Acorazado "Juan Martin El Empecinado"

Raphael
Temas: 21

Acorazado "Juan Martin El Empecinado"

Mensaje por Raphael » Mié Mar 21, 2018 11:28 pm

Hola Tenteros,
Aqui va in poco de historia alternativa :mrgreen: : A finales del siglo XIX, despues de años de gobiernos liberales y reformistas bajo la Constitucion de 1812, España era un pais prospero y moderno, con una Armada a la altura de sus ambiciones internacionales. Uno de los barcos de esta Armada era el "Juan Martin El Empecinado". Su potente armamento consistia en 4 cañones de 305mm en torretas, 8 de 180mm en las bandas, 16 de 120mm en barbetas y 8 ligeros en el Puente y cuatro tubos lanza torpedos de 400 mm. Durante la guerra de Cuba contra los Estados Unidos, participo en el raid contra Washington y el bloqueo del puerto de Nueva York y en el se firmo la rendicion Estadounidense en 1899.

Aqui teneis una "foto de epoca" ;) :

Imagen

Y aqui teneis el modelo de Tente:
(En esta he intentado reproducir la foto de epoca :roll: )
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Buenas noches,

RAF
Última edición por Raphael el Dom Mar 25, 2018 11:08 pm, editado 7 veces en total.

galli
Temas: 72

Re: Acorazado "Juan Martin El Empecinado"

Mensaje por galli » Mié Mar 21, 2018 11:37 pm

Un reproducción muy original y atrevida de este barco, a veces lo más clásico (tantos Tetones a la vista, saltos de piezas, etc) puede dar tan excelentes resultados como las nuevas maneras de construir, esta vez incluso yo diría que mejor. Enhorabuena.
Una duda que pieza es esa que imita las chimeneas o esas salidas de humo o respiraderos?, no parece Tente, no?.

Rafa
Última edición por galli el Jue Mar 22, 2018 1:26 pm, editado 2 veces en total.

Rara avis
Temas: 180

Mensaje por Rara avis » Jue Mar 22, 2018 12:17 am

Un custom muy interesante :geek: ; me apunto un par de ideas para futuros proyectos :roll: ...

Y además con toda una versión alternativa de historia para presentarlo, todo un detallazo ;) .

Saludos.

P.D.: Me alegra verte de nuevo por aquí :D.
Imagen

Raitslin
Temas: 23

Mensaje por Raitslin » Jue Mar 22, 2018 10:08 am

Muy buena recreación ;)

siraxia
Temas: 22

Mensaje por siraxia » Jue Mar 22, 2018 12:32 pm

Menudo despliegue de medios... 27 placas de popa de 4 puntos y 7 de 6... y 8 ametralladoras scorpion. Lo que sea necesario con tal de hacer un modelo firedigno. He de confeser que no soy nada partidario del ensanche a base de popas. Sin embargo a este barco de va al pelo. Asi como todo el conjunto de ensanches. Supongo que los tetones los has dejado a la vista deliberadamente. Lo que le da una vision muy tentera. Ole tambien las piezas modificadas, yo si soy partidario de eso aun que in dia me lleve a la hoguera. Los cañones dobled tambien me gustan mucho, ¿como lo has hecho para que pivoten?.
Excelente navio

Al margen del modelo quiero recomendarte que en el postimage uses la opcion, Hotlink for forums, ya que asi no te obliga a ampliar la foto para verla con resolucion
Imagen

tarraco-kesse
Temas: 5

Mensaje por tarraco-kesse » Jue Mar 22, 2018 10:08 pm

Una recreación muy interesante! Coincido en q los tetones le dan un aire muy ochentero. Los cañones dobles le dan mucho carácter al barco.

Tenteman
Temas: 17

Mensaje por Tenteman » Vie Mar 23, 2018 9:45 am

Joer... Aquí abundan los maestros armadores. Jejeje... Otro barco muy bien recreado. Oles!! Opino como "Siraxia", no has escatimado piezas, jejeje y veo que has mecanizado otras para los cañones de banda y las 2 torretas principales. No?

Puedes poner fotos del original? Graaacias! :D

Enhorabuena compañero y Salu2: Edu

Imagen

Raphael
Temas: 21

Mensaje por Raphael » Sab Mar 24, 2018 10:46 pm

Muchas gracias por vuestos comentarios :)
galli escribió:
Mié Mar 21, 2018 11:37 pm
... a veces lo más clásico (tantos Tetones a la vista, saltos de piezas, etc) puede dar tan excelentes resultados como las nuevas maneras de construir, esta vez incluso yo diría que mejor.
siraxia escribió:
Jue Mar 22, 2018 12:32 pm
He de confeser que no soy nada partidario del ensanche a base de popas. Sin embargo a este barco de va al pelo. Asi como todo el conjunto de ensanches. Supongo que los tetones los has dejado a la vista deliberadamente. Lo que le da una vision muy tentera.
tarraco-kesse escribió:
Jue Mar 22, 2018 10:08 pm
Coincido en q los tetones le dan un aire muy ochentero.
Raitslin escribió:
Jue Mar 22, 2018 10:08 am
Muy buena recreación ;)
Que a insignes Tenteros como Galli y Siraxia, asiduos practicantes del ensanche progresivo, y Raitslin, su gran defensor, con el que he mantenido animados debates sobre la question ;) , les haya gustado mi construccion, es un autentico honor! :D Confieso que cuando estaba construyendolo tenia tambien un poco en mente reivindicar esta manera de construir como algo tan "actual" como el ensanche progresivo :geek: De todas formas, lo importante es que me lo pase bomba haciendolo (debi rehacer el casco como 15 o 20 veces sin exagerar) y que os haya gustado. :D

