Perforador Fatih

galli
Temas: 84

Re: Perforador Fatih

Mensaje por galli »

Haber ya lo vi a tamaño grande y comentarte varias cosillas.

Me encantan estos tipos de buques "extraños" o diferentes, si ves mis obras, intento buscar hacer buques diferentes o que nunca se han reproducido, y tu lo has resuelto magnificamente.
El ensanche progresivo me parece muy sutil y muy muy guapo, me llama mucho la atención como has hecho la parte que señalo en la foto, explícanoslo mejor, me parece una muy buena solución.

Imagen

Las estructuras y torres estan muy muy chulas, tanto la pista del helicóptero (hecho en falta una pegatina con la H del helipuerto o algo así :mrgreen: ) como la estructura de perforación central son expectaculares y muy bien resueltas.
Has recreado multitud de artilugios y formas, en una escala muy contenida o Tentera, y eso me mola, y mucho, en el real hay mas cosas aun, pero en esa escala no creo que se pueda recrear mas cosas y formas de las que ya has puesto.
Comentarte, por sacarte algun "defectillo" :mrgreen:, que yo las partes grises de popa las hubiera puesto en blanco, me imagino que sería por falta de stock, hubiera intentado poner en proa las dos barcas que lleva el real a cada lado (si eso fuera posible) y alguna pegatina chula para quedarle ya "niquelado" y mas parecido al buque turco que es.

Por lo demás, trabajo fantástico y que me encantaría tener en mi flota. ;)

RAFA
Última edición por galli el Vie Sep 18, 2020 8:22 am, editado 3 veces en total.
moucho
Temas: 8

Mensaje por moucho »

Una auténtica pasada, Tentente. Tengo en mi lista de "pendientes" algo similar y no dudes de que tomaré buena nota de tu modelo.
zaca
Temas: 62

Mensaje por zaca »

Una pasada!! Como realizar un buque grande, con raras formas y mucha estructura y relieves de manera magistral en el tamaño tentero!! :geek: :geek: Podríamos hablar de lo bien que te ha quedado las proporciones, lo estupendo que has clavado los colores rojo, blanco, gris y amarillo, la altura de la obra muerta, etc., pero sobre todo me encanta la de detalles que has tenido en cuenta por toda la superestrucutra, puente de mando y zona de trabajo!! Lo importante no es solo intentar ejecutar de la mejor manera lo que queremos representar, si no sobre todo tener la visión de elegir algo que con las piezas de tente nos quede clavado!! Enhorabuena!! 8-) 8-)
Imagen
tentente
Temas: 11

Mensaje por tentente »

Bueeenas...
Plinman escribió: Dom Sep 13, 2020 7:17 pm :D Es una pasada Tentente, lo mires por donde lo mires está lleno de detalles fantásticos.
Plinman, si si, está cargadito de pijadas. Me lo pasé de miedo :lol:

Raitslin escribió: Dom Sep 13, 2020 7:57 pm Coincido con todo, está muy, muy conseguido, la parte del helipuerto, es una gozada visual, enhorabuena ;)
Raitslin, con la construcción de la pista del helicóptero me tomé su rato, hasta conseguir la posición exacta para los pilares, quedan algo más llamativos que el original, pero tiene la esencia y es parte de la originalidad de este modelo.

MKL escribió: Dom Sep 13, 2020 9:41 pm Muy chulo y además de actualidad. Estos Turcos... :roll: :roll:
MKL, claro, como le decía a uzielgal, lo vi en las noticias y tomé el nombre para buscarlo.

Raphael escribió: Lun Sep 14, 2020 12:04 am Enhorabuena, te ha salido un barco fantastico :o

Estoy de acuerdo con Raitslin, el helipuerto es una pasada :o , pero la torre es mas espectacular que la original! :o :o :o :o

Saludos,
RAF
Raf, sobre la torre de extracción; de inicio tuve dudas como hacerla cuadrada sin que fuese un monstruo fuera de escala, pero al ponerme al tema, salió casi solo. Son dos pares de colas arriostradas cruzadas, y pensaba añadir algún detalle, pero viendo el resultado, vi no hacía falta nada mas.

