B-29 Superfortress

Responder
zaca

B-29 Superfortress

Mensaje por zaca » Lun Ago 15, 2016 4:00 am

Lo reconozco, soy un niño chico y me aplico ese dicho que dice..."culo veo, culo quiero", no sabía que hacer esta noche y me acordé de los aviones de Mark, eso unido a que estoy muy perrote en meterme en grandes berenjenales constructivos pensé como anteayer con el minitanque, o sea, algo pequeño pero que quede resultón, espero que este simplón B-29 os guste.

Notas.-
- Está realizado en color rojo y pasadas las fotos a blanco y negro, ultimamente no salgo de las trampas :mrgreen: :mrgreen:
- He tenido que acuñar con bloques la cola para que el avión no se me cayera hacia atrás, si respetamos ciertas escalas y carezco del verdadero peso de los cuatro motores dificilmente puedo guardar el centro de gravedad. :geek: :geek:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

mark

Re: B-29 Superfortress

Mensaje por mark » Lun Ago 15, 2016 10:54 am

Interesante propuesta Zaca. Me he dado cuenta desde hace poco de la dificultad de hacer aviones en Tente :geek: Desde luego no es tarea fácil, en cada parte del avión nos encontramos con problemas de todo tipo.
Este es un ejercicio rápido en el que has dado total protagonismo quizá al mayor problema, "líneas curvas y lisas". Te has centrado en el fuselaje con ese montonazo de popas, eligiendo al mismo tiempo un modelo que cuadrara con esta perspectiva.
Ha quedado reconocible y eso ya es todo un logro. La peor parte como sabrás, es la cola que aunque no se percibe demasiado en las fotos es del mismo grosor que el morro y claro, hace que quede desproporcionado. Pero solucionando esto ya estaríamos hablando de líneas curvas, lisas y ademas con una progresión descendente :geek:, tarea casi imposible.

tentero75

Mensaje por tentero75 » Mar Ago 16, 2016 9:26 am

Una construccion genial de las tuyas, como siempre

Saludos

Plinman

Mensaje por Plinman » Mar Ago 16, 2016 5:08 pm

;) Buena propuesta de este conocido bombardero. Quizás como el mayor experto en construir aviones con Tente, ésta no sea una de tus mejores obras, pero es reconocible en un simple vistazo y desde luego tiene soluciones muy meritorias.

:geek: Como bien ha apuntado Mark, no se percibe disminución progresiva del fuselaje... algo que está fuera del alcance de este sistema de construcción. Siempre se podría rematar con la punta de un cohete o quizás otra pieza, pero siempre quedaría un salto... en parte por eso es tan difícil hacer aviones con Tente o por lo menos ciertos aviones.

Lo que sí me chirría de esa parte trasera desde luego no es esa cola tan bien rematada, sino la falta de alerones laterales :shock: ... no entiendo como se te han podido pasar.

Aunque el efecto de esos neumáticos deformados en los motores no me acabe de gustar, las alas están muy bien resueltas, creo que has captado muy bien la forma que tiene el real y eso es una de las claves para un resultado óptimo.
Imagen

zaca

Mensaje por zaca » Mar Ago 16, 2016 5:54 pm

Hola, pues ahora que lo dices se me han pasado los timones de profundidad :roll: :lol: , lo que sí que hay que tener en cuenta es que es una versión minimalista, donde se busca con no muchos recursos representar algo poco usual, en concreto este bombardero lo veo complicado de hacer a una escala donde se pueda representar muchos de sus detalles. :)

El Tentero Rodante

Mensaje por El Tentero Rodante » Jue Mar 08, 2018 1:13 am

Creo que puedes hacerlo mucho mejor Zaca, perdón por el comentario pero así lo creo

Responder