Y SI ???? F-100 "ALVARO DE BAZAN" ESCALA TENTE

darafari
Temas: 23

Y SI ???? F-100 "ALVARO DE BAZAN" ESCALA TENTE

Mensaje por darafari »

…. Y SI?????

Y si ….. volvemos al año 2005. TENTE sigue siendo un referente mundial en los juegos de construcción y sigue desarrollando nuevos modelos de su colección TENTE MAR.

Y si….. darafari, famoso diseñador de modelos de TENTE…. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:, ha sido invitado por los directores del Departamento de “NUEVOS MODELOS” a diseñar la nueva FRAGATA F-100 que la Armada Española ha botado recientemente.

Y si…. darafari, tras unos días de desarrollo del proyecto, presenta al director de “NUEVOS MODELOS” …siendo un éxito total.

Próximamente en todas las tiendas de juguetes….

LA FRAGATA F-100 "ALVARO DE BAZAN”
darafari

Re: Y SI ???? F-100 "ALVARO DE BAZAN" ESCALA TENTE

Mensaje por darafari »

FRAGATAS F-100 CLASE “ALVARO DE BAZAN”

Imagen

La clase Álvaro de Bazán, también conocida como F-100, es una clase de fragatas antiaéreas de manufactura española utilizadas actualmente por la Armada Española. Reciben el nombre de clase Álvaro de Bazán en recuerdo del almirante Álvaro de Bazán, marqués de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real).345

Han sido desarrolladas y fabricadas en los astilleros Navantia (Ferrol) y están dotadas con el sistema de combate Aegis, de origen estadounidense. Cuentan con un radar AN/SPY-1D capaz de detectar aeronaves en un radio de aproximadamente 500 km a alta cota, aunque el margen de detección se reducirá según el tamaño del objetivo y su altura.6 Actualmente, existen cinco fragatas F-100 en servicio, además de tres unidades contratadas por Australia (Clase Hobart), a construir en el país austral. Sobre la base de este modelo se desarrolló asimismo una versión reducida, de la que se han vendido cinco unidades a Noruega (fabricadas en España), la Clase Fridtjof Nansen (F-310). Los costes han sido de 430 millones1 (F-101 a F-104) a 822,992 millones de € (F-105). La clase F-100 sirvió también como base para vender a Australia sus 3 fragatas de la clase Hobart. La marina estadounidense, la empresa Lockheed Martin y varias industrias electrónicas militares españolas han colaborado en la construcción de estas fragatas, proporcionando tecnología y supervisión.

En 2006 se comenzó a construir la F-105 Cristóbal Colón, que entró en servicio en 2012. La Armada Española esperaba la aprobación de la F-106 (Juan de Austria), buque que hubiera cerrado la serie, sin embargo el contexto de la crisis de 2007 dejó la serie en las 5 mencionadas, iniciándose una nueva serie en el futuro.7891011 Sin embargo, durante su debate de investidura, el presidente del gobierno Mariano Rajoy, anunció que se haría un esfuerzo en relación a una sexta fragata de esta clase para la Armada,12 aunque, finalmente, el 8 de junio de 2012, el jefe de estado mayor de la defensa, el almirante Fernando García Sánchez, anunció que la F-105, cerraría la serie.13

(FUENTE: https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_%C3 ... Baz%C3%A1n)

DIFERENTES FOTOS DE UNA F-100

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
darafari

Mensaje por darafari »

Y antes de poner los fotos de "mi" F-100 "ESCALA TENTE", os diré que la idea surgió como un posible modelo que en su momento podría haber comercializado TENTE después de haber sacado las CORBETAS y las F-80.

Hay varias F-100´s hechas por otro tenteros, pero creo que siempre son demasiadas "complicadas". Este modelo que presento, pretende ser "sencillo y jugable", por lo que he intentado hacerlo lo mas sencillo posible.

...y ahi van las fotos de la F-100 "ALVARO DE BAZAN" ESCALA TENTE!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y esta claro que la parte mas dificil es la zona del sistema AEGIS, que he intentado resolver de la manera mas
sencilla posible e intentando ser lo mas realista posible,

Imagen

NOTA DEL AUTOR: .... Y aunque hay algunas piezas "DARK" estan puestas para darle mas realismo y resistencia"; pero el modelo es perfectamente realizable con las piezas TENTE "de toda la vida".
Pato Sentado
Temas: 9

Mensaje por Pato Sentado »

Me encanta!!!
Como dices tentera y jugable.
Yo llevo tiempo con el tema, incluso a ancho 6 tetones, pero el gran problema es la pirámide del AEGIS.
Estoy tentado de aprovechar lo que ya tengo para hacer sus hermanas noruegas, con un radar distinto.
Plinman
Temas: 118

Mensaje por Plinman »

:P Fantástico David, creo que es una versión acertadísima y como set sería super atractivo de comprar.
Imagen
Rara avis
Temas: 184

Mensaje por Rara avis »

Muy bueno :D , ya me parecía que tarde o temprano te ibas a meter con este modelo, que somos pocos y nos conocemos mucho :mrgreen: .

Aunque sin ánimo de ofender ;) , me parece que mi versión de hace unos años, aunque a otra escala y menos detallada, es más simple :geek: :

Imagen

Saludos.
galli
Temas: 102

Mensaje por galli »

Muy guapa compañero.

RAFA
Pato Sentado
Temas: 9

Mensaje por Pato Sentado »

Me gusta mas la de darafari, por proporciones y detalle, aunque la de Rara Avis ha conseguido bastante bien el AEGIS
darafari

Mensaje por darafari »

Rara avis escribió: Mar Sep 14, 2021 9:37 am Muy bueno :D , ya me parecía que tarde o temprano te ibas a meter con este modelo, que somos pocos y nos conocemos mucho :mrgreen: .

Aunque sin ánimo de ofender ;) , me parece que mi versión de hace unos años, aunque a otra escala y menos detallada, es más simple :geek: :

Imagen

Saludos.
Mucho mas simple la tuya por supuesto!!!

Aunque intente hacerla lo mas simple posible, la verdad es que la zona de AEGIS al final me vine un poco arriba.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Caronte
Temas: 11

Mensaje por Caronte »

Muy buen modelo, teniendo en cuenta que pretende seguir la "línea Exin". Muy sencillita y jugable, además con el escueto y siempre complicado, ancho de 4 tetones.
Enhorabuena porque es muy muy parecida al modelo real.

PD: Me ha resultado muy curioso el dato que ofreces del coste de las 4 primeras fragatas (en torno a los 400 millones) y la última, la F105, que se va al doble, unos 800 millones. No sé qué pasó ahí, pero parece un despropósito que un buque valga el doble que otro siendo hermanos...
--- Conócete a ti mismo ---
Responder

Volver a “Mar/Oceanis Custom”