Para subir la torre, use las placas inclinadas que funcionaban muy bien; la combinación con la viga micro que sale del castillo y las rejillas que lo rodean, le dan el efecto :P .

mark escribió: Lun Sep 14, 2020 1:44 am Mola mucho, está clavado al real.
El ensanche del casco es muy elegante y nada desproporcionado y la torre extractora de crudo genial. Un barco muy bonito.
Gracias Mark. Bueno es una aproximación, pero a esa escala luce bien, sobre el ensanche tenía ser algo mas corto de lo habitual para no descompensar la escala, ahora lo muestro con detalle.

moucho escribió: Vie Sep 18, 2020 1:11 am Una auténtica pasada, Tentente. Tengo en mi lista de "pendientes" algo similar y no dudes de que tomaré buena nota de tu modelo.
Gracias moucho. Queremos ver eso que te ronda, sácalo de pendientes y dale...

galli escribió: Jue Sep 17, 2020 10:10 pm Haber ya lo vi a tamaño grande y comentarte varias cosillas.

Me encantan estos tipos de buques "extraños" o diferentes, si ves mis obras, intento buscar hacer buques diferentes o que nunca se han reproducido, y tu lo has resuelto magnificamente.
El ensanche progresivo me parece muy sutil y muy muy guapo, me llama mucho la atención como has hecho la parte que señalo en la foto, explícanoslo mejor, me parece una muy buena solución.

Las estructuras y torres estan muy muy chulas, tanto la pista del helicóptero (hecho en falta una pegatina con la H del helipuerto o algo así :mrgreen: ) como la estructura de perforación central son expectaculares y muy bien resueltas.
Has recreado multitud de artilugios y formas, en una escala muy contenida o Tentera, y eso me mola, y mucho, en el real hay mas cosas aun, pero en esa escala no creo que se pueda recrear mas cosas y formas de las que ya has puesto.
Comentarte, por sacarte algun "defectillo" :mrgreen:, que yo las partes grises de popa las hubiera puesto en blanco, me imagino que sería por falta de stock, hubiera intentado poner en proa las dos barcas que lleva el real a cada lado (si eso fuera posible) y alguna pegatina chula para quedarle ya "niquelado" y mas parecido al buque turco que es.

Por lo demás, trabajo fantástico y que me encantaría tener en mi flota. ;)

RAFA
Muy bien Galli, ahí desgranando al detalle ;) , vamos por partes.

Coincidimos en buscar esos buques no convencionales, ya que son un reto constructivo muy divertido, por eso me encantan tu customs.

Sobre el casco:
primero lo construí con ancho 6T y todo encajaba bien, con quillas redondeadas que siempre de le dan un toque al los buques.
Así que teniéndolo acabado, decidí construir un nuevo casco con ensanche progresivo, así respira mejor la torre de extracción.

Normalmente para que funcione bien el ensanchamiento necesitas más largo (unos 6T) para no forzarlo tanto, pero entonces me alejaba del original. Así que lo ajusté a 4T de largo con dudas iniciales sobre si la pared del casco quedaría muy forzada. En esta solución de ensanchamiento, en solo 4T, es necesario usar en la base placas 2x1 redondeadas porque la apertura es muy acentuada.

Aquí muestro las tripas:
Imagen

Como veis es bastante simple y resultón, aunque no queda tan integrado con las soluciones más suaves (mas largo).
Ahora veo que podría haber unificado el remate de la pared del casco, he usando una placa lisa y una base de banderas, pero son esas cosas que pruebas una y otra, y que luego no unifiqué. No pasa nada, prácticamente ni se ve.

