Me presento con algunos diseños

uzielgal
Temas: 13

Me presento con algunos diseños

Mensaje por uzielgal » Lun Oct 21, 2019 4:51 pm

Buenas tardes

He puesto un mensaje de presentación y comenzaré enseñándo algunos de los diseños custom que espero os guste aunque con el nivel que hay por aquí no se si estaré a la altura.

Por ejemplo, este buque está inspirado en el MV Ocean, ex-Cragside, un buque de apoyo a unidades de operaciones especiales estadounidense del que escribí hace años.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

Plinman
Temas: 103

Re: Me presento con algunos diseños

Mensaje por Plinman » Lun Oct 21, 2019 5:31 pm

;) Muy buen modelo para empezar a mostrarnos de lo que eres capaz.

Quizás para este tipo de barco los helicópteros queden un poco desproporcionados (si lo comparamos con el buque real) y que hace que tengas que elevar demasiado el hangar de cubierta, a mí me da una sensación de estrechez.
Imagen

uzielgal

Mensaje por uzielgal » Lun Oct 21, 2019 5:35 pm

Cierto, a veces es complicado mantener las escalas. Este buque era un mercante muy modificado, pero mantuve la rampa ro-ro a popa y cambié también la superestructura y añadí desde la chimenea curvada, la lancha de salvamento en formato de caída libre y la rampa para UAVs también en popa.

Lo más característico es la forma de la proa, muy típica de diseños modernos civiles y militares.

Saludos.

uzielgal

Mensaje por uzielgal » Lun Oct 21, 2019 5:38 pm

En la misma noche de calentada con el MV Ocean, con las piezas que quedaron por la mesa, se me ocurrió hacer un buque para el lanzamiento de un cohete comercial, al estilo de Elon Musk y sus Falcom.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

uzielgal

Mensaje por uzielgal » Lun Oct 21, 2019 5:40 pm

Este podría ser el típico buque de telemetría de misiles y cohetes balísticos de la Guerra Fría, recovertido quizá a buque de investigación, o por qué no plataforma móvil para SETI. La excusa es la de menos, jaja.

Imagen

Imagen

Imagen

Plinman
Temas: 103

Mensaje por Plinman » Lun Oct 21, 2019 5:44 pm

:P Pues este con el lanzador de cohetes me gusta todavía más, tiene detalles muy chulos como la parte del castillo o ese remate en la popa.

El último que nos presentas es quizás más sencillo pero muy bien resuelto.
Imagen

uzielgal

Mensaje por uzielgal » Lun Oct 21, 2019 5:45 pm

Este sería un buque de perforaciones petrolíferas, un drilling ship, la escala es pequeña, así que no hay mucho detalle, más bien el concepto. Quizás más adelante haga un FPSO para que trabaje conjuntamente.

Imagen

Imagen

Imagen

uzielgal

Mensaje por uzielgal » Lun Oct 21, 2019 5:50 pm

Este es un Buque de Apoyo a Plataformas petrolíferas, un PSV, la verdad es que el tema offshore me encanta, así que algunos diseños van por aquí.

La forma de la proa es muy compleja, a veces se queda uno sin piezas para hacer lo que quisiera, de hecho a Cosmic se que no le gusta, jaja.

Tres grúas para carga y descarga, que son demasiadas en la realidad, zona para carga y la típica pista sobre el puente.

Imagen

Imagen

uzielgal

Mensaje por uzielgal » Lun Oct 21, 2019 5:54 pm

Este es el portaviones catamarán que hice antes de guardar el tente hace más de veinte años. Ahora mis hijos (5 y 3 años) están deseando meterle pulso, así que les he dicho que vamos a hacer algo más chulo y realista, aunque igualmente maligno.

Lo de delante es una zona con misiles balísticos ICBM, misiles antibuque... parece un diseño ruso viejuno sobrecargado.

Imagen

Imagen

Imagen

uzielgal

Mensaje por uzielgal » Lun Oct 21, 2019 5:56 pm

Este podría ser un buque LNG o un buque de apoyo a zonas polares... por desvariar que no quede.

Muchas veces construyo a partir de un grupo de piezas más o menos particulares y pienso qué podría hacer con ellas, en este caso es obvio que era el depósito azul al que no daba salida.

Imagen

Imagen

Imagen

Responder