R/P FLIP

tentente
Temas: 25

R/P FLIP

Mensaje por tentente »

El FLIP (Floating Instrument Platform) es un barco-plataforma de investigación de Estados Unidos. Fue diseñado en la década de los 60 por la Universidad de California y construido en Portland, Oregón, por la compañía Gunderson Brothers Engineering Company, siendo botado en junio de 1962. En el año 1995 recibió una subvención de dos millones de dólares para la modernización del equipamiento.

Su originalidad proviene de la capacidad de hundirse y quedar vertical como si fuera una plataforma, pudiendo aguantar grandes tormentas gracias a su gran estabilidad. El casco de 108 metros de largo está provisto de tanques de agua que se van llenando y hace que el barco se hunda y que funciona como anclaje para asegurar su estabilidad. La maniobra tiene una duración aproximada de media hora y los tripulantes permanecen en el barco sujetos. El mobiliario tiene un sistema de giro que hace que se mueva y los baños están duplicados. No tiene ningún tipo de propulsión así que debe ser remolcado.

El barco está diseñado para realizar estudios meteorológicos, señales acústicas, temperatura del agua, densidad y estudio de la altura de las aguas. Su tripulación está compuesta por cinco tripulantes y hasta once científicos.

Características generales
Eslora: 108 m / Manga: 7,93 m
Calado: 3,83 m (remolcado) 100 m (vertical)
Propulsión: ninguna / Velocidad: 7-10 nudos (remolcado)

Web oficial

Vídeos:

Proceso de barco a plataforma:

Tour interior:

Fotos:

Como plataforma:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Proceso de cambio y detalles:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como barco:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Detalle del baño duplicado

Imagen

Recreación con TENTE

Bien, este es uno de los barcos más extraños y extravagantes que conozco.
Su elección a sido más por curiosidad, para estudiarlo, que por el modelo en si. No es bello, es singular.

El resultado es aceptable, tiene sus dificultades, crear los pisos en la proa a escala, ajustar las antenas desplegables y mantenerla una escala ajustada. No desarrollé todo el largo del barco, no tenía ningún interés.

Vamos con las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Feliz TENTE!
mark
Temas: 53
Contactar:

Re: R/P FLIP

Mensaje por mark »

:shock: ¡Un barco increible! no sabía que existiera algo así.
Está bien recreado pero creo que te ha faltado aprovechar más el efecto "Mitad sumergido". Yo lo hubiera representado solo sumergido y acentuando el efecto lo máximo posible, de todas maneras es muy original como idea.
El barco es difícil porque es difícil que la gente lo reconozca debido a lo inusual que es pero lo has aderezado con una introducción excelente.
No busques la pieza perfecta, aprovecha lo perfecto de cada pieza.

Mis custom: https://www.flickr.com/photos/132507253@N02/
Imagen
Imagen
MKL
Temas: 17

Mensaje por MKL »

Pero que coj... Desde luego está muy bien recreado y el parecido salta a la vista. El detalle de los baños me ha encantado, toda esa tripulación estará apretadita y habrá mucho roce :lol: :lol:
Raitslin
Temas: 27

Mensaje por Raitslin »

:shock: :shock: :shock: Arriesgada construcción, pero muy, muy bien resuelta, me gusta mucho, enhorabuena ;)
Plinman
Temas: 113

Mensaje por Plinman »

:D Has solucionado de lujo este extraño barco Abel. Siempre es de agradecer todo el trabajo de documentación que nos presentas en tus construcciones.
Imagen
galli
Temas: 90

Mensaje por galli »

Grandisimo trabajo de documentación y luego de llevarlo a cabo con piezas de Tente.

Estas que no paras :mrgreen:

Enhorabuena compañero.

RAFA
darafari
Temas: 15

Mensaje por darafari »

Vaya cosa más rara de barco!!!!

:o :o :o

Como dice Rafa, a parte del barco y el "diorama" que has hecho, genial el trabajo de documentación!!!.

Un gran trabajo!!!
siraxia
Temas: 32

Mensaje por siraxia »

Tu y Galli sois los únicos que os liariais con algo tan feo :lol: :lol: :lol: . Pero esta bien recreado
Imagen
galli
Temas: 90

Mensaje por galli »

siraxia escribió: Mar Ene 12, 2021 4:37 pm Tu y Galli sois los únicos que os liariais con algo tan feo :lol: :lol: :lol: . Pero esta bien recreado
Que obsesión por lo raro verdad? :twisted:

RAFA
Raphael
Temas: 44

Mensaje por Raphael »

Me encanta! 8-) 8-)
Cuando era paqueño y hacia Tente alla por los 70s, se lo veia de vez en cuando en la tele o en las revistas :geek: . Me parcia el top de la tecnologia. Hace unos meses intenté buscarlo en internet pero no lo encontré :| Ahora ya se que barco es y ademas puedo admirar un super modelo en Tente :mrgreen: . Esta super bien reproducido y el diorama tambien esta muy bien. 8-)
Muchas gracias y
Enhorabuena!
RAF
Responder

Volver a “Mar/Oceanis Custom”