Admiral Graf Spee

Raitslin

Admiral Graf Spee

Mensaje por Raitslin » Dom Feb 11, 2018 9:14 pm

Hola de nuevo, desde hace tiempo, quería hacer este buque alemán (desde que vi la peli sobre su caza por los ingleses, "La batalla del Río de la Plata")
Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Admiral_Graf_Spee
Es a mi parecer un buque descompensado, una artillería principal, muy grande 280 mm, para un crucero pesado (pero algo corta como acorazado), y ocho cañones secundarios de 150 mm (cuatro a cada lado), una torre principal más, hubiese sido genial, a mi gusto, pero imagino que por tonelaje, no se la pusieron

Crucero pesado Admiral Graf, Spee
Imagen

Cuando empiezo un modelo, me centro en un elemento, y hago alrededor, el resto, en este caso el punto de inicio, fueron las torres de artillería secundaria, después las dos torres principales, y el resto a continuación, tiene varios elementos que me han dado, varios problemas. El puente principal, se estrecha a medida que cobra altura, pero no valían hacerlo escalonado, era una forma suave pero continua, otro elemento, que no me convencía son los lanzatorpedos de popa, aquí, me he pasado de escala, por varios motivos, si utilizaba los lanzatorpedos clásicos de Tente, quedaban pequeños, y en todas las fotos que he consultado, son muy prominentes, así que he hecho estos ligeramente grandecitos, sed benévolos, he de agradecer a Edu (Tenteman), algunas de sus piezas modificadas, a Jose Alfonso (Jasolo), las bisagras de a 1, que me han venido genial para los focos. Estos últimos les he colocado una pieza trasparente naranja, para destacar los focos. Y hay también piezas no-Tente, en los tres cañones antiaéreos de 105 mm. (son válvulas de mecheros), que me convencían visualmente ;)

Más fotos del bebe
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Saludos

P.D. Perdón por tanta foto, me he ilusionado ;)

siraxia

Re: Admiral Graf Spee

Mensaje por siraxia » Dom Feb 11, 2018 10:38 pm

Brutal. Y no solo en tamaño. Multitud de detalles por todas partes. Y una cantidad obcena de piezas raras, es lo que tiene este modelo. A destacar para mi los camones triples
Imagen

galli

Mensaje por galli » Dom Feb 11, 2018 11:12 pm

:shock:
Y ahora qué hacemos los demás ?.
Rafa

Rara avis

Mensaje por Rara avis » Lun Feb 12, 2018 10:18 am

Normal que te ilusionaras fotografiando :shock: :shock: :shock: .

Cada forma, cada detalle... lo ves a una milla y sabes que es el Graff Spee ;) .
Enhorabuena :D .

Tomo nota de unos cuantos detalles :geek: ...
Raitslin escribió:
Dom Feb 11, 2018 9:14 pm
Es a mi parecer un buque descompensado, una artillería principal, muy grande 280 mm, para un crucero pesado (pero algo corta como acorazado), y ocho cañones secundarios de 150 mm (cuatro a cada lado), una torre principal más, hubiese sido genial, a mi gusto, pero imagino que por tonelaje, no se la pusieron
Por lo que tengo entendido, tenían el problema de seguir atados al Tratado de Versalles, y tuvieron que ingeniárselas para diseñar un barco que, aunque no pudiera con un acorazado, sí pudiera darle mil vueltas a cualquier buque más pequeño; por eso los cañones de 280mm; si no agregaron más, fue como dices por tonelaje, ya que el tratado especificaba un límite concreto y la clase Deutchland (la del Graff Spee y sus gemelos) creo recordar que rozaba el límite; y eso que usando soldadura eléctrica ahorraron algo de peso :roll: ...
Luego ya mandaron a paseo los tratados y botaron los Scharnhorst, Bismarck etc...

Saludos.

moucho

Mensaje por moucho » Lun Feb 12, 2018 11:46 am

Rara avis me ha quitado las palabras de la boca, desde la felicitación a la explicación del por qué esa "descompensación" (efectivamente: Tratado de Versalles, soldadura, etc.) Dios mío, es que es una pasada!

De todos modos me gustaría hacer una crítica constructiva, que tal vez incluso puedas subsanar sin demasiadas complicaciones. La proa no es en ángulo, sino recta (podrías resolverlo con placas de proa grises una encima de otra tal cual). Te lo digo porque tengo aquí al lado mi maqueta del Graf Spee :-) Es la de Heller, baratilla, relación calidad-precio aceptable, aunque con menos detalles que otras. Vendría a ser ésta http://www.foobuggy.com/lee_admiral_graf_spee.htm?os=-9. Lo dicho, la proa en caída recta:

Imagen

sobre todo si la comparas con la del Bismarck, por ejemplo:

Imagen

lo cual es bastante lógico, ya que el Graff Spee es, como diría el otro, de una generación anterior.

darafari

Mensaje por darafari » Lun Feb 12, 2018 1:32 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Yo me quedo sin palabras para describir este barco!!!