Sobre las pegatinas:
Es verdad que los customs ganan mucho encanto con pegatinas. Si, es verdad, aquí faltan la H de la pista del helicóptero y la característica Luna y estrella de la bandera turca en la proa, además el ensanche deja el espacio ideal. Pero como no suelo guardar las construcciones, no hago el esfuerzo de crear pegatinas. Una pena, en este caso lo pide a gritos para fidelizarse más al original.

La popa:
Fue intencionado rematarlo en gris, cuando construyo, voy mirando diferentes fotos, no siempre hay fotos todos los ángulos con calidad; lo interpreté así. Luego al publicar la entrada, en las fotos que seleccioné no queda tan claro es cambio de color, también veo que la posición de la grua de popa es diferente. Hago unos cambios y paso nuevas fotos.

Barcas en el castillo de mando:
Si, en el edificio original hay dos barcas colgadas en cada lado, pero si intento poner dos, la escala de la maqueta se multiplica ×2, no podía ser...
Estudié como hacer que flotasen y rematar con la pieza del portón de la S. Micro (con radios curvos). El encaje de la pieza 2×1 redondeada con la barca es imperfecto, en teoría no encajan, pero buscando la pareja de piezas al final consigues encontrar el par que se ajustan bien. Hacerlo con la pieza redondeada es mejor porque queda mas disimulado (toma menos protagonismo) que con una placa de 2×1 con aristas, sin duda.

galli escribió: Jue Sep 17, 2020 10:10 pm Por lo demás, trabajo fantástico y que me encantaría tener en mi flota. ;)
Sin problemas, adelante con las reversiones, si os animáis a reproducirlo estaré encantado de ver las mejoras. Adelante!

zaca escribió: Vie Sep 18, 2020 1:39 am Una pasada!! Como realizar un buque grande, con raras formas y mucha estructura y relieves de manera magistral en el tamaño tentero!! :geek: :geek: Podríamos hablar de lo bien que te ha quedado las proporciones, lo estupendo que has clavado los colores rojo, blanco, gris y amarillo, la altura de la obra muerta, etc., pero sobre todo me encanta la de detalles que has tenido en cuenta por toda la superestrucutra, puente de mando y zona de trabajo!! Lo importante no es solo intentar ejecutar de la mejor manera lo que queremos representar, si no sobre todo tener la visión de elegir algo que con las piezas de tente nos quede clavado!! Enhorabuena!! 8-) 8-)
Gracias Zaca!
Una de las diversiones es intentar meter tantos detalles como sea posible, sin pasarse claro, y ahí está parte del encanto. En este modelo, la verdad es que ha ido encajando todo con armonía (venía de hacer el Pioneering Spirit, donde me pase con la escala de la grúas).

En el castillo de mando por ejemplo, no podía rematarlo con la típicas antenas de radar, porque se iba de altura y escala, así que tenía que ser comedido. En cambio si que jugué con los conductos traseros (tubos escape ruta2), un divertimento, porque ni están en el original ni tienen mucho sentido a esa altura, pero lucen súper.

___
Gracias por vuestros halagos, un gusto recibir críticas y comentarios de mejora detallados, forma parte del proceso de mejora y es muy enrriquecedor.

Vamos con una versión ligeramente mejorada, en realidad es poca cosa:
Cambios en la base de las rejillas blancas de la torre extractora (ahora rematada con pasarela curva en los dos lados), en la popa cambios en la posición de la grúa, su base de apoyo y detalles, sobre remates en blanco. La base de todo el casco la he cambiado a negro, creo que es mas realista.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seguimos!
galli
Temas: 84

Mensaje por galli »

Me ncanta aún más, pero unas pegatinas sería yo perfecto :mrgreen:, lo de hacerlo yo, pues como que no, porque ya lo has hecho tu fantásticamente, solo decía que me encantaría tenerlo en mi colección, así que puedes regalármelo si te apetece (algo a cambio recibirías seguro :mrgreen: ) y ya le hago yo las pegatinas. :lol:

Muy bueno compañero.

Rafa
Responder

Volver a “Mar/Oceanis Custom”