El acorazado "Galicia"

Raphael
Temas: 21

El acorazado "Galicia"

Mensaje por Raphael » Sab Ago 18, 2018 11:46 pm

Buenas noches Tenteros,

Continuo con la historia alternativa que llevo al acorazado "Juan Martin el Empecinado" (http://www.tenteros.land/foro/viewtopic.php?f=13&t=3109) :mrgreen:.

Algunos años despues de la Guerra Hispano-Americana, comenzo la Guerra Ruso-Japonesa (https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_ruso-japonesa). Durante la gran Batalla de Tsushima (https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Tsushima) el Almirante Togo, comandante de la flota japonesa, aquejado de una fuerte indigestion :oops: , delego el mando a un mediocre subalterno. El resultado fue una confusa batalla sin vencedor claro y la guerra se prolongo durante varios años mas. Nadie pudo sacar ninguna consecuencia de esta batalla indecisa y las marinas del mundo continuaron construyendo buques multi-calibre. Pero esto no les impidio aplicar otros desarrollos tecnicos en buques cada vez mas grandes y mas potentes.

Uno se los mejores ejemplos fue el acorazado "Galicia" que confirmo el liderato de la Armada Española como en su tiempo lo hizo el "El Empecinado". Su potente armamento se componia de:
- 18 cañones de 305mm en 6 torretas triples para afrontar a los enemigos a media distancia.
- 12 cañones de 203mm en barbetas para rematar a los adversarios a corta distancia o atacar objetivos de escaso valor.
- 14 cañones de 140mm para desarbolar al enemigo.
- 16 cañones antitorpederos de 102mm en barbetas.

El "Galicia" participo en la Batalla de Jutlandia (https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Jutlandia) con gran exito, aunque en esta batalla quedo demostrada la importancia del combate a larga distancia. Esto llevo al desarrollo de los primeros acorazados mono-calibre (https://es.wikipedia.org/wiki/Dreadnought), los "España" (https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_España)... pero esto es otra historia alternativa… que continuara... :mrgreen:.

Espero que os guste.

Saludos,

RAF

Imagen

Imagen

Imagen

Rara avis
Temas: 180

Re: El acorazado "Galicia"

Mensaje por Rara avis » Dom Ago 19, 2018 10:08 am

Me alegra ver que tus astilleros siguen en marcha, y que continúas con tu historia alternativa :D .
Además con una interesante premisa: el retraso de la aparición de los dreadnought :geek: ...

Creo que el buque que presentas, además de ser un impresionante custom, encaja perfectamente con la premisa del buque policalibre "avanzado"; desde luego el oficial de tiro debe tener una vida muy difícil :roll: ...

Con ganas de ver qué es lo próximo que nos presentas :mrgreen: .

Saludos.
Imagen

tarraco-kesse
Temas: 5

Mensaje por tarraco-kesse » Lun Ago 20, 2018 10:09 pm

Muy bonito...en serio. Ha sido un placer verlo! Enhorabuena por el resultado :D :D

siraxia
Temas: 22

Mensaje por siraxia » Mar Ago 21, 2018 3:14 pm

Fantástico!!!. Me gusta mucho... No se como consigues que me entre por los ojos el ensanche a base de proas, que a priori no me gusta nada, y ya es la segunda vez. Te ha quedado de fábula con esa multitud de calibres de artillería. Las chimeneas también me encantan
Imagen

moucho
Temas: 7

Mensaje por moucho » Mié Sep 12, 2018 3:19 pm

¡Es genial! Unas formas muy chulas, todo muy conseguido y con un tono ,muy realista. Para rematar, contexto histórico alternativo, ¿qué más se puede pedir?

Montferrato
Temas: 31

Mensaje por Montferrato » Dom Sep 16, 2018 2:47 pm

muy original y curioso

Raphael

Mensaje por Raphael » Lun Sep 24, 2018 10:48 pm

Muchas gracias por vuestros comentarios :D :D

Respecto a la historia, la no-alternativa :geek:, es que recuperé la forma de Mega-Dreadnought que hice hace tiempo (viewtopic.php?f=13&t=2388) y le apliqué las caracteristicas de "El Empecinado".
Rara avis escribió:
Dom Ago 19, 2018 10:08 am
...
Con ganas de ver qué es lo próximo que nos presentas :mrgreen: .
Coneces los "acorazados goticos"? :twisted: ... Tambien tengo que continuar con las historia alternativa donde la dejé :mrgreen: ... pero primero voy a hacer una pequeña pre-cuela... fluvial :o
siraxia escribió:
Mar Ago 21, 2018 3:14 pm
No se como consigues que me entre por los ojos el ensanche a base de proas, que a priori no me gusta nada, y ya es la segunda vez.
Si intento ser objetivo en este asunto que levanta pasiones ;) , creo que el ensanche progresivo reproduce mejor las formas de los barcos mas modernos. Para los barcos de esta epoca (como el Ise de Moucho viewtopic.php?f=13&t=3184), aunque tambien tenian forma ahusada, el ensanche escalonado reproduce mejor la impresion que dan. Quien sabe, lo mismo algun dia... :mrgreen:

Hasta Pronto,

RAF

zaca
Temas: 60

Mensaje por zaca » Mié Sep 26, 2018 3:22 am

Esta propuesta nueva está mas evolucionada en diseño, se ven las mejorías, además se palpa que te gusta luchar por buscar formas no convencionales de poner piezas, empezando por ese tipo de ensanche progresivo con proas, que aunque ya se ha usado otras veces, en tu caso tiene una disposición algo diferente y no es fácil aplicarlo, por otro lado las disposición de los cañones laterales incrustados en el casco es una novedad, le da ese toque fino, pero por otro lado el diseño tiene dos detalles a mejorar, por un lado mucho tetón visto, se que eso se soluciona con mucho estocaje de placas lisas, pero hay fórmulas para tener menos tetones a la vista sin mucho desgaste de estocaje, por otro lado hay mucho escalón en cubierta y casco. Lo que está claro que el diseño ha evolucionado mucho y aplicas muy bien técnicas no fáciles, enhorabuena :geek: :geek:

Raphael

Mensaje por Raphael » Mié Sep 26, 2018 11:16 pm

Gracias Zaca :D
zaca escribió:
Mié Sep 26, 2018 3:22 am
... el diseño tiene dos detalles a mejorar, por un lado mucho tetón visto, se que eso se soluciona con mucho estocaje de placas lisas, pero hay fórmulas para tener menos tetones a la vista sin mucho desgaste de estocaje, por otro lado hay mucho escalón en cubierta y casco.
Lo de los tetones tambien es un asunto polemico! :? Yo tengo una vision bastante neutra. Como ya dije una vez, los tapo cuando lo exige el guion. Al fin y al cabo es Tente!

En cuanto a los escalones, es verdad que algunos venian dictados por la falta de piezas (las cuñas "acostadas" en los ensanches latérales) Y otros por necesidades de la construccion (los saltos bajo las barbetas en las alas). Creo que los primeros añaden un plus a la forma general y los segundos no me molestaron en su momento, asi que no hice nada por cambiarlos. Lo que buscaba es dar el aspecto "rocoso" del que hablaste!

En cualquier caso, en mi ultima construccion hay menos tetones y escalones. A ver que te parece 8-)

Has pronto,

RAF

darafari
Temas: 10

Mensaje por darafari » Vie Sep 28, 2018 12:27 pm

Si algún día te aburres, enséñame como haces ese ensanche del casco con proas normales, por favor!!!

Es una técnica que desconozco totalmente!!

Responder