BUQUE DE ACCION MARITIMA (BAM) P-44 "TORNADO"

nexus

Re: BUQUE DE ACCION MARITIMA (BAM) P-44 "TORNADO"

Mensaje por nexus » Lun Oct 22, 2018 1:33 pm

Para mi, humildemente, este post merece mención aparte porque, al hecho de que David nos trae su custom, también nos aporta las inestimables fotografías de su experiencia en vivo, en la zona de operaciones, con los elementos de La Armada.
Esto es algo de lo que yo personalmente y, supongo que much@s de nosotr@s no hemos podido ver. En mi caso por ejemplo, toda mi experiencia se basa en ver algunos buques amarrados en el puerto de Cartagena o un submarino en el de Torrevieja y, que yo recuerde, poco más.
Por eso, valoro y con mucho el excelente reportaje fotográfico que nos regala David del buque en plena faena donde podemos ver perfectamente todos los detalles.
El custom me gusta mucho, con muchos detalles muy logrados como el cañón, las pegatinas, las redes de salvamento de la pista (lástima de que no dispongas de unas quillas tipo "Charles de Gaulle"), las rejillas para las barcas de salvamento, las antenas de comunicación. Está bien equilibrado, rico en detalles y es muy tentero, enhorabuena.
Lo dicho David, muchas gracias por tu custom, tu exposición y por estas magníficas fotos que nos permiten ver de primera mano lo que, de otro modo, no podríamos. Un saludo.

Raphael

Mensaje por Raphael » Mar Oct 23, 2018 1:27 am

Excelente Darafari,
No le falta un detalle! Como si lo conociese de verdad ;) :D Me gusta sobre todo la superestructura, que tiene formas bastante complicadas.
Y menuda suerte el haberlo "vivido" de tan cerca.
Saludos,

RAF

darafari

Mensaje por darafari » Vie Oct 26, 2018 1:43 pm

nexus escribió:
Lun Oct 22, 2018 1:33 pm
Para mi, humildemente, este post merece mención aparte porque, al hecho de que David nos trae su custom, también nos aporta las inestimables fotografías de su experiencia en vivo, en la zona de operaciones, con los elementos de La Armada.
Esto es algo de lo que yo personalmente y, supongo que much@s de nosotr@s no hemos podido ver. En mi caso por ejemplo, toda mi experiencia se basa en ver algunos buques amarrados en el puerto de Cartagena o un submarino en el de Torrevieja y, que yo recuerde, poco más.
Por eso, valoro y con mucho el excelente reportaje fotográfico que nos regala David del buque en plena faena donde podemos ver perfectamente todos los detalles.
El custom me gusta mucho, con muchos detalles muy logrados como el cañón, las pegatinas, las redes de salvamento de la pista (lástima de que no dispongas de unas quillas tipo "Charles de Gaulle"), las rejillas para las barcas de salvamento, las antenas de comunicación. Está bien equilibrado, rico en detalles y es muy tentero, enhorabuena.
Lo dicho David, muchas gracias por tu custom, tu exposición y por estas magníficas fotos que nos permiten ver de primera mano lo que, de otro modo, no podríamos. Un saludo.
Muchas gracias.

Me alegro que guste y que podáis disfrutar de las "fotos prohibidas" .... :lol: :lol: :lol:

Tengo quillas tipo "CDG" pero creo que en gris claro no quedarían bien. Y en gris normal no tengo ese tipo de quillas. Lo probaré y haber que tal quedan.... ;) ;) ;) ;)

En mis siguientes presentaciones intentare ir poniendo mas "fotos prohibidas" para que las disfrutéis tanto como yo.
Última edición por darafari el Vie Oct 26, 2018 1:44 pm, editado 1 vez en total.

darafari

Mensaje por darafari » Vie Oct 26, 2018 1:43 pm

Raphael escribió:
Mar Oct 23, 2018 1:27 am
Excelente Darafari,
No le falta un detalle! Como si lo conociese de verdad ;) :D Me gusta sobre todo la superestructura, que tiene formas bastante complicadas.
Y menuda suerte el haberlo "vivido" de tan cerca.
Saludos,

RAF
Muchas gracias.

siraxia

Mensaje por siraxia » Sab Oct 27, 2018 3:15 pm

Juraria que había comentado en este post. Pero releyendo veo que no :?: . En fin una muy buena recreacions de este BAM por no mencionar lo mítico (en el mundo tentero) de su nombre, tornado, fantastico acorazado que nos hace babear a todos, tanto a coleccionistas, como a constructores, por una razón o por otra.
El modelo refleja fielmente al Real. Reproduciendo sus formas. Y acercándose más, si cabe, gracias a las pegatinas. Y todo aderezado con un post cuidando hasta el mínimo detalle.
Gracias por el esfuerzo ;)
Imagen

darafari

Mensaje por darafari » Sab Oct 27, 2018 8:52 pm

Muchas gracias por comentar y me alegro que te guste!!!!!

Aunque las pegatinas tengo que mejorarlas bastante....haber si para la Expo puedo mejorarlas!!!

zaca

Mensaje por zaca » Vie Nov 09, 2018 2:49 am

Hola Darafari!! cuando suelo entrar los jueves y doy a "temas activos" no ha habido hasta hoy la suerte de cruzarme con tu fabuloso barco, lo siento :| . Conozco algo de los Bam y su tripulación (eso te lo contaré un día de copas en una expo :mrgreen: :mrgreen: ), me ha encantado como nos has expuesto todas sus características y fotos de "estraperlo", como bien indicas veo y se ve son buque muy modernos, habitables, automatizados y perfectos para la lucha contra piratería, narcotráfico, salvamento o vigilancia, pero ni de lejos son corbetas aunque su desplazamiento y medidas así lo parezcan, aquí en España no tenemos término medio, teníamos a las "hormigas atómicas" que con poco mas de 80m. podían plantar cara a todo un destructor de antaño americano y ahora los BAM´s tienen un cañón, unas ametralladoras y un polivalente helicóptero para amedrentar a buques civiles.

Pero vamos a lo magro, el tuyo!!! Es todo un buque perfecto en tipo de construcción tentera, donde lo que mas me gusta son las "redes" de la pista, los mamparos delanteros inclinados, las cuñas en posición vertical con las pegatinas del puente de mando, las rejillas de los laterales de la superestructura, y el mástil con todos sus sensores, que es de los mas trabajados que he visto en tente pero que queda grande para la escala que usas. Que buena la idea de usar el bloque ovalado 2x1 saliente para ubicar las antenas, y las pegatas en general .Si alguna vez te ves tentado verás que a los buques les ha pasado como a los aviones, cuanto mas modernos mas difíciles de representar en tente, por aquello de las formas lisas redondeadas o inclinadas, para recrear fielmente este buque con sus formas hace falta mas tamaño y muchas técnicas :? , Gracias por compartir post tan completos.

Responder