Operacion "Cygnus Nigro"

Responder
Raphael
Temas: 38

Operacion "Cygnus Nigro"

Mensaje por Raphael »

Buenas noches Tenteros,
Durante la Gurra Fria, miles de soldados, aviadores y marineros vivian con el resgo de, un dia, verse implicados en una guerra bien real con resultados dramaticos.
Ese dia a llegado para los marineros de la flota que veis aqui. Casi nadie conoce su objetivo y solo unos pocos el nombre de la operacion… "Cygnus Nigro" ( ;) )

Imagen

Imagen

Fin de la transmision.

Saludos,

RAF
Última edición por Raphael el Lun Ene 13, 2020 7:03 pm, editado 2 veces en total.
Raitslin
Temas: 27

Re: Operacion "Nigro Cygno"

Mensaje por Raitslin »

Buena flota ;)
Rara avis
Temas: 180

Re: Operacion "Nigro Cygno"

Mensaje por Rara avis »

Muy buena flota que te has montado para la Guerra Fría, se la ve bastante completita en buques capitales y escoltas :D .

A lo pronto, me figuro que te habrás inspirado en los cruceros Vittorio Veneto y USS Long Beach para tus buques insignia :geek: .

Ahora ya sabes lo que toca: bautizar a todo quisqui y montar una buena batallita :mrgreen: .

Saludos.

P.D.: ¿El nombre de la operación no sería "Cigno Nero" (o Cygnus Nerus, si prefieres el latín) ;) ?
Imagen
Raphael

Re: Operacion "Cygnus Nigro"

Mensaje por Raphael »

Rara avis escribió: Dom Ene 12, 2020 10:20 am Muy buena flota que te has montado para la Guerra Fría, se la ve bastante completita en buques capitales y escoltas .

A lo pronto, me figuro que te habrás inspirado en los cruceros Vittorio Veneto y USS Long Beach para tus buques insignia .

Ahora ya sabes lo que toca: bautizar a todo quisqui y montar una buena batallita .

Saludos.

P.D.: ¿El nombre de la operación no sería "Cigno Nero" (o Cygnus Nerus, si prefieres el latín) ?
Hey Rara Avis, sabia que podia contar contigo! 8-) :D Como ves ya he corregido el titulo, muchas gracias :) . Di latin (no voy a decir que lo estudiara) hace mas de 30 años, asi es que cogi la frase "rara avis in terris nigroque simillima cygno" de Wikipedia (https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Latin_phrases_(R)) :geek: :mrgreen:

En esta flota he intentado inspirarme de modelos de Tente, un poco como proponia Ham (www.tenteros.land/foro/viewtopic.php?f=13&t=3652). De hecho al principio pensé en titularla Retro-flota, pero luego se me ocurrio hacerte un guiño tentero ;)

Te cuento la composicion de la flota empezando por el nucleo de dos cruceros:
Imagen

El buque insignia es un crucero anti-submarino inspirado del "Mockva" de Tente, que de hecho se parece mas al "Vittorio Veneto" (https://en.wikipedia.org/wiki/Italian_c ... rio_Veneto) que al barco ruso (https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Moskva). El original me parecia un poco desproporcionado, asi es que lo he modificado para que se pareciera al… "Vittorio Veneto"! :D
Imagen

El crucero anti-aereo se inspira del "USS Long...", perdon, queria decir "Cyclone" de "Los Tigres del Mar"... que se parece al... "USS Long Beach" (https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Long_Beach_(CGN-9))! :D Creo que el ensancharlo a 6 puntos le va muy bien, aunque la foto no es muy buena. :oops:
Imagen

Los dos destructores anti-aereos se inspiran del lanzamisiles de "Los Intrepidos Navios", pero alargados y con un radar a la "Suffren" (https://en.wikipedia.org/wiki/Suffren-class_frigate).
Imagen

Las fragatas anti-submarinas se inspiran de la "Fragata Lanzamisiles", pero con muchos cambios por:
- Razones operativas - Mi flota necesitaba proteccion anti-submarina y anti-buque :geek:
- Razones practicas - no me quedaban lanzadores! :cry:
Imagen

