Portaaviones escala avion

Caronte

Re: Portaaviones escala avion

Mensaje por Caronte » Mar Mar 13, 2018 11:37 pm

:o ¡Y voilaaaaaa! El que faltaba, un portaaviones de la IIGM. Me has dejado boquiabierto, literalmente.
Me da una envidia enorme ver lo perfectamente que construyes y el mimo que dedicas a todos los detalles. Hasta nos deleitas con tres modelos custom de aviones, entre ellos el F-86 Sabré y el F-4U Corsair.
Menuda maqueta.
PD: Cuando te vea recuérdame decirte que me das ascoooooo. Primero por construir así y segundo por haber sido afortunado de haber tocado un... SR-71 BLACKBIRD!!! WOW!!!!!!
--- Conócete a ti mismo ---

siraxia

Mensaje por siraxia » Mié Mar 14, 2018 9:07 am

Caronte escribió:
Mar Mar 13, 2018 11:37 pm
:o ¡Y voilaaaaaa! El que faltaba, un portaaviones de la IIGM. Me has dejado boquiabierto, literalmente.
Me da una envidia enorme ver lo perfectamente que construyes y el mimo que dedicas a todos los detalles. Hasta nos deleitas con tres modelos custom de aviones, entre ellos el F-86 Sabré y el F-4U Corsair.
Menuda maqueta.
PD: Cuando te vea recuérdame decirte que me das ascoooooo. Primero por construir así y segundo por haber sido afortunado de haber tocado un... SR-71 BLACKBIRD!!! WOW!!!!!!
Pues estos avioncitos custom tienen el triple de horas de trabajo que uno de los futuristas que hago normalmente. O mas
Aún me hago p4j4s con lo del blackbird y eso que hace como 20 años. Pero que esta al alcance de todos. Si pasais por NewYork visita obligada al Intrepid
Imagen

siraxia

Mensaje por siraxia » Jue Mar 15, 2018 8:06 am

CV-89 Pacific
Bueno... pues vamos a por el último, el portaaviones futurista. La necesidad de este surgió a raíz de los aviones custom que hacía cuando me venía alguno roto, la cosa llegó hasta tal punto que me alegraba más si había alguno con algún desperfecto, que si estaban todos bien, porque era un par o tres de tardes más distraido haciendo el avioncito, sin embargo al final tuve que acabar usando aviones en buen estado para hacer los 6 aviones regulares de este portaaviones.
El portaaviones es si fué largo tiempo meditado. Sólo tenía claro que quería usar cómo puente de mando el parachoques de ruta 2. Pero había tantas redirecciones en las que podía ir... valore opciones mucho mas futurista, casco doble, volador a lo portaaviones de los Vengadores... Pero siempre rondaba en mí cabeza un pequeño portaaviones trimarán de diseño español, eso sí un poco más clásico, pero me decidí por este formato, ya que ofrecía una bodega inmensa. La proa la saque de otro portaaviones que ronda por la web, la cubierta de vuelo la hice clásica, tampoco me quería flipar, y la isla... Ya se vería.
El montaje fué rapido, 3 dias, pero más de 20 horas me ocupó, no estubo exento de dificultades. Los elevadores fueron una pesadilla... Pero una pesadilla, normalmente quedan volando en el exterior del casco, pero en éste caso están encajados en el, y entre qu tuve que retrasarlos por culpa de las proas, que la placa de 8x2 que sube y baja es un pelo más ancha de lo normal, que había que mantener una resistencia estructural, cuadrarlo con la cubierta, y algún factor más... Pues fué que te cagas de complicado. Suerte que al no ser una construcción basada en un modelo real tenía bastante margen. La guinda la puso la isla, 5 veces la empecé de 0, acababa siendo o demasiado grande o demasiado antigua, hasta que com esta acabé satisfecho,
Por último le hice las pegatinas de la pista en un ratito, que ya tengo la mano rota, y use el numero del Nimitz, pero al reves, 68-89 el cual era suficientemente alto para que lo pudiera tener este barco, y por último use las pegatinas de un Pacific como nombre, y así le hago un homenaje a éste fantastico modelo

Bueno... después de esta brasa, las fotos :mrgreen:

CV-89 PACIFIC

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y para acabar una foto de familia, para comparar tamaños, con su padre Nimitz, y su abuelo Intrepid. También podría llamarse, pasado, presente, y futuro? de los portaviones

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

moucho

Mensaje por moucho » Jue Mar 15, 2018 9:20 am

La leche!

galli

Mensaje por galli » Jue Mar 15, 2018 10:45 am

ME CAGO EN TODO LO QUE SE MENEAAAAAA....pero que decimos ahora?, que hacemos los demás aquí?, A SUS PIES MAESTRO...una y otra, y otra y otra vez lo bordas, ese morro, esos hangares, esa isla, esas pegatinas, ESOS AVIONESSSSSS, pero bueno de donde vienes tu chavallllll?.

