Porta Contenedores "MSC Plinman"

galli
Temas: 84

Re: Porta Contenedores "MSC Plinman"

Mensaje por galli »

Plinman escribió: Lun Nov 16, 2020 4:20 pm :mrgreen: Supongo que tu asesor marítimo habrá sido el bueno de José Antonio. :geek: Curioso eso de los contenedores blancos y es verdad que negros nunca he visto.

En estos buques gigantes, por lo que he visto en fotos siempre llevan contenedores de 2TEU, osea de los largos.
De estos además hay de 2 tipos:

1- 20 pies standar (20 x 8 x 6). Largo: 6,05m/ ancho: 2.43m, alto: 2.59m.

2- 40 pies standar (40 x 8 x 6). Largo: 12.19m/ ancho: 2.43m, alto: 2.59m.

3- 40 pies high cube standar (40 x 8 x 9,6). Largo: 12.19m/ ancho: 2.43m, alto: 2.89m.

Yo en mi versión del Gülsüm opté por los del tipo 3 (40 pies high cube) y más o menos se correspondía con cinco tetones de lardo por una altura de tres placas... tomando como referencia un ancho de 1 tetón.
Hubiera preferido cuatro tetones de largo, me hubiese complicado menos la construcción del barco y se corresponderían mejor con una longitud de dos tetones para el contenedor de 20 pies (1TEU)... pero cinco era más acorde con la medida real.
galli escribió: Lun Nov 16, 2020 8:16 am...
P.D.: Por cierto, ya me ha dicho un compañero en otro foro hermano, que le gusta menos esta versión 2.0 que la anterior :( , y no pasa nada, para gustos los colores, y si esta por este foro (que se que está ;) , que no dude nadie en comentar si mi obra no le gusta, puede hacerlo perfectamente con esta obra o con cualquier otra, para eso estamos, no todo van a ser parabienes :mrgreen: , eso si, con cariño y respeto siempre :twisted:
8-) Pues debe ser el único.
Muchas gracias por esos datos técnicos, yo la verdad nunca me fijo en las medidas de los barcos o de sus partes para hacer una construcción, yo lo hago siempre “a ojo de buen cubero” unas veces acertare más u otras menos, en este caso, quizá sea mejor hacer cada contenedor con dos placas iguales de 2x1, aunque parezcan la mitad de unidades, lo mismo cuando tenga más placas de otros colores intentaré ver que tal efecto tiene ese cambio, sobre todo también porque para poner pegatinas y que se distingan un poco, porque una pegatina en cada alto de una placa de 2x1 creo que es una locura, si quiera intentarlo, en cambio en 2 juntas De igual color, se verá bien y no sería tanta locura. :mrgreen: Ya se verá con el tiempo.

P.D: no ha sido Jose Antonio el que me lo comento, es un chaval de un grupo de Facebook que debe trabajar en el puerto de Algeciras, por cierto, me comento si vendía el barco. :mrgreen: (Ya sabéis que mis obras no las vendo, eso si, el que quiera copiarlas que las copie).

Rafa
Plinman
Temas: 111

Mensaje por Plinman »

:D Últimamente me respondes casi al instante y me citas sin haber completado el mensaje entero... :lol: siempre suelo añadir cosas después de publicar, que lo sepas.

Bueno, pues si lo vuelves a leer, comento que tu opción es la mejor que has podido elegir para tu barco.
Imagen
galli

Mensaje por galli »

Plinman escribió: Lun Nov 16, 2020 4:45 pm :D Últimamente me respondes casi al instante y me citas sin haber completado el mensaje entero... :lol: siempre suelo añadir cosas después de publicar, que lo sepas.

Bueno, pues si lo vuelves a leer, comento que tu opción es la mejor que has podido elegir para tu barco.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Será que estamos coordinamos para escribir a la vez, o que somos los que más “vidilla “ damos al foro, para mi que va a ser eso.

Yo también suelo añadir o cambiar cosas después de haber publicado :mrgreen:

Ya he leído tu opinion completa, y, me alegro que Mi elección sea la más correcta desde tu punto de vista. ;)

Rafa
Última edición por galli el Lun Nov 16, 2020 7:46 pm, editado 1 vez en total.
siraxia
Temas: 32

Mensaje por siraxia »

Pensaba que era el unico que modificaba mis mensajes a los 5 minutos despues de escribirlos :lol: :lol: :lol:
Imagen
paolo.maxia
Temas: 2

Mensaje por paolo.maxia »

...Spettacolare! Bellissima in ogni dettaglio!
galli

Mensaje por galli »

paolo.maxia escribió: Lun Nov 16, 2020 8:27 pm ...Spettacolare! Bellissima in ogni dettaglio!
Muchas gracias, me alegro que te guste.

Rafa
Ham
Temas: 10

Mensaje por Ham »

:shock: :shock: Alucino... Se esta poniendo la cosa seria. Conocia algunos datos que habeis puesto sobre los colores y tamaños de los contenedores y, ciertamente cualquier información que pueda mejorar las construcciones es de agradecer, si queremos aproximarnos a recrear la realidad. Siempre y cuando las piezas nos lo permitan, obviamente, estos detalles siempre aportan un toque adicional de calidad.

Parece que el tema de los contenedores ha calado hondo. Los debates abiertos y sobre todo los modelos que se están presentando mejoran por momentos. El trabajo de remodelacion del MSC de Rafa es una prueba de ello. El resultado despues de un trabajo de chinos es admirable... Un buque mucho mas atractivo, mas realista y muchisimo mas proporcionado. Al reducir la escala y rebajar las estructuras del puente y las chimeneas y los contenedores impresiona de ser un barco mucho mas grande. Y la clave no reside en las escalas, sino en las proporciones.

No siempre resulta factible reproducir al 100 % porque las limitaciones de las piezas son las que son. El merito consiste en respetar las estructuras mas representativas y adaptarlas a esas limitaciones.

A titulo personal quiero romper una lanza en favor de Rafa. Me parece muy valiente recuperar un modelo ya presentado y mejorarlo de forma espectacular.
galli

Mensaje por galli »

Ham escribió: Vie Nov 20, 2020 10:27 am A titulo personal quiero romper una lanza en favor de Rafa. Me parece muy valiente recuperar un modelo ya presentado y mejorarlo de forma espectacular.
Muchas gracias maestro, es de agradecer esas palabras de aliento cuando intento mejorar antiguos custom's, seguire en ello siempre que crea que mejoro el resultado, esta claro, que unas veces hacertaré y otras no tanto, pero esa es la intención siempre, aprender, evolucionar y mejorar.

Lo ves Tito Fer que a veces merece la pena molestar con versiones y mas versiones :twisted: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
RAFA
Responder

Volver a “Mar/Oceanis Custom”