Container Challenge, by Etnet & Ham

ETNET
Temas: 5

Container Challenge, by Etnet & Ham

Mensaje por ETNET »

Hola a todos,

Los modelos que veréis a continuación, surgen de la sana "polémica" por parte de Ham y un servidor, respecto a la construcción de dos barcos propios con un ancho de seis tetones.

En el modelo que presenté en el pasado TENTexpres, el "Panamà II", Ham me afirmaba que le quedarían mejor las piezas de proa, en contra de las popas que yo había utilizado.

Posteriormente en el portacontenedores que presentó Ham ya fuera de concurso, el "Pepito", yo le afirmaba todo lo contrario... Es decir, que en su modelo quedaría mucho mejor usando las piezas de popa en vez de las de proa que el había utilizado...

Estaba claro que los dos teníamos diferentes visiones de un mismo modelo y ya que no nos poníamos de acuerdo, finalmente el asunto derivó en una especie de desafío mutuo... un "Container Challenge"... :lol: :lol: :lol:

Ham partía de la base de modificar su modelo y aprovechar también para solucionar un par de detalles constructivos que no lo hacían factible. Por mi parte, la premisa era realizar una versión de su modelo pero llevándolo a mi terreno.

En un principio no existió la intención de presentar los modelos a la comunidad TENTEra, pero después de decidir que podría resultar una buena idea, y con la inestimable y gran ayuda de Oscar ya que se trata de modelos virtuales (Un millón de gracias maestro!!), aquí tenéis el resultado, el cual esperamos que sea de vuestro agrado...

CONTAINER CHALLENGE, by Etnet & Ham

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

"PEPITO II" by Ham

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

"Super Atlas" by Etnet

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

La estética de los modelos es bastante similar entre ellos y como habréis podido observar existen algunos recursos constructivos compartidos en ambos, pero creo que después de todo, tanto el modelo de Ham como el mío disponen de su propia personalidad.

Y como finalmente afirmó Ham, que sea el "pueblo soberano" el que hable y decida sobre tal dilema... ¿Qué pieza queda mejor?... ¿Una proa?... ¿Una popa?... ¿O simplemente las dos?

Un saludo, Ham & Etnet
Los viejos TENTEros... nunca mueren.

Otros modelos en: https://www.flickr.com/photos/yosoydetente/
Raitslin
Temas: 27

Re: Container Challenge, by Etnet & Ham

Mensaje por Raitslin »

:lol: :lol: :lol: :lol:
Muy, muy buenos los dos modelos, particularmente, me inclino por usar una popa, a modo de proa, para este tipo de barco ;) , le da más sensación de tonelaje :D
Plinman
Temas: 113

Mensaje por Plinman »

:D Venga que no me aguanto.

;) Lo primero decir que ha sido un placer participar en este reto. Lo segundo, que los dos diseños me parecen preciosos.

:geek: Sobre el dilema que comentas, decir que a esta escala y siendo los dos barcos de un tamaño digamos medio (sólo seis y siete líneas de contenedores) me quedo con la proa tradicional... en el caso de un diseño tradicional, como el de Ham.

Ahora bien, el barco de Etnet por la elección de la popa en proa, la popa recta y por esa altura me da la sensación de ser un barco más moderno, también ayuda que sea un poco más corto que el de Ham... así como las aletas tan abiertas o la doble hélice por una del PEPITO II. Pero sobre todo la elección de la popa en proa me parece clave sobre esa sensación de diseño moderno.

Comparando los dos diseños, el de Etnet tiene el plus de haberse currado la bodega de carga diáfana y la sala de máquinas... algo bastante novedoso.
Sobre el acabado de la popa, los dos son geniales, me gusta mucho el de Ham, me recuerda al MSC Gülsüm que presenté, y veo que queda estupendo a esta escala.
Imagen
Ham
Temas: 10

Mensaje por Ham »

En primer lugar, agradecer a Oscar el enorme esfuerzo y esmero que ha puesto a nuestra disposicion. Como ya he dicho en mas de una ocasion, me parece magia lo que consigue con los renderizados.

Etnet lo ha explicado perfectamente. Todo esto arranca del tentexpress, cuando me enseñó el barco que sacó a concurso. De ahí nació la primera versión del "Pepito" con el "sano" propósito de demostrarle que podría funcionar mejor una proa convencional. Lo de sano va en serio. Desde hace años hemos tenido este tipo de discusiones, a veces con resultados muy fructíferos, dicho sea de paso.

El resultado de todo esto es que al no ponernos de acuerdo y siendo ambas soluciones igualmente viables y atractivas, surgió la idea de construir cada uno un barco, partiendo de unas premisas comunes: 6 tetones de ancho, mismo tamaño de los contenedores, y ventanas estándar, y ... (aqui viene lo más atrevido) presentarlos de forma conjunta. Personalmente nunca había hecho esto. Se podría interpretar que se trata de una competición sobre ver quien es mejor o peor constructor, pero quiero dejar muy claro desde el minuto uno que no es esa mi intención y me consta que tampoco la de Etnet (De sobra es sabido que Etnet es un maestro de maestros.. y esto tampoco admite discusión).

Nos interesa conocer vuestra opinión, vuestros comentarios y críticas de ambos modelos. Y si además esto puede contribuir a abrir un debate a otras soluciones constructivas, pues el objetivo se habra cumplido con creces.

Agradecer a Etnet la perfecta exposición que ha realizado y el curro que le he endilgado de colgar las fotos... Gracias Maestro.

Y una vez más dedicarselo a Plinman.

