RENAULT MAGNUM

zaca

RENAULT MAGNUM

Mensaje por zaca » Sab Nov 02, 2013 5:32 am

Hola de nuevo :D :D el cansino ataca de nuevo :mrgreen: :mrgreen: . Lo primero que quiero deciros es que aquí el que siempre os ha criticado a todos con lo de que siempre construís lo mismo, o sea, naves espaciales, coches, barcos, helicópteros y algún robot, esta temporada mía 2013-2014 va "sobre ruedas" :mrgreen: :mrgreen: , vamos!! que hago lo contrario a mis argumentos, trenes, vehículos, helicóteros (tentex3), un mecha (concurso de la tenteteca) y una fragata (álvaro de bazán 2.0), la razón es porque además de que todo esto es muy atractivo de hacer engancha un "güevo", y sobre todo quería incorporar a todas estas construcciones nuevas técnicas y soluciones.-
- Camión de basura, las nervaduras de la caja de almacenamiento.
- 2c.v. furgoneta, muuuchas curvas con tente.
- Las tres presentaciones de tente rail fueron elegidas muy adrede (locomotora jon, vagón LM y una que falta por enseñaros), quería realizar unas propuestas en principio muy poco atractivas por lo insulso de sus diseños, diseños lisos, redondeados y con pocos recovecos, todo lo contrario a una locomotora antigua por ejemplo, pero el reto estaba en dotar de vida y relieve a estos trenes que apenas tienen formas, espero haberlo conseguido.
- Fragata álvaro de bazán, con la técnica de los mamparos inclinados había llegado el momento de meterle mano.
- F-1 versión 2.0, mucho ensanche progresivo y aplicación de las ruedas del delorean de doctor scorpio.
- Crimson Typhoon de la peli Pacific Rim mi primer mecha en serio.
- Cabeza tractora, Renault Megame, no tienen ninguna técnica especial pero tenía muuuchas ganas de hacerlo.

Ahora ya sin mas dilación os dejo caer por aquí una cabeza tractora que desde que salió al mercado ha impactado por su tamaño, diseño y novedad de un habitáculo totalmente diferenciado de la zona del motor, el RENAULT MAGNUM, quizás con algún fallo que otro, por ejemplo, las ruedas quizás al final se me hayan quedado algo pequeñas, pero visto el real uno se da cuenta que quizás le pasa lo mismo, por otro lado las cuñas invertidas de la zona inferior del habitáculo me hubieran gustado que fueran placas 2x2 biseladas de 2/3 de altura, esta pieza da muchas calidad en las terminaciones, mas que las cuñas, pero su escasez y mis muchas construcciones me obliga a dosificarlas :? .
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Podeis observar el eje de ruedas gemelas, y las "suspensiones" hidráhulicas tan de moda ahora en las nuevas cabezas tractoras.
Podeis ver a través de las rejillas grises el freno eléctrico, sé que muchos remolques lo llevan, desconozco si las cabezas tractoras también, pero yo se lo he puesto, mas vale ser prevenido :mrgreen:
Me he dado cuenta que las cubiertas de goma que hacen las veces de depósitos de gasóleo están un poco descolocados, un pequeño fallo que no me dí cuenta una vez hechas las fotos :oops: :oops:

Ahora fotos con el remolque, clásico, con las estructuras para ubicar en él el típico toldo para recubrir el remolque.
Imagen Imagen Imagen Imagen

eleleeme

Re: RENAULT MAGNUM

Mensaje por eleleeme » Sab Nov 02, 2013 8:49 am

Que quieres que te diga Zaca... que mientras construyas y muestres cosas así... por favor sigue repitiéndote... Mejor eso que estar lo que llevamos de temporada sin construir y casi sin comentar (debo un par de largos comentarios a algunas obras maestras que han aparecido en el foro).