Como dice Galli.... y ahora que vamos a hacer los demás!!!

Como presento yo cualquier barco ahora!!!!

:evil: :evil: :evil: :evil:

Una verdadera preciosidad!!!

Langsdorff

Mensaje por Langsdorff » Lun Feb 12, 2018 5:08 pm

Hola Raitslin, espectacular montaje el que te has marcado, a la altura de una larga tradición naval forjada en ABS salida de tus astilleros (Bismark, Ark Royal, Yamato, etc). Un montaje al alcance de muy pocos, por calidad, por esfuerzo invertido y por piezas utilizadas (cantidad y tipo).

Al primer vistazo vemos que el buque está bien proporcionado y eso tiene su mérito pues como me comentaste anteriormente no te apoyaste en planos ni mediciones. Las formas que definen la silueta del Graf Spee están muy logradas, artillería principal, estructura central y chimenea. La estructura del combés te ha quedado niquelada con esos planos inclinados característicos (reto perfectamente superado). En la chimanea las baldosas gruesas en gris han clavado la morfología del elemento.

La escala resultante del navío te ha dado para meter multitud de detalles y nos podemos recrear en las numerosas fotos para descubrirlos: el telémetro de control de fuego de la torre Anton y su respectiva estructura, los telémetros de la AA, la artillería secundaria con la ametralladoras scorpión Shapeways, las defensas AA con los asientos quedan muy bien, estructuras secundarias, el detallazo de los fotos con las baldosas 1p en amarillo transparente un auténtico lujazo, el tema de antenas y comunicaciones...todo excelentemente rematado y con un gran acabado a base de pisos grises. El relieve conseguido con todas esas barandillas, pasarelas, piezas "popa castillo 6p" aporta altas cotas de realismo en el modelo.

El buque tiene algún problema (secundario) en cuanto a escala se refiere. Varios elementos de la serie Mar incluidos no concuerdan con la escala resultante. Los botes y lanchas salvavidas se ven pequeños y esto mismo resulta muy evidente en el hidroavión que debería mucho más grande. Y es que la escala que te ha salido debe estar en torno a 1:300 o inferior. Aquí también juega un papel muy importante para este tema el tamaño y patrón de las ventanas, ventanas formato 1:400 colocadas en un navío de 1:300. Eso hace que parezca mucho más grande tu Graf Spee, como por ejemplo un acorzado, y sin embargo apenas tiene 10 metros más de eslora que un crucero tipo Ticonderoga (por poner un barco conocido por todos).

¡Mi enhorabuena por un gran trabajo! de esos que crean afición

Y ahora ... ¿a por el Altmark?

Tenteman

Mensaje por Tenteman » Mié Feb 14, 2018 9:58 am

Hola amigo... Uff... Que decir de esta nueva creación tuya?! ESPECTACULAR!! Como sabes, no soy de barcos, pero los alemanes de la WWII me gustan, y éste te ha quedado sobresaliente.

Se lo he enseñado a algunos amigos y lo han adivinado a simple vista aunque les ha costado más ver que es de TENTE, jejeje.

Ya se que me repito, pero SOLO espero que no lo desmontes o al menos, poder verlo en real.

Un abrazo: Edu :D

Imagen

siraxia

Mensaje por siraxia » Mié Feb 14, 2018 8:58 pm

Langsdorff escribió:
Lun Feb 12, 2018 5:08 pm
Y es que la escala que te ha salido debe estar en torno a 1:300 o inferior. Aquí también juega un papel muy importante para este tema el tamaño y patrón de las ventanas, ventanas formato 1:400 colocadas en un navío de 1:300.
La cosa es mucho mas profunda, el barco real hacía unos 186 metros y este hace 1.19m asi que estamos hablando de unanescala de mas o menos 1/150. Eso esta rozando la escala micro de tente. (Y la que uso yo en el espacio olvidado :mrgreen: ). Asi que casi que lo suyo seria usar su avioneta
Imagen

nexus

Mensaje por nexus » Jue Feb 15, 2018 2:15 am

Magnífico Raitslin. Coincido, creo que las partes más difíciles de este son el puente de mando, la artillería secundaria, la chimenea y tubos lanzatorpedos y están muy bien solventados. Toda la obra viva muy consecuente y la silueta preciosa.
Enhorabuena, gracias por compartirlo.

Responder