Hola, somos la Asociación Tenteland.

Si tú también eres un Aficionado a TENTE®, ahora ya puedes hacerte socio.

Imagen INFÓRMATE AQUÍ
Imagen

Nuyina - Buque de Investigación

el.tentista
Temas: 22

Re: Nuyina - Buque de Investigación

Mensaje por el.tentista »

yepetto escribió: Mié Abr 22, 2026 7:42 pm Poco más que añadir. Independientemente de si se parece un poco más o menos al original, es un modelo muy bonito y elegante en su conjunto, con una gran atención a los detalles y con soluciones novedosas y que además quedan muy bien. Me encantan esas grúas, la proa, la infinidad de detalles del puente y todo en general. Ya se te echaba de menos!
Gracias Yepetto, viniendo de una maestro como vos son aún más valiosas estas críticas.

Con respecto a si se parece más o menos al modelo, normalmente lo que me sucede es que queriendo acercarme más al barco real, se me afea el modelo. Entonces lo que pasa es que llego a un punto donde toda la estructura ya está, y empiezo a simplificar, mover, agregar en otro lado, según me parezca. Y ahí el modelo diverge del real, pero la esencia queda. En fin, es mi proceso.

Yo también echaba de menos esta casa de locos, y a los locos en ella!
el.tentista
Temas: 22

Mensaje por el.tentista »

mark escribió: Mié Abr 22, 2026 11:26 pm
el.tentista escribió: Mié Abr 22, 2026 2:08 pm

Muchas gracias Mark, siempre valiosas tus palabras. En cuanto lo tenga te paso el manual y el .io para tu sitio. Tristemente perdí todos los otros .io así que no te los voy a poder conseguir.
Pues menos mal que tenemos los manuales, de lo contrario tus barcos se abrían perdido para siempre... ;)

PD: No son los .io los que se comparten en la página de manuales, son los .ldr
La finalidad más directa es que alguien los pueda descargar y con el programa de Jasolo hacer un pedido directo a Iunits.
Entendido, ok. Supongo que podré exportar .ldr desde Studio
yepetto
Asociación TENTELAND
Temas: 20

Mensaje por yepetto »

el.tentista escribió: Jue Abr 23, 2026 2:53 pm Con respecto a si se parece más o menos al modelo, normalmente lo que me sucede es que queriendo acercarme más al barco real, se me afea el modelo. Entonces lo que pasa es que llego a un punto donde toda la estructura ya está, y empiezo a simplificar, mover, agregar en otro lado, según me parezca. Y ahí el modelo diverge del real, pero la esencia queda. En fin, es mi proceso.
Eso hago yo más o menos cuando represento un modelo real. No siempre se puede representar todo, o no siempre queda bien y es mejor buscar algo parecido que quede mejor. En este caso, el parecido es más que razonable y el resultado muy bueno, así que creo que el objetivo está más que cumplido.
Jordi
Hoy estoy contente :)
mark
Asociación TENTELAND
Temas: 121
Contactar:

Mensaje por mark »

el.tentista escribió: Jue Abr 23, 2026 2:54 pm

Entendido, ok. Supongo que podré exportar .ldr desde Studio
¿Trabajas directamente con studio??¡...!
El .ldr es el archivo que genera el mlcad y que en mi caso, luego yo importo a Studio.

Eso de la adaptación tentera que comentais creo que es desde luego la mejor forma de proceder. A veces emperrarse en unas medidas y unas formas muy concretas lo único que hace es afear el modelo, y para conseguir una réplica perfecta ya están las maquetas que lo hacen muchisimo mejor.
No busques la pieza perfecta, aprovecha lo perfecto de cada pieza.
Mis custom: https://www.flickr.com/photos/132507253@N02/
https://eltentedemark.com/
Responder

Volver a “Mar/Oceanis Custom”