0504 Helicoptero transportes especiales (VERSIONES)

Responder
Langsdorff

0504 Helicoptero transportes especiales (VERSIONES)

Mensaje por Langsdorff » Sab Feb 28, 2015 4:55 pm

Siempre me ha parecido un modelo muy atractivo y curioso. Desde que lo monté por primera vez me pregunté dos cosas: cómo quedaría en color caqui y qué demonios era aquel vehículo que transportaba. Algunas veces, a los diseñadores de Exin se les iba la mano con los psicotrópicos ;) : ¿para qué querían los hombrecillos verdes un dragster? ¿un helicóptero transportando uranio? ¿lanzar un transbordador espacial desde un barco?
La aeronave está claramente inspirada en el Sikorsky S 64, a su vez, versión civil del CH – 54 Tarhe. Respetando el diseño original del helicóptero he probado varias configuraciones. En principio el helicóptero nació como un concepto modular de transporte. La ausencia de fuselaje le daba potencia extra. Se podía acoplar un contendor universal. Dentro podía transportar un vehículo ligero, tropas, un hospital de campaña, etc. Lo intenté plasmar en Tente pero tenía que tocar las patas del helicóptero además de algún otro problema técnico con el interior, que al final me hizo desistir. El resto de carga se podía eslingar: piezas de artillería, aeronaves averiadas, carros de combate, tramos de puentes etc. En Vietnam no le faltó trabajo pero lentamente fue desplazado por el CH – 47 Chinook. En 1992 la empresa Erickson Air Crane compró la patente del aparato y comenzó a fabricarlo. Actualmente desempeña diferentes cometidos: extinción de incendios, tendido de lineas eléctricas, transporte en la industria maderera, etc.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

jose antonio
Contactar:

Re: 0504 Helicoptero transportes especiales (VERSIONES)

Mensaje por jose antonio » Sab Feb 28, 2015 7:00 pm

:o :o :o :o :o :o

Espectacular. Aprovechando el hilo, muestro esto:

Su sitio debe ser otras construcciones, llegado el momento lo cambiamos. Es una buena comparativa de TENTE versus Lado Oscuro. No hay color...........TENTE vence.

Y tus models Langsdorr, geniales, una alegría visual. Gracias por compartir.
Mi colección TENTE puedes verla en:

https://get.google.com/albumarchive/110 ... source=pwa

zaca

Mensaje por zaca » Sab Feb 28, 2015 10:04 pm

Guauuuu!! esas fotos con el helicóptero versión militar transportando el obús :D :D :D :D supongo que te lo habrás pasado pipa volándolo por el salón de tu casa :lol:

Raitslin

Mensaje por Raitslin » Lun Mar 02, 2015 10:04 am

:shock: :shock: Genial ;)

Tenteman

Mensaje por Tenteman » Lun Mar 02, 2015 10:18 am

Joé Ruben!!... Muy chulo el helicoptero de transporte, ahora, el cañon es la bomba!!

Enhorabuena!!

Salu2: Edu.

1984

Mensaje por 1984 » Lun Mar 02, 2015 7:55 pm

:o :o Muy buenas versiones, tanto la militar, con su cañoncete, que posiblemente copie, como la versión de bomberos, muy coqueta ella, mira que estuve yo mirando por la red, buscando información de este cacharro, pero no encontré ese plano detallado (abajo a la izq.) en parte, porque me lo quisiera hacer, un poquito mas grande que el original, de los bomberos italianos, pero para mas adelante, futuro lejano.

José Antonio, que versión, mas rara y amorfa, eso sí curiosa ante todo, limaría muchas asperezas de ese bicho.

Un saludo.
De tente no solo vive el hombre

Langsdorff

Mensaje por Langsdorff » Jue Mar 05, 2015 2:31 pm

Hola muchachos, gracias por comentar.
jose antonio escribió:Es una buena comparativa de TENTE versus Lado Oscuro. No hay color...........TENTE vence.
Bueno Jose Antonio, la verdad es que el set de Tyco es una verdadera aberración estética y es una traición flagante al modelo original.
Tenteman escribió: el cañon es la bomba
Intenta ser una recreación del howitzer M101, un veterano de la SGM, Corea, Vietnam, aun a dia de hoy, algún ejército lo sigue utilizando.

Imagen Imagen
1984 escribió:en parte, porque me lo quisiera hacer, un poquito mas grande que el original, de los bomberos italianos, pero para mas adelante, futuro lejano.

Efectivamente el Sky Crane original es mayor que la referencia 0504. Además creo que tiene una carlinga adicional para el operador de grua en la parte posterior de la cabina y la disposición de las patas es diferente. En este caso el motivo del post era reinterpretar el set original en cuanto a funciones / color sin modificar su estructura. ¡Adelante con tu custom! (aunque sea en un "futuro lejano").

Un saludo a todos!

Marcox26jerez

Mensaje por Marcox26jerez » Lun Oct 12, 2015 9:36 am

Magnífica recreación, muy propia de Scorpiones. El helicóptero sensacional.
¿Me preguntas por qué compro arroz y flores?
Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.
(Confucio)

ruben2003

Mensaje por ruben2003 » Lun Oct 12, 2015 9:58 am

Que pasada en color verde, me ha encantado!

tentero75
Contactar:

Mensaje por tentero75 » Jue Oct 15, 2015 12:44 pm

Muy curiosa e instructiva la informacion y muy bueno ese helicoptero con tanque transportado

Saludos

Responder