Es una joya... y más que la parte delantera me encanta la parte de atrás con su infinidad de detalles... Muy grande el detalle del logo de Renault, son esas pequeñas cosas que hacen la diferencia. El siguiente paso... empezar a poner cristales que encajen... los de 3D que empiecen a pasarnos las medidas de los huecos y al cristalero!!!

De verdad, enhorabuena!!!

LM
crecicontente

Mis construcciones https://www.flickr.com/photos/123976392@N05/

Imagen

Jon

Mensaje por Jon » Sab Nov 02, 2013 10:01 am

Impresionante custom Zaca, al nivel que nos tienes acostumbrados, y con una cantidad increíble de detalles deliciosos a poco que uno se fije un poco. No dejamos de aprender con las soluciones constructivas que nos presentas. Sigue así, que nos haces disfrutar a todos. ;)
Imagen

otromas

Mensaje por otromas » Sab Nov 02, 2013 10:31 am

simplemente magnifico :shock: :shock:
Imagen

Plinman

Mensaje por Plinman » Sab Nov 02, 2013 4:52 pm

:shock: Impresionante. La cabina es enorme, pero sobretodo son enormes los detalles, creo que la has clavado ya que me ha recordado al instante al Renault Magnum. Después la miras detenidamente y es todavía mejor. Te centras en detalles tales como los limpiaparabrisas que por cierto quedan genial. Me encanta el detalle de la separación del chasis y la cabina con los radares de barco, un alarde. La rejilla frontal también es de destacar, siguiendo la forma del original, en general la parte frontal está de traca.

;) Pero todavía me gusta más la parte trasera, no es tan vistosa como la delantera con esa magnífica cabina, pero es tan real y se ve tan compleja que parece hecho con LEGO.

:) Y los pero, que también los hay. Las ruedas son lo más evidente, resultan algo pequeñas, aunque no es culpa tuya sino de la escala del camión. Otro detalle que no me acaba ya lo has apuntado, como es el uso de los picos o cuñas en el lateral de la cabina, rompen un poco la forma cuadrada que debería tener.

Aun así es una construcción memorable.
Imagen

Marcox26jerez

Mensaje por Marcox26jerez » Sab Nov 02, 2013 7:29 pm

Me encanta esa parte trasera tan realista y con tantas piezas reconocibles y con usos tan variados. Con cosas así se te abre la mente respecto a las construcciones.
¿Me preguntas por qué compro arroz y flores?
Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.
(Confucio)

1984

Mensaje por 1984 » Dom Nov 03, 2013 3:12 pm

Me parece precioso, buen uso le has dado a los ejes metálicos, el morro es precioso, pero me quedo con la parte trasera, genial.
De tente no solo vive el hombre

papa pitufo

Mensaje por papa pitufo » Dom Nov 03, 2013 3:21 pm

Curradísimo Zaca y lleno de detalles.
Una preciosidad

Raitslin

Mensaje por Raitslin » Lun Nov 04, 2013 9:49 am

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Muy, muy buen modelos Zaca, está bordado, detalles, lleno de detalles, a cual mas conseguido, las formas generales, acertadísimas. tal vez, y solo tal vez, la cabina necesitaría una altura mas (veo a menudo estos camiones, y la cabina me parece mas alta aún que la de tu modelo :twisted: )

La parte trasera conseguida, aparte de los detalles comentados por los compañeros, yo me quedo con la 5ª rueda (el enganche con el remolque), ahí en tan poco espacio, has colocado todos los elementos, el surco para enganchar el pivote de la plataforma, la lanza, que abre/cierra el gatillo, para aprisionar el pivote, una obra de arte Zaca, enhorabuena ;) ;)

diable
Site Admin

Mensaje por diable » Lun Nov 04, 2013 4:27 pm

Como comentan los compañeros, un auténtico prodigio. La parte trasera es una bestialidad de detallada. Se ven todos los elementos característicos de estas tractoras. La parte delantera está muy lograda también. Coincido con Óscar sobre lo de los lanzamisiles haciendo el "acolchado" que sustenta la cabina. Genial !!

Responder