Por ultimo, los destructores modernizados como los "Surcouf" (https://en.wikipedia.org/wiki/French_destroyer_Surcouf) forman un equipo "hunter-killer" anti-submarino (un "cazador" equipado con helicoptero mas dos "matadores" con lanza-cohetes) acompañados por uno ejemplar sin casi modificar que aporta la potencia de fuego.
Imagen
Imagen

En cuanto a los nombres, lo siento, me cuesta un triunfo encontrarlo cuando hago un solo barco, asi es que para una flota es "mision imposible" :oops:

Saludos,

RAF

P.S. Por cierto, he hecho el ultimo tema de 2019 (viewtopic.php?f=13&t=3680) y el pimero de 2020 en "Mar/Oceanis Custom"! :ugeek: :ugeek:
Última edición por Raphael el Lun Ene 13, 2020 7:02 pm, editado 1 vez en total.
Rara avis

Re: Operacion "Cygnus Nerus"

Mensaje por Rara avis »

Fallo mío con lo de "Nerus", se me cruzó el latín con el italiano y pasa lo que pasa :roll: ...
Quedaría Cygnus nigrans/nigro/atratus (opciones tienes ;) ), como curiosidad, el nombre científico del cisne negro australiano es Cygnus atratus https://es.wikipedia.org/wiki/Cygnus_atratus.
En cualquier caso, gracias por el guiño :mrgreen: .

Se ve que lo tienes todo bien pensado en cuanto a la composición de la flota: se la ve muy potente en los ámbitos antiaéreo y sobre todo antisubmarino (mejor mantendré a mi fuerza submarina lejos de ti :lol: :roll: ).

En cuanto a los nombres, puedes hacer como yo: ten una lista de nombres que te gusten y puedas utilizar. En mi caso siempre uso nombres de aves (en inglés), de los que hay una gran cantidad, y los distribuyo según el tipo de barco: cruceros y buques capitales: córvidos, fragatas: aves marinas, corbetas y patrulleras: paseriformes varias, submarinos: aves rapaces... y así (siempre habrá alguno que no encaje en ningún lado, pero tampoco hay que ser férreos).

Otras posibles opciones: lugares, personajes, flora, fauna, ríos, montañas, batallas, adjetivos, etc etc etc.

Parece una tontería, pero para mí un barco bien construido y bautizado queda más completito ;) .

Saludos.
Imagen
Raphael

Mensaje por Raphael »

Rara avis escribió: Lun Ene 13, 2020 1:28 pm Fallo mío con lo de "Nerus", se me cruzó el latín con el italiano y pasa lo que pasa :roll: ...
Quedaría Cygnus nigrans/nigro/atratus (opciones tienes ;) ), como curiosidad, el nombre científico del cisne negro australiano es Cygnus atratus https://es.wikipedia.org/wiki/Cygnus_atratus.
Nada hombre, muchas gracias de todas maneras. Ya esta corregido! :geek:
Rara avis escribió: Lun Ene 13, 2020 1:28 pm En cualquier caso, gracias por el guiño .
De nada! ;) :mrgreen:
Rara avis escribió: Lun Ene 13, 2020 1:28 pm Se ve que lo tienes todo bien pensado en cuanto a la composición de la flota: se la ve muy potente en los ámbitos antiaéreo y sobre todo antisubmarino (mejor mantendré a mi fuerza submarina lejos de ti :lol: :roll: ).
No hay problema, siempre que respetes los protocolos y te identifiques como aliado 8-) :mrgreen:

:lol: :lol:

Saludos,

RAF
Plinman
Temas: 111

Mensaje por Plinman »

;) Una flota muy completa Raphael.
Imagen
Rara avis

Mensaje por Rara avis »

Raphael escribió: Lun Ene 13, 2020 7:10 pm No hay problema, siempre que respetes los protocolos y te identifiques como aliado 8-) :mrgreen:

:lol: :lol:
No problemo :mrgreen: .

Imagen

Saludos.
Imagen
zaca
Temas: 64

Mensaje por zaca »

Tu Mockva y Long Beach aunque son sencillos guardan unas proporciones y formas mas reales que los originales de tente, pero me han gustado mucho tanto los destructores como sobre todo las fragatas lanzamisiles, le has aplicado un reetyling muy acertado.
Imagen
Responder

Volver a “Mar/Oceanis Custom”