Portaaviones escala avion

siraxia
Temas: 23

Portaaviones escala avion

Mensaje por siraxia »

Este es un post que me quedaba pendiente, en el tendria que haber presentado los portaaviones que hice para la expo de zaragoza, y los que he seguido haciendo. El caso es que siempre he encontado desproporcionado el tamaño de los aviones y helicópteros, con el de los barcos de tente, asi que pense en hacer estos portaaviones a la escala de los aviones que mas o menos seria 1/350.

Empezaremos por una de las piedras angulares del ejercito americano, y del tente tambien. Apostaria a que uno de los sets de tente que mas se ha vendido ha sido el Nimitz. Espectacular con su medio metro de largo y super jugable con los vehiculos embarcados que llevaba era de lo mejor que habia en tente, y uno de los 3 sets originales que tengo montados
Mi version es un poco mayor, hace 92 cm de eslora por 21 de manga, sin contar antenas. He intentado mantener las proporciones lo maximo posible. Tambien he modificado la flota embarcada. Customizando aviones y creando otros de nuevos como el viking y el eye hawk que has sido creados a partir de los helicópteros de doble helice. En la sesion fitografica me olvide de los vehiculos de apoyo y mantenimiento, pero es lo que hay
Sin mas dilacion, mi Nimitz

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui la comparativa entre el Nimitz original y el mio

Imagen

Imagen
Imagen

siraxia

Re: Portaaviones escala avion

Mensaje por siraxia »

Al siguiente que le tocaba era al Chales de Gaulle, la nave insignia de la flota francesa, y un caramelito en piezas grises de tente, raro y caro tuve la fortuna de hacerme con una ganga el dia de mi cumplealos y encima llevaba dos pegatinas con las que pude hacer la pista de aterrizaje y poner todas las ventanas, una suerte la verdad.
Este mide 73cm x 19cm y fue un poco mas complicado que el anterior, tanto por stoc como por complicaciones a la hora de montar, digamos que la cubierta no esta en linea con el barco, sino que esta un poco desviada, asi que solo se agunta por dos tetones estratejicamente colocados. En cuanto al ala embarcada quise reproducir los refale que lleva. Pero al final me camse de mutilar avioncitos y solo hice la mitad. La otra lo solicione poniendoles unos canards que son faciles de eliminar si se desea

Las fotos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A petición de Zaca aquí pongo una foto de la parte inferior de la cubierta, y de paso se puede ver los tres enganches ( los de las placas de 8x4) en los que se sustenta toda la cubierta de vuelo para hacer esa diagonal necesaria para que cuadre todo

Imagen
Última edición por siraxia el Mar Mar 20, 2018 7:50 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

siraxia

Mensaje por siraxia »

El siguiente estaba cantado, aún no siendo un portaaviones si que creo cumple con los requisitos para estar aqui. El l61 Juan Carlos primero, el orgullo de la armada española, se han hecho varia versiones de este, pero yo he querido hacer la mia, haciendo hincapié en acercarme lo maximo posible a la silueta y proporciones del real, para empezar respeté el que no haya voladizo en la cubierta, cosa que personalmente creo que le da una vista aerea de lo mas soso, y que lo hace mas patecido a un ladrillo que a un portaaviones, ahi se complico la cosa, ya que en la proa hay un ensanche progresivo y me hubiera quedado una parte de la cubierta volando demasiado grande, asi que lo que hice fué un doble ensanche progresivo, primero uno largo con una proa, y luego uno corto con una popa, dejando mucha menos cubierta en el aire. Luego solucione el puente como pude, es dificel hacer octogonos con el tente. Y para acabar use elementos exojenos pero creo que necesarios como son los harrier, tambien construi un osprei a partir de un helicoptero de doble helice roto, que aún que no tenga ninguno embarcado, si que aterrizan en el los americanos cuando estan de maniobras

Estas fueron las imagenes que me dieron las proporciones del barco

Imagen

Imagen

Y estas las de mi modelo que mide 64cm de largo por 8 de ancho

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por siraxia el Dom Abr 14, 2019 12:27 am, editado 2 veces en total.
Imagen

siraxia

Mensaje por siraxia »

Foto de familia
Es interesante comprobar la diferencia de tamaños en los tres barcos, que al estar a la misma escala, 1/350 mas o menos, esta sería la relacon de tamaños entre ellos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cortesia del compañero langsdorff una foto con la comparativa y los valores de los barcos reales

Imagen
Última edición por siraxia el Mié Feb 21, 2018 8:11 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

galli
Temas: 81

Mensaje por galli »

:o :o :shock: :shock:

Espectacular conjunto, por suerte pude disfrutar en directo de dos de ellos en La Expo 2016.

No se te pone nada por delante, hagas lo que hagas, tienes el don de colocar las piezas de forma exquisita, enhorabuena.

Rafa

darafari
Temas: 13

Mensaje por darafari »

:o :o :o :o

Cómo ya dije una vez. ...QUIEN ES EL GUAPO QUE AHORA PRESENTA ALGO!!!!

Espectaculares los tres! !!!

Rara avis
Temas: 180

Mensaje por Rara avis »

:shock: :shock: :shock:

Ya me figuraba cuánto stock haría falta para tu primer barco (el Nimitz), cuando veo que habías puesto otros dos :shock: .

Y no es sólo el tamaño: has puesto cada mínimo detalle, cada antena, cada pieza en su sitio... y además aeronaves custom :o .

Enhorabuena ;) .

Saludos.
Imagen

Raitslin
Temas: 25

Mensaje por Raitslin »

:shock: :shock: :shock: Geniales David, son geniales los tres, plagados de detalles, muy buenos detalles, enhorabuena ;)

P.D. Si te es posible, fotos de las partes inferiores de las pistas de aterrizaje, y si te fuese posible, de las quillas

Caronte
Temas: 11

Mensaje por Caronte »

Qué dice uno ante tamaña obra...
David, con toda la humildad con la que puedo expresarme, únicamente puedo decir que he aquí, para mí, tres de las más grandes y soberbias OBRAS MAESTRAS de Tente Mar.
Sin más, sin menos...
Dignas de museo.
--- Conócete a ti mismo ---

siraxia

Mensaje por siraxia »

Gracias por los comentarios. Me alegro de que hos hayan gustado. La verdad es que es una de las cosas de tente de las que mas satisfecho estoy, por la vistosidad del resultado final. Pero tambien es una de las que da mas trabajo, por el tema de las pegatinas. En principio tengo en mente hacer un par mas. Uno con avionetas de la segunda guerra mundial y otro futurista, pero no tengo prisa

Hare las fotos de la parte inferior en cuanto pueda
Imagen

Responder

Volver a “Mar/Oceanis Custom”