mismo, incluso yo diría, un poquito mas...

Imagen

En esta foto, podeis ver, lo poquito que se ve, (ya caera el tutorial), el sistema inicial de este modelo, que fue evolucionando, a lo largo de la construcción.

Ejes normales de ruta, primera y segunda generación, para jugar a la misma "altura", pero diferente ancho, para poder contrapear los tapacubos, se consigue realismo, pero se pierde toda la movilidad.

Un saludo.

1984

Mensaje por 1984 » Mar Ene 23, 2018 4:32 pm

Cuando hago referencia al Famo, me refiero a esta construcción:

Imagen

Imagen

Un tractor oruga alemán de la 2GM, con un sistema de rodaje muy parecido.

Un saludo.

1984

Mensaje por 1984 » Vie Ene 26, 2018 6:28 pm

Fase 2,  Evolución, 1ª version:

Imagen

El mismo tren de rodaje, pero jugando en impar, ancho 9, base de torreta 5 tetones, da mas juego, hay posibilidad de meter mas "detalles", pero mas complicado de construir, ya que no olvidemos, que este juego esta pensado, para construir en par.

Imagen

Detalle del frontal, el eje frontal esta mas arriba, por lo cual construyes a razón de esa altura, demasiado alto, una de las razones por lo que lo deseché, la tronera era muy rectangular y era demasiado ancho para el tren de rodaje y el vehículo en si.

Un saludo.

1984

Mensaje por 1984 » Lun Feb 05, 2018 11:59 am

Seguimos con la tercera fase de construcción de este bichin:

Imagen

Volvemos otra vez al ancho ocho, ya con la tronera definitiva....

Imagen

Se sustituye las cuatro llantas delanteras por una pieza doble de oruga.....que tiene su truquillo...

Imagen

Detalle del conjunto entero, se ve como he sujetado los "radiadores" traseros, hueco interior....y detalles varios....los faros...la lata de combustible.....

Imagen

Y esta imagen....la base del vehiculo esta prácticamente terminada...ha falta de pequeños detalles...

Un saludo.

zaca

Mensaje por zaca » Vie Feb 16, 2018 2:27 am

Hola 1984, la verdad que tiene un mérito tremendo realizar blindados con diseños complicados y además llenos de detallitos por todos sitios en la mas que limitada escala de nuestras orugas grandes, pero tu buena mano en vehículos militares han hecho que quede de escándalo, desde la forma de su habitáculo, a los gurdabarros, los ejes, esa tan original torreta, los accesorios que circundan su carrocería y esas ventanas para realizar la superficie de la parte trasera. Desde luego que cúmulo de combinaciones para ir esamblando tanta pieza en posturas poco comunes, la única pequeña pega pero vista la escala es muy difícil de solventar es que en el real las orugas tienen forma de "v" y además los guardabarros distan algo de las orugas, aquí las orugas van rectas y pegadas a los guardabarros, pero por todo lo demás genial, me alegra mucho verte por el foro presentando, el día que haya un tentexpress de vehículos militares seguro que te llevas todos mis puntos al votar...

Responder