Plataforma Petrolífera y Buque de apoyo "Darafari"

galli
Temas: 84

Plataforma Petrolífera y Buque de apoyo "Darafari"

Mensaje por galli »

Como todos ya sabréis presente mi SuperPetrolero Químico y que mejor para acompañerarle que hacer una Plataforma para abastecer a este "moustruo marítimo", y como muchos ya sabréis en cada plataforma marítima le suele acompañar un Buque de Apoyo o Aprovisionamiento para cualquier incidencia que pudiera acaecer :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:. El barco esta dedicado al compañero "Guardiamarina :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: " (es broma) Darafari espero que te guste.

La idea surge porque quiero hacer un Diorama para la próxima Expo, como ya le hice en Zaragoza, también porque me gusta la Plataforma y el barco que sale en la referencia original de tente "Los Gigantes del Mar" y queria hacerle un homenaje.

Comentar que es una recreación libre, basada en mi stocaje, de esta foto de la Plataforma Petrolífera Rusa "Berkut", ósea que no he buscado que fuera idéntica a la original, si no, que he colocado cosas que quería que estuviesen.

Imagen

Ref. 41 Plataforma Petrolífera y Buque de Apoyo "Darafari":

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

JUNTO AL SUPERPETROLERO "STENA KRONOS" en proceso de carga:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste.

RAFA
Última edición por galli el Jue Mar 29, 2018 11:15 am, editado 1 vez en total.
nexus
Temas: 22

Re: Plataforma PetroQuímica y Barco de aprovisionamiento "Darafari"

Mensaje por nexus »

Se cierra el círculo. Estuve mirando fotos de plataformas petrolíferas últimamente y te puedo decir que ésta tuya está realmente lograda. Rica en detalles propios de estas enormes estructuras, los diferentes módulos bien colocados, las grúas, los habitáculos, el barco de aprovisionamiento que completa el conjunto, etc. Los colores bien Elegidos. La sensación esa mastodóntica, esa de superestructura sobre todo cuando la comparas con la foto que has puesto del original, o como dije, si comparas con cualquier otra de cualquier plataforma petrolífera.
Y se cierra el círculo con el diorama de los superpetroleros, uno de ellos enorme que ya conocíamos, en misión de repostaje.
Muy buen trabajo. Enhorabuena. Gracias por publicar las fotos.
galli

Re: Plataforma Petrolífera y Buque de Apoyo "Darafari"

Mensaje por galli »

Muchas gracias, pues espérate que va ser remozada completamente, en especial el buque, que lo hice todo deprisa y corriendo :mrgreen: .

Rafa
galli

Re: Plataforma Petrolífera y Buque de apoyo "Darafari" Versión 2.0

Mensaje por galli »

Pues nada ya esta aquí la Versión 2.O de este moustruo marino, siguiendo los consejos de algun compañero, la he quitado cosas para que estuviera mas "liviana" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:, y le he cambiado algunas cositas a la estructura para que parezca que hay mas "recobecos" o barandillas o salidas de humos, refrigeraciones, etc...

El trabajo mas importante y que mas quería hacer era cambiar completamente el Buque, ya que la primera versión la hice deprisa y corriendo para que supierais las intenciones de lo que quería hacer.

Este nuevo barco, tiene un diseño de proa invertida tipo “Ulstein” tan de moda en los barcos modernos, comentar que no me he basado en ningún barco real es simple invención o intuición de como son algunos de estos barcos, adaptado a mi stock de piezas (cada vez mas mermado :oops: :oops: :oops: ) debido al continuo "ajetreo" constructivo que llevo últimamente. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues nada espero que os guste, y ya sabeís, la idea es que esta construcción, junto a mi ultimo SuperPetrolero, forme un Diorama que se podrá ver en la Expo 2018.

Ref. 41 Plataforma Petrolífera y Buque de Apoyo "Darafari"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

EL BUQUE:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

LA PLATAFORMA:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

EL CONJUNTO ENTERO:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

RAFA
Rara avis
Temas: 180

Re: Plataforma Petrolífera y Buque de apoyo "Darafari"

Mensaje por Rara avis »

Como te pillen los de Greenpeace te hacen potito :lol: .

Fuera bromas, lo cierto es que está muy conseguida, tanto la plataforma como los dos barcos; estás que no paras :D .
Enhorabuena ;) .

Saludos.
Imagen
galli

Mensaje por galli »

Rara avis escribió: Vie Mar 30, 2018 12:15 pm Como te pillen los de Greenpeace te hacen potito :lol: .

Fuera bromas, lo cierto es que está muy conseguida, tanto la plataforma como los dos barcos; estás que no paras :D .
Enhorabuena ;) .

Saludos.

Gracias, si quieres lo podrás ver en directo en la,próxima Expo, por cierto Compi, te animas a participar en la próxima Expo?.

Rafa
patxu1972
Temas: 1

Mensaje por patxu1972 »

Un trabajo excelente Galli.
Tanto la plataforma como cualquiera de los barcos están de 10 pero el que me gusta especialmente es el buque de apoyo versión 2.0. El modelo con proa invertida lo podría haber firmado cualquiera de los astilleros de la Ría de Vigo; en los últimos 15 años se han construido varios de estos para empresas navieras y alguna petrolera como Pemex.
Aquí os dejo alguno de estos BAP de desarrollo propio, modelos sencillos inspirados en los que veo desde la ventana de casa pero también en aquel Oceanic del set "Los Gigantes del Mar" creo que de 1979.
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

El Bourbon-Emerald lo tenemos atracado desde hace unas semanas por reparaciones.

De nuevo enhorabuena por tu trabajo y un abrazo.
-----Me encanta que los planes salgan bien -----
galli

Mensaje por galli »

patxu1972 escribió: Vie Mar 30, 2018 11:46 pm Un trabajo excelente Galli.
Tanto la plataforma como cualquiera de los barcos están de 10 pero el que me gusta especialmente es el buque de apoyo versión 2.0. El modelo con proa invertida lo podría haber firmado cualquiera de los astilleros de la Ría de Vigo; en los últimos 15 años se han construido varios de estos para empresas navieras y alguna petrolera como Pemex.
Imagen
Imagen
De nuevo enhorabuena por tu trabajo y un abrazo.
Gracias compi me gusta mucho este modelo que has hecho
galli

Re: Plataforma Petrolífera y Buque de apoyo "Darafari" Versión 3.0

Mensaje por galli »

Seguimos haciendo cambios a la plataforma, y algún detalle mas en el buque de apoyo.

Ref. 41 Plataforma Petrolífera y Buque de Apoyo "Darafari"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

LA PLATAFORMA:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

EL BUQUE:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

EL CONJUNTO ENTERO:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

LOS BUQUES SOLOS:

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste.

RAFA
Última edición por galli el Mié Abr 25, 2018 9:04 pm, editado 1 vez en total.
zaca
Temas: 63

Mensaje por zaca »

Hola!!! desde luego no paras, me han encantado las versiones de tus barcos, con una limpieza, detalles y pegatinas encomiables, llegando a un nivel que pocos llegáis, con respecto a la plataforma lo que mas me ha llamado la atención es al ver la foto original y darme cuenta que de por sí ya parece de tente la real jajajjajajjaja, con respecto a tu versión vi enseguida que es mas alta de cubiertas de lo que debería, le falta grosor y altura a la torre vertical y longitud a las cubiertas (además de sobrarle altura como hemos dicho), por otro lado tus dioramas con tus buques con la plataforma son una pasada, me encanta!!! :geek: 8-)
Imagen
Responder

Volver a “Mar/Oceanis Custom”