En cuanto a los tetones no es que los deje deliberadamente, es que no los cubro si no hace falta... Es como los pelos de las piernas, no me pongo en bañador para que se vean, es que no me depilo para ir a la playa! :lol:

Poe cierto, "teton", en frances, significa "pezon" :shock: Que mejor razon para dejarlos a la vista ;)
galli escribió:
Mié Mar 21, 2018 11:37 pm
Una duda que pieza es esa que imita las chimeneas o esas salidas de humo o respiraderos?, no parece Tente, no?.
Te refieres a los tubos de aireacion?
Imagen

Los hice a partir de cilindros huecos (de Tente) cortados a 45°, girando una de las partes respecto a la otra y pegando. No son exactamente como los de verdad, pero dan el pego :roll: Fue la pieza custom que mas me costo asi que si te (os) interesa te (os) puedo explicar los detalles. :geek:
Rara avis escribió:
Jue Mar 22, 2018 12:17 am
Y además con toda una versión alternativa de historia para presentarlo, todo un detallazo ;) .
Como por ahora todas mis construcciones son inventadas, creo que hay que darles un contexto, para que no se sientan solas :geek:
... por cierto, ya se me esta ocurriendo otros de la misma epoca... :mrgreen:
Rara avis escribió:
Gracias Rara Avis, yo tambien me alegro de volver por aqui y que te guste mi modelo. Ya sabes que eres una referencia para mi. :D Si he tardado en reaparecer es por lo que sigue...
siraxia escribió:
Menudo despliegue de medios...
Si lo mio son "medios" lo tuyo que es? "Dobles" o "triples"!! Bueno, es verdad que he invertido bastante en esta construccion, pero es que era una espina que tenia clavada desde hace un par de años :x . Las mejores ideas la tuve en vacaciones, el verano pasado. Luego me "solte" con el ensanche escalonado con los barcos que hice este otoño y pude evaluar las primeras necesidades en piezas :geek: ... que son las que has listado, Siraxia. Pero no era suficiente! :x Creo que pase cuatro pedidos adicionales, que con lo que tarda correos :x... Bueno, creo que con todo lo que tengo puedo hacer unas cuantas contrucciones mas :D
siraxia escribió:
Los cañones dobles ... ¿como lo has hecho para que pivoten?.
Pues haciendo trampa! :oops:

En principio van montados sobre rotores (quintas ruedas) pero resultan un poco altos. Para las fotos quite la pieza inferior del rotor. El vastago de la parte superior se guia, mas o menos, en los cuatro tetones donde se ensamblaba la pieza inferior y luego se acaba de centrar a ojo ;)
siraxia escribió:
Al margen del modelo quiero recomendarte que en el postimage uses la opcion, Hotlink for forums, ya que asi no te obliga a ampliar la foto para verla con resolucion
Gensanta! :oops: Creo que cuando empece a publicar fotos alguien me pidio que pusiese viñetas para no ocupar tanto sitio... Gracias por el consejo. He buscado esa opcion, pero como mi postimage esta en frances no le he encontrado, asi que tendre que seguir haciendo "prueba y error" :? .
Tenteman escribió:
Vie Mar 23, 2018 9:45 am
... veo que has mecanizado otras para los cañones de banda y las 2 torretas principales. No?
Buen ojo de "customer", Tenteman. Las piezas custom son los tubos de aireacion, las barbetas de las bandas y los cañones principales. Como son mis primeras custom, tarde un monton en ver exactamente como hacerlas (sobre todo los tubos), comprar algunas herramientas y encontrar las piezas apropiadas. En todo caso, muchas gracias por el consejo, el pegamento de maquetas va de perlas! :)

Por cierto, nadie a comentado la "foto de epoca", que tambien me curre! :geek: :roll:

Buenas noches y otra vez gracias! :D

RAF

galli
Temas: 72

Mensaje por galli » Dom Mar 25, 2018 10:05 am

Vamos que si te curraste la foto de epoca, que yo pensé al principio que se trataba de un grabado o foto del que se supone es el barco original :lol: :lol: :lol: , luego ya volví a mirar y rectifique.

Comentarte que para poner las fotos a un Tamayo mayor, lo que te aconsejo es, para no pasarte de tamaño, poner las fotos primero a 1024x768 como mucho y luego subirlas en postimages a ese tamaño real.

Por cierto, es la primera vez, que alguien me considera “insigne Tentero” :mrgreen: :mrgreen: y encima nombrarme juntos a dos maestros de verdad, me pongo hasta colorado :oops: mil gracias tocayo.
Rafa

Rara avis
Temas: 180

Mensaje por Rara avis » Dom Mar 25, 2018 10:04 pm

Raphael escribió:
Sab Mar 24, 2018 10:46 pm
Rara avis escribió:
Gracias Rara Avis, yo tambien me alegro de volver por aqui y que te guste mi modelo. Ya sabes que eres una referencia para mi. :D Si he tardado en reaparecer es por lo que sigue...

RAF
:shock: Pues ni idea de qué puedo ser yo referencia...

El contexto da como una sensación más "tridimensional" al modelo :geek: ; y además, la foto "de época" también aporta detalle ;) .

Con ganas de ver si haces más barcos de esta época; es una materia pendiente que tengo :roll: ...

En cuanto a Postimage, también está en inglés ;) : https://postimages.org/
Y si quieres otro consejo, particularmente creo que el mejor tamaño es 800x600, ni muy pequeño, ni muy grande ;) .

Saludos.
Imagen

Responder