Submarino balístico "Yepetto"

galli
Temas: 105

Re: Submarino balístico "Yepetto"

Mensaje por galli »

zaca escribió: Lun Nov 22, 2021 7:40 pm
galli escribió: Lun Nov 22, 2021 8:50 am Pues yo disiento, lo encuentro un poco alto,la popa no me convence, el salto o hueco entre la pieza de proa y popa y el resto de la estructura, no me gusta, me resulta extraño, ya que los submarinos han de ser lo más aerodinámicos y lisos posible, vamos lo más “pepino” posible.

A destacar la unión del casco a la vela y las escotillas lanzamisiles.

Por ahora me sigo quedando con la versión del “aprendiz”, ese tal Galli :twisted: :twisted: :twisted:

Rafa
Hola, con respecto al pequeño escalón entre proa y popa con el resto del casco es cierto que hay cierta diferencia, pero si lo ves en real es mínio, quizás en foto parezca mas, si me subo otro tercio co la fila de placas biseladas me voy de alto y es peor. Con el tema de la altura del casco comentarte que es lo que pide este tipo de estructura basada en usar estas popas y proas, de hecho los anteriores realizados a cuerpo entero por tí y por mí guardan la misma altura, que es obligada. Saludos!
Pues no, en mi anterior versión si que tenía esa altura como el tuyo de ahora, pero mi última versión es 2 bloques más bajo.
Es cierto que la diferencia en los empalmes de proa y popa es muy poco, pero queda feo.
Los lanzatorpedos laterales tampoco me van mucho.

Como se diría, a veces, menos es más.

Rafa
tentente
Temas: 70
Contactar:

Mensaje por tentente »

Bravo Zaca, un nuevo capítulo en la colección de submas.

Hay muchos detalles a destacar, quizás lo mas interesante es todas esas compuertas y aperturas. Lucen estupendas!
Las hélices y la apertura de los torpedos me resultan minúsculos, pero a favor es que son muy interesantes como idea y como te las has ingeniado para colocarlas. Bravo!
Otros detalles beben de modelos anteriores, normal, así debe ser. El giro de 90º es todo un acierto para darle vida y que no sea tan monótono, en mi opinión hacerlo totalmente liso es muy aburrido y ya se superó en otras versiones, no?

La diferente altura que comentáis del casco me parece despreciable, se ve uniforme, pero para opiniones, colores.
La trampilla de proa me gusta mucho, a ver si sale en breve en color negro para evitar que asome el enganche blanco, lo que no se si entiendo que contiene o que representa, ¿unos botes?
Las otras trampillas pues bien también pero quizás mas convencionales o menos novedosas en submas.

En resumen, muy bien, nueva vuelta de tuerca, de nota!
y aún se puede sacar mas jugo, venga ahí!!
ETNET
Temas: 9

Mensaje por ETNET »

Otra evolución más de un submarino??... Bravo!!

Poco a comentar de lo que te han indicado ya. Lo "sobrio" del modelo se suple con creces con los detalles de los silos de misiles y la compuerta para las lanchas (que me ha encantado por cierto)

Lo único que me chirría es el montaje de las hélices, no se me hacen acorde con el montaje de un submarino moderno... Quizás sacrificando la pieza de proa inferior e intentando otra configuración...

Un saludo, Etnet

Corregido con https://www.corrector.co/es/
Los viejos TENTEros... nunca mueren.

Otros modelos en: https://www.flickr.com/photos/yosoydetente/albums
SFRIP
Temas: 4

Mensaje por SFRIP »

¡Que bueno Zaca! me gusta mucho como has solucionado la forma con las típicas piezas que empleamos para la proa del submarino, pero sin usar las quillas invertidas. El escalón es inevitable, ya que las quillas completas son algo mas altas, así que solo se puede decidir si emplearlas o no. Pero lo que me encantado es el uso de las piezas biseladas de 2x2 para hacer el lateral, y la integración de la isla con la quilla. Además las escotillas de los misiles son practicables, así que es un lujo poder ver los misiles, pocos, pero mortíferos. Sobre la solución de las hélices, pues no me acaba de convencer, pero aplaudo la decisión de intentarlo, pues lo que veo es distinto y está bien resuelto. Ah y además los lanza-torpedos, que detalle. Felicidades!!!
RAF
Temas: 62

Mensaje por RAF »

Aunque quizas no comparto todas las opciones constructivas, desde luego el resultado es muy espectacular y todas las aberturas para los misiles y las barcas estan chulisimas. Seria un modelo muy goloso para "crear aficion" si se comercializase.
Saludos,
RAF
Última edición por RAF el Sab Nov 27, 2021 12:35 am, editado 1 vez en total.
zaca
Temas: 72

Mensaje por zaca »

Veo por lo comentarios y además acertados, que la zona menos fidedigna es el conjunto timón y helices, habrá que retocar :geek: :D .
Muchas gracias por los comentarios.
moucho
Temas: 9

Mensaje por moucho »

Enhorabuena, Zaca, una chulada!

Creo que con este modelo probablemente hayamos alcanzado la madurez en el diseño de submarinos tenteros, algo que estaba pendiente a mi entender. Tal vez iUNITS debería plantearse, en su momento, sacar a la venta un kit Clase S-80.
Responder

Volver a “Mar/Oceanis Custom”