Volkswagen Transporte T1

Responder
zaca
Temas: 65

Volkswagen Transporte T1

Mensaje por zaca »

Hola, hace años que en mi cabeza venía rondando realizar esta característica furgoneta, pero no había visto la manera de desarrollar varias partes fundamentales, ahora con las nuevas piezas dark y con mas cantidad de otras ya conocidas me he tirado al río, para mi era importante realizar ese caprichoso morro, dar redondez al conjunto y sobre todo darle relieve a faros, puertas, ventanas, etc.
Quizás me ha quedado algo alto el conjunto, pero las cuñas para realizar la "V" frontal y las placas rojas biseladas gruesas de las esquinas han marcado de manera obligada la escala, al menos en altura. Esperemos ver llegar esas piezas que podrían haber hecho menos alta esas esquinas rojas, un tetón menos de alto, que es lo suyo, y unas mejores esquinas del techo :geek: :geek: .

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
galli
Temas: 90

Re: Volkswagen Transporte T1

Mensaje por galli »

Un modelo harto difícil de recrear,y aunque tenga detalles muy muy buenos, yo le encuentro demasiado alto y algo cuadrado, más que nada porque es una furgoneta, famosa por sus redondeces.
Pero vamos hay que tener valor a enfrentàse a algo así con nuestras piezas.

Rafa
Raitslin
Temas: 27

Mensaje por Raitslin »

:shock: :shock: :shock: Genial Zaca, me parece genial, enhorabuena ;)
Plinman
Temas: 113

Mensaje por Plinman »

:geek: Pues muy chulo Zaca, te ha quedado un pelín alto y algo cuadrado pero el resultado general es muy bueno, es complicado siempre lidiar con formas curvas, por lo menos lo has tenido en cuenta en las esquinas. También se ven buenos detalles relieves por todo el vehículo, destacando la parte delantera y trasera.
;) Además me gusta que te hayas ido a una escala bastante contenida viniendo de ti.
Imagen
zaca

Mensaje por zaca »

Hola, el tema de la la altura efectivamente es cierto, de hecho es en lo que hago más hincapié en mis comentarios del post.
Para el tema de dar las redondez pensé en aplicar la técnica de los mamparos inclinados en los ventanales, pero entonces no veía claro realizar el parabrisas delantero y trasero, que para mi eran cruciales darle una forma ortodoxa.
Imagen
ETNET
Temas: 5

Mensaje por ETNET »

Hola Zaca,

El modelo es perfectamente reconocible, pero personalmente creo que el hecho de que no todas las piezas casen a la “perfección” y los huecos que se originan junto con las piezas que no están completamente ensambladas, es un aspecto que le resta vistosidad el modelo… Aunque hay que tener en cuenta la dificultad que acarrea el trabajar con las jácenas y las placas en diferentes orientaciones e inclinaciones.

Para intentar mitigar la sensación de excesiva altura, quizás le hubiese venido bien algo más de ancho, pero supongo que quizás eso implicaría rediseñar casi por completo todo el conjunto...

De todos modos, siempre es meritorio aventurarse a recrear modelos que quizás muchos descartaríamos por suponer que no son factibles.

Un saludo
Los viejos TENTEros... nunca mueren.

Otros modelos en: https://www.flickr.com/photos/yosoydetente/
mark
Temas: 53
Contactar:

Mensaje por mark »

Es un modelo complicado :geek: ...
Pero se la reconoce, sobretodo por el frontal que tiene un diseño muy particular que se percibe.
Constructivamente esa "V" te condiciona demasiado y no solamente para la altura, te obliga a buscar invertir piezas y secciones completas lo que influye en el acabado.
A veces obcecarse en unas piezas en concreto para definir una forma hace que perdamos la perspectiva global, esas piezas dark de cubierta pueden parecer una buena idea pero nuevamente te condicionan en el acabado del parabrisas, que siempre es fundamental en un coche o furgo en este caso.
También creo que lo único que debe siempre condicionar la construcción de un vehículo son sus ruedas.
Última edición por mark el Lun Oct 26, 2020 6:52 pm, editado 1 vez en total.
No busques la pieza perfecta, aprovecha lo perfecto de cada pieza.

Mis custom: https://www.flickr.com/photos/132507253@N02/
Imagen
Imagen
MKL
Temas: 17

Mensaje por MKL »

Está bastante bien pero sí parece que le sobra altura. Pudiendo abusar de las baldosas biseladas, hay que abusar todo lo que se pueda! Yo hice algo parecido en mi segundo Tentexpress. Viéndolo ahora es muyyy mejorable :lol:

viewtopic.php?f=54&t=2878
zaca

Mensaje por zaca »

Ciertamente ocurre que exceptuando la zona lateral trasera donde están los bloques 2x1 con rejillas, todo el resto son mamparos y estructuras postizas, cada una mirando para un sitio distinto, todo ello permite un conjunto que de otra manera quizás no sea factible pero a la vez menos unión entre las zonas, había que intentarlo... :mrgreen:
Gracias por los comentarios!
Imagen
siraxia
Temas: 32

Mensaje por siraxia »

Opino lo mismo, que te has metido en un fregao de agárrate y no te nenees y bastante bien parado has salido :lol: :lol: :lol: . Pero al trabajar en una escalan tan grande las piezas redondeadas son menos evidentes, dándole un aspecto quizás demasiado cuadrado para lo que pretendías, pero te ánimo a intentar mejorarlo, al fin y al cabo el modelo perfecto nunca está acabado
Imagen
Responder

Volver a “Ruta 2ª Generación Customs”