Navio de 64 cañones "Don Juan Ingles"

Responder
Raphael
Temas: 22

Navio de 64 cañones "Don Juan Ingles"

Mensaje por Raphael »

Hola otra vez Tenteros,

Estaba pensando que podia hacer con mi Mega-Dreadnough que estaba un poco aburrido y me acorde de que...

En el siglo XVIII, los mares estaban dominados por los navios de linea de 64 cañones ( https://fr.wikipedia.org/wiki/Vaisseau_de_64_canons , lo siento, solo he encontrado la version francesa. Este otro articulo, en epañol, trata de los navios de linea en general https://es.wikipedia.org/wiki/Nav%C3%ADo_de_l%C3%ADnea ).

Pero... (y aqui se me va la olla! :twisted: ) que habria pasado si el verano de 1789 hubiese sido mas fresco y a los parisinos no se les hubieran calentado los animos el 14 de julio? A lo mejor no habria habido la Revolucion Francesa y el antiguo regimen se habria perpetuado. Con mandos elegidos entre la nobleza, las viejas tradiciones de las marinas del mundo se habrian perpetuado hasta bien entrado el siglo XX.

El resultado podria haber sido este un navio como el "Don Juan Ingles" (en recuerdo de un buen colega :cry: ) armado con 64 cañones de 100 libras y dos bombardas dobles de 200 libras

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Prometido, mi proxima construccion sera mas "seria" :roll:.

Saludos desde la realidad paralela,

RAF

Rara avis
Temas: 180

Re: Navio de 64 cañones "Don Juan Ingles"

Mensaje por Rara avis »

Desde luego original es :shock: .

Seguro que una buena andanada lateral podría dejar tieso a cualquier enemigo :? ...

...aunque me temo que tiene un punto débil muy importante :geek: : ni un antiaéreo, tres biplanos con torpedos podrían mandarlo al fondo :roll: ...
Sé que tienes unos cuantos, no seas malo y dejes que unos cacharros de papel to lo manden al fondo ;) .

Saludos.
Imagen

Raphael
Temas: 22

Mensaje por Raphael »

Rara avis escribió: ...aunque me temo que tiene un punto débil muy importante :geek: : ni un antiaéreo, tres biplanos con torpedos podrían mandarlo al fondo :roll: ...
Sé que tienes unos cuantos, no seas malo y dejes que unos cacharros de papel to lo manden al fondo ;) .
Ya lo pense, Rara avis, pero me acorde de que con los Condados Unidos de America bajo la monarquia absoluta de la dinastia Washington, descedientes del rey Jorge I, los hermanos Wright nunca pasaron de siervos y no inventaron el avion. Hubo que esperar a mediados del siglo XX :mrgreen:

Para ver antiaereos habra que esperar un poco, cuando haga mi flota de la 2a Guerra Mundial. Pero no te preocupes, acabo de recibir una remesa adicional!

Buenas noches,

RAF

funkenderstadt
Temas: 79
Contactar:

Mensaje por funkenderstadt »

Jo si no se hubieran reido de isaac peral en su momento habriamos ganado la guerra del 98 ... pero weno... asi son las cosas...

Responder