ASTON MARTIN DB5 James Bond 007

zaca
Temas: 64

ASTON MARTIN DB5 James Bond 007

Mensaje por zaca »

Hola a todos, tras mostrarme el otro día Plinman un Aston Martin DB5 de james bond me quedé prendado y se me ocurrió que sería una buena experiencia hacerlo de dos maneras, una primera usando como modelo el de lego, y ceñirme a usar las piezas y la forma de construcción lo mas parecida al de Lego. Y posteriormente realizar otra versión olvidándome del de lego y solo fijándome en el real, donde las formas redondeadas predominan por todos lados.
Imagen

VERSIÓN DE LEGO :D :D , me chifla, y eso que tiene una carrocería muy cuadrada, que no es lo mas real, pero tiene un encanto total, sobre todo el capó y parrilla delantera. TAmbién es cierto que disponen de muchas cuñas de diferentes largos y altos con un solo tetón de ancho, algo parecido ocurre con los pasos de rueda, puntos donde TENTE flaquea de forma estrepitosa.
Imagen
Imagen

VERSIÓN DE TENTE ciñéndome exclusivamente en la versión real, y enfatizando las formas redondeadas de este vehículo. Uso el color azul por tema de estocaje.
Imagen
Imagen

VERSIÓN DE TENTE
ciñéndome todo lo que podía al de lego con nuestras piezas tenteras :roll: :roll: , no me gusta nada.
Disculpar el uso y abuso de piezas pintadas en gris pero prefiero ir gastando las buenas en mejores customs, aunque éste creo que será de los que duren poco montado... :)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En resumen, que como ya sabemos en muchos temas estamos muy por detrás de lego debido a la diversidad de piezas, bien es cierto que en los ´80 era alrevés, la cosa fué cambiando muy mucho, sobre todo en lo que respecta a esas pequeñas piezas que tanto juego da para detallar ocupando poco espacio.
Doy gracias a mi amigo Plinman por sus multiples consejos y observaciones para irme espoleando a mejorarlo, el último por ejemplo el cambio a mejor de la parte trasera.
Imagen
Plinman
Temas: 111

Re: ASTON MARTIN DB5 James Bond 007

Mensaje por Plinman »

;) Está muy guapo Zaca, muy conseguido este Aston Martin DB5. Destaco el frontal, el capó y la parte trasera, reflejan claramente la forma real del vehículo. Lo de poner los respiradores como llantas con radios me parece una soberana genialidad.

El único pero el que ya te dije, un techo un poco corto y la rampa trasera demasiado larga... Ah y James Bond de blanco. :mrgreen:
Imagen
diable
Site Admin
Temas: 47

Mensaje por diable »

Debo reconocer que aunque reconozco la currada que te has pegado con este Aston Martin, no me acaba de convencer. Principalmente me desagradan esas placas de 2x2 de los laterales frontales. Creo que desvirtúa bastante el resto del vehículo que, como digo, está muy currado.

Tal vez en una escala mayor hubiera costado menos... no sé... te has contenido en el tamaño y tal vez te haya pasado factura. :?

De todos modos, vuelvo a decir que la currada es impresionante.

Felicidades y gracias por compartir !
zaca
Temas: 64

Mensaje por zaca »

Hola!! pues a mi tampoco me gusta, ya en mi primer escrito no me leíais muy entusiasmado, y la verdad que el experimento no me ha agradado, cuanto mas lo veo peor :)

La otra noche Plinman me mostró una versión encantadora en Lego, y me planteé copiarla al máximo tal cual pero con el límite de nuestras piezas, pero además no quería mejorar formas con soluciones diferentes, lo primero es que no disponemos de las muchísimas cuñas y chaflanes, sobre todo con un tetón de ancho para trabajar en pequeños espacios, además de unas placas lisas de un tetón de ancho y muchos de largo y pasos de ruedas que solo ocupan un tetón de ancho(por lo que puede poner esas largas placas inclinadas en el capó).
He intentado ceñirme a un tamaño muy similar al de lego, quizás el mío una mijina mas grande, pero muy poco mas, podréis ver que el resultado es como mínimo incomparable :( :( De todas formas el uso de piezas pintadas y unas fotos muy de cerca poco han ayudado además :|
Imagen
Imagen

CONCLUSIÓN
Que es mejor centrarse en un sistema, si voy a realizar un vehículo hacerlo como suele ser, elegir un vehículo que se adapte a mis piezas y centrarme en realizarlo con nuestras técnicas, y no intentar copiar estilo porque son dos sistemas muy diferentes y no copiables.