Un saludo y espero que os gusten.
Última edición por Ham el Dom Nov 08, 2020 11:20 pm, editado 2 veces en total.
Rara avis
Temas: 180

Mensaje por Rara avis »

Aunque ambos son modelos fantásticos, he de reconocer que me gusta más con la proa tradicional :mrgreen: .
Por un lado, aunque es cierto que este tipo de buques tienen una proa más redondeada, la popa de Tente se me hace demasiado redondeada :geek: ; en mi caso por ejemplo sólo la uso de proa en remolcadores y algún buque de apoyo especialito, a todos los demás, proa normal de toda la vida :mrgreen: .

Así que lo siento, ETNET, pero mi voto va para Ham ;) .

Saludos.
Imagen
mark
Temas: 53
Contactar:

Mensaje por mark »

Los dos tienen un gusto exquisito y dentro de la temática mar deben ser tenidos muy en cuenta.
Me quedo con la popa, por la razón que han dado más arriba, da sensación de tener una escala más acorde al resto de componentes.
No busques la pieza perfecta, aprovecha lo perfecto de cada pieza.

Mis custom: https://www.flickr.com/photos/132507253@N02/
Imagen
Imagen
galli
Temas: 90

Mensaje por galli »

Si es por elegir yo elegiria el modelo de Ham pero con la popa de Etnet como proa, pero vamos están muy chulos los dos y con un estilo "Clásico" y muy vendible si por un casual se puediera poner a la venta.

Pero ya que hablamos de portacontenedores, el que mas me gusta es el mío :lol: :lol: :lol: .

RAFA
Última edición por galli el Mar Nov 10, 2020 9:06 am, editado 2 veces en total.
Plinman
Temas: 113

Mensaje por Plinman »

;) La verdad es que es chulísimo tu portacontenedores, además me encanta que me lo dedicaras... y si no me equivoco, es el primero de esta clase que se construye con Tente.

Lo que pasa que ahora después de ver tantos portacontenedores a causa del Tentexpress, te das cuenta de lo desproporcionados que están los contenedores... es que lo que intentas reproducir es uno de los portacontenedores más grandes del mundo. Ya sé que lo habrás hecho para darles más detalle, pero hacen que el barco parezca muy pequeño.
Está claro que 23 líneas de contenedores como tiene el real es imposible, pero la solución de Etnet creo que sería mucho más adecuada... claro está, teniendo un buen surtido de baldosas y placas de 1x2.

Y la disposición en horizontal de los contenedores tampoco es la correcta... se las verían putas las grúas para descargarlos.

Sobre la parte de popa que comentas es que no se ve muy bien, aquí se muestra muy parcialmente y en el hilo tampoco donde lo publicas no se ve muy bien al ser una zona muy oscura.
Por lo puedo intuir la cabina de helicóptero, que no quieres quitar, no da todo el ancho del barco y hacer una doble inclinación resulta un poco complicado si lo que quieres es evitar ese escalonamiento.
Imagen
siraxia
Temas: 32

Mensaje por siraxia »

Pues venga, ya que lo pedís me voy a mojar. Prefiero la proa de proa, primeramente decir que creo que los dos modelos son fantásticos, pero encuentro más realista la pieza de proa, aunque la correcta estaría justo entre las dos en esta escala, quizás en un barco el doble de ancho, encartaria más la pieza de popa, pero en este caso en particular me decanto por la proa. Si embargo, y esto es a título personal, creo que quizás la proa hubiera dado más de si, permitiendo un par de filas más de containers donde esta el mastil, aunque si es la copia de un barco real me callo
Imagen
galli
Temas: 90

Mensaje por galli »

Plinman escribió: Lun Nov 09, 2020 4:11 pm ;) La verdad es que es chulísimo tu portacontenedores, además que me lo dedicaste... y si no me equivoco, el primero de esta clase que se construye con Tente.

Lo que pasa que ahora después de ver tantos portacontenedores a causa del Tentexpress, te das cuenta de lo desproporcionados que están los contenedores... es que lo intentas es uno de los portacontenedores más grandes del mundo. Ya sé que lo habrás hecho para darles más detalle, pero hacen que el barco parezca muy pequeño.
Y la disposición en horizontal tampoco es la correcta... se las verían putas las grúas para descargarlos.

Sobre la parte de popa que comentas es que no se ve muy bien, aquí se muestra muy parcialmente y en el hilo tampoco donde lo publicas no se ve muy bien al ser una zona muy oscura.
Por lo puedo intuir la cabina de helicóptero, que no quieres quitar, no da todo el ancho del barco y hacer una doble inclinación resulta un poco complicado si lo que quieres es evitar ese escalonamiento.
Cierto es que los contenedores en este buque deberian de ser infinitamente mas pequeños, pero la idea era (acorde al stock disponible en esos momentos) recrear unos contenedores donde poder poner unas pegatinas y por eso tambien su tamaño. Aun así, cuando disponga en un futuro de mas placas 2x1 en diferentes colores, modificare los contenedores para hacerles mas pequeños, aunque tambien haciendo eso, serán grandes aún en relación al buque real, pero claro para que pueda quedar los contenedores un poco a la escala del barco, me tendría que ir a un buque del tamaño que tu hiciste, y eso si que no lo voy a hacer, porque tengo que respetar todo lo que pueda la escala del resto de mi flota. :mrgreen:
Lo que si voy a intentar, es modificar la popa haber si encuentro algún modo de que las piezas escalonadas no estén o que se noten lo menos posible, intentando mantener esa cabina de helicoptero negra como parte principal de la popa, aunque quizas es mejor no obsesionarse en "meter" esa pieza a toda costa e intentar otra cosa, bueno el tiempo lo dira. :twisted:

Y perdón por introducir esta conversación en este post y no en el de mi barco. :oops:

RAFA
Responder

Volver a “Mar/Oceanis Custom”