Cuando venga eso a Medina, no se yo si regresara a su casa... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mi mas sincera enhorabuena, aunque a los demás que hacemos barquitos, se nos quiten las ganas de hacer nada :oops: :oops: :oops: es broma, cada uno a lo suyo, y lo mejor es poder gozar de ver estas obras de ingieneria Tentera y quizás aprender algo.

RAFA

zaca

Mensaje por zaca » Jue Mar 15, 2018 9:32 pm

Como comenté por el chat de tenteros si en algo es difícil innovar es en un portavión, sus limitadas formas lo hacen difícil de evolucionar estéticamente, pero tu diseño de proa, de catamarán, de la popa, de la doble cubierta, de la isla y de los recovecos de los laterales del casco, lo hacen sublime, me parece de un mérito tremendo, espero verlos todos en la expo de Medina. 8-)

siraxia

Mensaje por siraxia » Vie Mar 16, 2018 6:53 am

zaca escribió:
Jue Mar 15, 2018 9:32 pm
Como comenté por el chat de tenteros si en algo es difícil innovar es en un portavión, sus limitadas formas lo hacen difícil de evolucionar estéticamente, pero tu diseño de proa, de catamarán, de la popa, de la doble cubierta, de la isla y de los recovecos de los laterales del casco, lo hacen sublime, me parece de un mérito tremendo, espero verlos todos en la expo de Medina. 8-)
Gracias Zaca. Me encanta que te guste
Que razón tienes en lo de innovar, por eso, y a sabiendas publique en el chat la cubierta. Que es de lo más estándar. Para que pensarais que seria un portaaviones nornal. Pero luego he intentado darle la máxima frescura, en el mayor número de aspectos. Y siempre buscando no caer en lo irreal
Imagen

moucho

Mensaje por moucho » Vie Mar 16, 2018 10:13 am

ME CAGO EN TODO LO QUE SE MENEAAAAAA....pero que decimos ahora?, que hacemos los demás aquí?
Yo pensé exactamente lo mismo :D ...

siraxia

Mensaje por siraxia » Sab Mar 17, 2018 12:54 am

Construir más es lo que tenemos que hacer
Imagen

Langsdorff

Mensaje por Langsdorff » Sab Mar 17, 2018 5:37 am

Hola Siraxia, personalmente creo que has acertado de pleno en tu idea de portaaviones futurista, no demasiado cercano a los de la actualidad pero tampoco se va de las lineas maestras de lo que podríamos considerar un buque de esta categoría. Has seleccionado muchos elementos que se empiezan a introducir en nuestros dias en la construción naval: la proa estilo wave-piercing característica de clase Zumwalt; las superficies inclinadas para disminuir la firma radar, que ya son una constante hoy en dia en todos los navíos de nueva factura; la proa multicasco que podemos ver en la clase Independence... todas estas características hacen del Pacific un portaaviones perfectamente verosímil, lo que nos podríamos encontrar dentro de 50 o 75 años (si para entonces sigue vigente esta clase de buques). La isla también entra en este concepto de lo vanguardista y de lo furtivo, prescindiendo del clásico enjambre de sensores. Y por supuesto la casi ausencia de los típicos accesorios a los que estamos acostumbrados, botes, lanzamisiles, lanchas etc que nos remitirían a los años 80. El parachoques de ruta 2 ahonda también en este aspecto rompedor pues se sale de lo acostumbrado, yo lo intenté meter en un destructor soviético y no quedé convencido o no lo supe colocar adecuadamente... Los aviones que te has currado y que por si mismos piden a gritos un post propio, también nos remiten a una era venidera, tal vez 6ª generación o siguiente (mención especial a lo que podrían ser una evolución de los V22 Osprey). Uno parece un SU-47 Berkut, ya nos contarás.

Por otra parte me gusta que hayas hecho una pequeña introducción con la intrahistoria del portaaviones, ayuda a comprender y a ver detalles.

Qué buen diseño, qué buenas fotografías y qué bueno que lo compartas aquí.

Épica la instantánea con los tres portas, me ha recordado a la película The Final Countdown (en español El final de la cuenta atrás ¿¿¿???) por eso de que lineas temporales dispares coincidan en el mismo espacio.

Magnífico trabajo!

Responder