POTITO EXPERIMENTO :mrgreen:
Imagen
eleleeme
Temas: 6

Mensaje por eleleeme »

Interesante...

Todo... el coche... la maqueta de lego (para mi es como una maqueta desmontable) y la conexión mental entra ambos por medio del cerebro Zafreño.

Como te dije, el Aston Martin que has hecho no me gusta. Por otro lado creo (estoy seguro) que si lo replanteas fijandote en el original y no en la maqueta puedes hacerlo del mismo tamaño y mucho mejor... te reto a ello.

Enga... próximo tentexpress coches famosos....

Saludos!

LM
crecicontente

Mis construcciones https://www.flickr.com/photos/123976392@N05/

Imagen
Jon
Temas: 10

Mensaje por Jon »

A mi tampoco me convence tu versión Zaca. Demasiado cuadradote. Es muy difícil copiar modelos de Lego, son unos abusones tienen todas las piezas que necesitan.
Como dice LM, mejor fijarse en el original.
Plinman
Temas: 111

Mensaje por Plinman »

:ugeek: He de reconocer que tu última versión me encanta. El morro es lo que más me gusta y con ese capó que pasa de estar más alto a acabar más bajo justo en los faros... ahí le has dao, pero es que la parte trasera también está muy lograda... y encima lo has hecho más bajito dando una apariencia más deportiva. Ha sido todo un acierto usar las proas para la curvatura trasera del techo. Encima las baldosas laterales ya no molestan porque las has puesto en todo el lateral.

Único pero, sigo viendo el techo un poco corto, tampoco me acaba que no tenga parabrisas... quizás el cristal de las ventanas de 4 tetones le iría bien.

8-) Este lo tengo que pasar a 3D y hacerlo en gris claro.
Imagen
Jon
Temas: 10

Mensaje por Jon »

¡Ahora si! Los de lego no tienen ni idea :lol: :lol:
Como dice Oscar, ahora si se reconoce el coche, le has dado la línea perfecta. No habrá sido fácil meter esas placas de proa ahí, pero son las piezas ideales para dar la curvatura a la parte trasera, y el morro también muy conseguido.
Ahora solo te falta a escala Minifilms ;)
diable
Site Admin
Temas: 47

Mensaje por diable »

La reproducción de este vehículo es harto complicada en piezas de construcción. Solo hace falta ver el modelo real para darse cuenta que apenas hay líneas rectas.

El modelo de Lego aprovecha ciertas piezas muy especiales para lograr el efecto necesario para que no parezca excesivamente cuadradote, y lo consigue. Pero todos sabemos que esas piezas (guardabarros, faros, la terminación posterior del techo...) no existen en Tente.

Pero al coger todas las piezas de Tente que tienen ángulos curvos mostrándolos en una disposición adecuada (proas, baldosas dobles, cilindros...) has conseguido, en contra de tu primera versión, que la vista general aparezca mucho más parecido al real.

Felicidades!! Y gracias por compartir!
Marcox26jerez
Temas: 217

Mensaje por Marcox26jerez »

Coincido con Diable, pero es que sin piezas especiales no hay manera de conseguir buenos acabados. Aunque tiene buenos puntos fuertes como los ventiladores axiales a modo de tapacubos, muy conseguidos, y las placas de los amortiguadores usadas para el techo, muy buena idea.
Zaca, enviaste tus piezas contra los hombres, no contra los elementos.
¿Me preguntas por qué compro arroz y flores?
Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.
(Confucio)
Responder

Volver a “Ruta 2ª Generación Customs”