Hola, somos la Asociación Tenteland.

Si tú también eres un Aficionado a TENTE®, ahora ya puedes hacerte socio.

Imagen INFÓRMATE AQUÍ
Imagen

Nuyina - Buque de Investigación

el.tentista
Temas: 22

Nuyina - Buque de Investigación

Mensaje por el.tentista »

Hola a todos. Después de un tiempo alejado del foro, y del hobby, se me dio este fin de semana por ponerme a juntar unas piezas virtuales. El resultado es una interpretación del Buque de Investigación Nuyina, de bandera Australiana. En este proyecto fui menos riguroso en cuanto a las proporciones, y me dejé llevar por el modelo en sí. Aún así creo que está bastante aproximado.

Estoy trabajando en el manual, que sabrán disculpar no va a salir con la misma portada que los anteriores porque ya no tengo el template que usaba (me robaron la computadora hace mas o menos un mes). Pero las ganas de mostrar algo me superan así que va un adelanto.

En esta oportunidad usé algunos stickers standard que forman parte de la librería de piezas, y también aproveché mucho las serigrafías de puertas, escotillas y ventanas del BAM-S15.

Iré actualizando este hilo a medida que tenga animaciones, visualizador 3D y manual.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Visualizador 3D
Por alguna razón no salen las ventanas del frente del puente. Intenté un par de veces y sale siempre igual. En fin, igual se aprecia el modelo

Para referencia, algunas imágenes del barco:

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por el.tentista el Mié Abr 22, 2026 2:32 pm, editado 1 vez en total.
galli
Asociación TENTELAND
Temas: 210

Re: Nuyina - Buque de Investigación

Mensaje por galli »

Otro gran modelo, bellísimo y con detalles muy guapos, me encantan esas grúas de proa (seguro que te las copio en algún momento), que encanta el final de proa, me encanta el casco, me encanta el puente de mando, vamos que me encanta todo, porque es un buque que lo tiene todo, digno de un set de Tente.

Ojo que no me de por construirle para mi colección particular.

RAFA
mark
Asociación TENTELAND
Temas: 121
Contactar:

Mensaje por mark »

¡Espectacular! :shock:
Un modelo increíble...Parece mentira que sigas siendo capaz de sorprendernos tan gratamente con el tema barcos y además usando los tamaños y escalas clásicos de Tente. Sin duda eres uno de los constructores que está en la cima con este tema.
La combinación de colores me parece inmejorable, pero la combinación de piezas es la "repera". Es fantástico como eres capaz de representar todas las formas y recovecos con sentido y practicidad más allá de que sean fidedignos. Dan ganas de pasear por cubierta y descubrir todos sus secretos :lol:
Además las formas que consigues son las más bonitas que yo haya visto: Transiciones suaves, formas ocurrentes, puestos de mando innovadores y atractivos...etc
Una construcción de 10 amigo.

PD: Un pequeño detalle sobre el que tengo dudas: No estoy seguro de que el cañon Iunits que has usado para lo que parece una antena case con el agujero de un tetón. No lo sé :)
No busques la pieza perfecta, aprovecha lo perfecto de cada pieza.
Mis custom: https://www.flickr.com/photos/132507253@N02/
https://eltentedemark.com/
el.tentista

galli escribió: Mié Abr 22, 2026 8:16 am Otro gran modelo, bellísimo y con detalles muy guapos, me encantan esas grúas de proa (seguro que te las copio en algún momento), que encanta el final de proa, me encanta el casco, me encanta el puente de mando, vamos que me encanta todo, porque es un buque que lo tiene todo, digno de un set de Tente.

Ojo que no me de por construirle para mi colección particular.

RAFA
Adelante compañero! Súmelo a su colección personal, que si yo tuviera las piezas lo haría también. Muchas gracias por los comentarios!
el.tentista

mark escribió: Mié Abr 22, 2026 11:38 am ¡Espectacular! :shock:
Un modelo increíble...Parece mentira que sigas siendo capaz de sorprendernos tan gratamente con el tema barcos y además usando los tamaños y escalas clásicos de Tente. Sin duda eres uno de los constructores que está en la cima con este tema.
La combinación de colores me parece inmejorable, pero la combinación de piezas es la "repera". Es fantástico como eres capaz de representar todas las formas y recovecos con sentido y practicidad más allá de que sean fidedignos. Dan ganas de pasear por cubierta y descubrir todos sus secretos :lol:
Además las formas que consigues son las más bonitas que yo haya visto: Transiciones suaves, formas ocurrentes, puestos de mando innovadores y atractivos...etc
Una construcción de 10 amigo.

PD: Un pequeño detalle sobre el que tengo dudas: No estoy seguro de que el cañon Iunits que has usado para lo que parece una antena case con el agujero de un tetón. No lo sé :)
Que sí, que sí, lo probé con piezas y se puede hacer ese encastre! :D Pero fiscalice hermano, fiscalice :lol:

Muchas gracias Mark, siempre valiosas tus palabras. En cuanto lo tenga te paso el manual y el .io para tu sitio. Tristemente perdí todos los otros .io así que no te los voy a poder conseguir.
Plinman
Asociación TENTELAND
Temas: 147

Mensaje por Plinman »

:? Lamento mucho el robo de tu computadora, Martín.

:geek: Comentando tu modelo y con lo complicado que es innovar en la serie Mar, tus barcos siempre desprenden esa sensación de frescura y calidad a raudales. Te quedas embobado viendo todos los recovecos y detalles por todas partes. Este barco además es muy chulo y lo has rematado de 10. ;)
Imagen
yepetto
Asociación TENTELAND
Temas: 20

Mensaje por yepetto »

Poco más que añadir. Independientemente de si se parece un poco más o menos al original, es un modelo muy bonito y elegante en su conjunto, con una gran atención a los detalles y con soluciones novedosas y que además quedan muy bien. Me encantan esas grúas, la proa, la infinidad de detalles del puente y todo en general. Ya se te echaba de menos!
Jordi
Hoy estoy contente :)
orion
Temas: 5

Mensaje por orion »

👌
mark
Asociación TENTELAND
Temas: 121
Contactar:

Mensaje por mark »

el.tentista escribió: Mié Abr 22, 2026 2:08 pm

Muchas gracias Mark, siempre valiosas tus palabras. En cuanto lo tenga te paso el manual y el .io para tu sitio. Tristemente perdí todos los otros .io así que no te los voy a poder conseguir.
Pues menos mal que tenemos los manuales, de lo contrario tus barcos se abrían perdido para siempre... ;)

PD: No son los .io los que se comparten en la página de manuales, son los .ldr
La finalidad más directa es que alguien los pueda descargar y con el programa de Jasolo hacer un pedido directo a Iunits.
No busques la pieza perfecta, aprovecha lo perfecto de cada pieza.
Mis custom: https://www.flickr.com/photos/132507253@N02/
https://eltentedemark.com/
el.tentista

Plinman escribió: Mié Abr 22, 2026 4:40 pm :? Lamento mucho el robo de tu computadora, Martín.

:geek: Comentando tu modelo y con lo complicado que es innovar en la serie Mar, tus barcos siempre desprenden esa sensación de frescura y calidad a raudales. Te quedas embobado viendo todos los recovecos y detalles por todas partes. Este barco además es muy chulo y lo has rematado de 10. ;)
Gracias Oscar!
Responder

Volver a “Mar/Oceanis Custom”